Me falta el asistente para wifi (358 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
FranPiedrafita
Mensajes publicados: 2
Mensaje 1 de 3 (358 Visitas)

Me falta el asistente para wifi

Estimados Sres.

He formateado mi portatil HP G72 y le he instalado Windows 7 Enterprise 32 bits.

Todo correcto salvo por que no me sale el icono del asistente wifi

He probado a instalar el HP wireless asistant y la version para mi nuevo SO me dice que no es válida, y no entiendo por que.

Podéis echarme una mano por favor para poder recuperar la posibilidad de conectarme por wifi?

Gracias.

Un saludo.

Interno
hzftk2
Mensajes publicados: 18
Mensaje 2 de 3 (355 Visitas)

Re: Me falta el asistente para wifi

Hola,

En "Control Panel\Network and Internet\Network Connections" [version en ingles] o en "Panel de Control\Redes e Internet\Conexiones de Red" [version en castellano] busca "Wireless Network Connection" o "Conexión de red inalámbrica", para ver si existe el Adaptador de red Inalabrico, de no existir quiza no tengas instalado correctamente el Adaptado inalambrico (actulizar segun paso 2) y si existe comprueba que no este Desahabilitado (boton derecho sobre el dispositivo) o lo tengas deshabilitado del boton del teclado.

1. Como recomendacion complementaria, actualiza la BIOS a la ultima version, entra aqui http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html y pon el modelo exacto de portatil, luego pinchas en "Descarga de controladores y software" y te vas al "Paso uno: Seleccione su sistema operativo" y pones la version tienes instalada + SIGUIENTE, busca la etiqueta "BIOS" y bajate las mas reciente en cuanto a fecha y sigues las instrucciones necesarias.
  2. Tambien es interesante "permitir que HP busque en su sistema por los controladores y software desactualizados o no encontrados", entra aqui http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html y pon el modelo exacto de portatil, luego pinchas en "Descarga de controladores y software" y pinchar en "VERIFICAR AHORA" y seguir los pasos.

NOTA: Para ambos casos sera necesario tener conectado el portatil a la corriente electrica y a la tarjeta de red (conexion RJ45) con su cable de red a internet; esto me recuerda que si tienes conectado el portatil por el cable, quiza se haya deshabilitado (por configuracion de la BIOS) el Adaptado Inalabrico de Red, prueba a apagar el ordenado, quitar el cable de red y enceder de nuevo a ver si aparece la conexion inalabrica. 

Espero que esto te ayude.

Salu2,

hzftk2

Soy empleado de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
FranPiedrafita
Mensajes publicados: 2
Mensaje 3 de 3 (347 Visitas)

Re: Me falta el asistente para wifi

Gracias tio, pero ese es el problema, ue no puedo conectarlo por rj45 desde donde estoy.

Necesitaria una solucion para poder descargar desde el pc fijo y luego pasarlo al portatil.

:smileysad:

A ver si podemos hacer algo compañeros.

Gracias.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación