Re: EliteBook 2530p se conecta a internet a través de 3g vía SIM pero no a VPN (3956 Visitas)
Responder
Tutor
Josmafernandez
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 4 (4.106 Visitas)
Solución aceptada

EliteBook 2530p se conecta a internet a través de 3g vía SIM pero no a VPN

Buenos días.

Tengo un Laptop HP Elite 2530p y tengo problemas para acceder a VPN utilizando la tarjeta SIM de telefonía móvil insertada en la ranura pero no através de WiFi. Las pruebas que hice fueron:

1. Acceso a red WiFi
1.1. Acceso a Internet con Internet Explorer OK
1.2. Acceso a VPN OK
1.3. Acceso a Lotus Notes OK
1.4. Cierre Lotus Notes OK
1.5. Cierre VPN y acceso a Internet OK

2. Conexión tarjeta SIM
2.1. Conexión tarjeta SIM a proveedor OK
2.2. Acceso a Internet con Internet Explorer OK
2.3. Acceso a VPN. Fallo. No se encontró servidor
2.4. Acceso a Internet con Internet Explorer OK
2.5. Desconexión tarjeta SIM proveedor OK

3. Nuevamente acceso a red WiFi
3.1.Acceso a Internet con Internet Explorer OK
3.2. Acceso a VPN OK
3.3. Acceso a Lotus Notes OK

Aparentemente es un tema de configuración de la WWAN???? Pero no sé como arreglalo.

Gracias.

Tutor
Josmafernandez
Mensaje 2 de 4 (4.046 Visitas)

Re: EliteBook 2530p se conecta a internet a través de 3g vía SIM pero no a VPN

Buenos días:

Parece que coloqué una consulta difícil de responder.

Por favor, agradezco si alguien me confirma que esta cuestión es compleja de resolver para así acudir a otro tipo de solución.

Muchas gracias

Estudiante graduado
Idoyitis
Mensajes publicados: 710
Mensaje 3 de 4 (3.978 Visitas)

Hola a todos los amig@s del foro! :smileyvery-happy:

Como bien dice Josmafernandez su pregunta debe ser compleja cuando todavía no ha obtenido respuesta,

pero si este foro destaca en algo es por sus cualificados foreros, que no se diga!

Animo a toda la comunidad a darle respuestas útiles e interesantes... y cómo no a recibir kudos!

Suerte!

Moderador Idoyitis
Moderador del Foro de Soporte HP

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!

************************************************************************************************
Tutor
Josmafernandez
Mensaje 4 de 4 (3.956 Visitas)

Muchas gracias Idoyitis:

La verdad es que no sé si el tema es complejo o no pero mi suministrador de servicios de telefonía sí que lo hace complejo (SIMYO en España).

Y es que el problema es de ellos y no del ordenador, lo que pasa es que no saben (o no quieren) arreglarlo: probé con otras tarjetas de compañeros: Movistar, Vodafone y Orange, y fue perfectamente. Se lo expliqué pero no quisieron darle importancia; la verdad que el servicio de SIMYO es muy deficiente (tienen el Call Centre en Argentina).

Por lo tanto, ¿cómo he solucionado el problema? ´Compré una tarjeta SIM de Orange y esto va de maravilla así que daré la consulta como cerrada.

Muchas gracias a todos.

jmfernandez

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación