cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 7
3.582
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

HP ENVY x360 - 15-u101ns
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola, tengo un router wifi 5G doble red ZTE F680, con velocidad de un Gb por wifi en la red 5Gh(standard AC) y red wifi N en 2,5Gh con velocodad 300.

 

El resto de equipos de casa me detecta sin problemas ambas redes (a excepción delos móviles) y levantan velocidades por wifi de entre 80 y 200 Mb/seg.

 

Sin embargo mi equipo, un HP ENVY x360 - 15-u101ns , no detecta la red en 5Gh, y en la conexión con la red a 2 Gh, no es capaz de levatar más de 20 Mb/Seg.  La sorpresa viene cuando alcomprobar la velocidad de conexión del adaptador, descubro que se está conectando a 65 Mbps ?????.

 

He actualizado la bios, restaurado al estado original de fábrica, borradolos drivers y vuelto a instalar, pero no hay manera.

 

Resulta muy frustrante el intento de conectar con el servicio técnico, ya que solo me ofrecen servicio telefónico y el horario me coincide con el del trabajo por lo que me resulta imposible contactar con ellos.

 

Por favor indiquenme una solución antes de llevar e equipo al establecimiento donde lo comprépara ejercer la garantía.

 

Saludos y gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Hola,

 

En la BIOS, habilita la compatibilidad heredada y deshabilita el arranque seguro.

 

Con ello y con el boot configurado en primer lugar para los USB, tendría que arrancarte el sistema Live de Linux para ver si ahí pasa lo mismo o no con el wifi y saber si es una cuestión física de la tarjeta o del sistema operativo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Hola,

 

La tarjeta inalámbrica, aunque sea del tipo N, no quiere decir que detecte las redes 5Gh (dependería del modelo de la tarjeta).

 

En tu caso, la tarjeta no lo soporta.

 

Respecto a la velocidad, tendría que ir a un máximo de 540Mbs (si el router lo permite, en este caso serían 300Mbs)

 

Si se estanca en los 65Mbs y otros equipos sí que consiguen mayores velocidades, podría ser un defecto de la tarjeta inalámbrica ya que por especificaciones tendría que soportarlo.

 

Por si acaso, prueba el equipo en modo seguro con funciones de red o arrancando el PC con un sistema LiveCD o LiveUSB para descartar totalmente fallo del sistema.

 

En caso de pasar lo mismo, acude al punto de venta para comentarlo o contacta con HP para su gestión.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Hola, gracias por la respuesta.

En primer lugar he de manifestar mi desagrado por la "castaña" de adaptador wifi que monta este equipo.

No soportar redes 5g en un equipo de estas características me parece inaceptable, pero "es lo que hay".

 

Aclarado el problema de la conexión, el router no soporta conexiones superiores a 65Mbps, por lo que hasta ahí correcto.

El problema de la navegación lenta no viene por ahí, sino porque a partir de unos minutos de navegación, ya no carga más páginas. Aparentemente parace todo correcto, pero no vuelve a funcionar hasta que no conecto y desconecto de la red, y esto solo me pasa en este equipo.

 

¿Alguna solución?

 

Muchas gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Hola,

 

Si es una incidencia que siempre pasa al rato de trabajar con el equipo, antes de reinstalar o modificar cuestiones de software, te recomiendo que arranques el equipo con un sistema LiveCD o LiveUSB para probar ahí la conexión.

 

Si en dicho sistema también pasa, confirmarías que el adaptador inalámbrico es el causante, con lo cual, habría que sustituirlo (en este caso gestiona la garantía con HP).

 

En el caso que en el sistema Live funcione perfectamente y o se desconecte ni deje de navegar, la incidencia estaría en el propio sistema.

 

Habría que pasar un programa de limpieza y actualizar el driver a la útlima versión.

 

Además verifica si el antivirus podría estar interviniendo negando la conexión a los minutos de usar el equipo.

 

Por si acaso fuera alguna cuestión de un proceso de arranque, accede a modo seguro y pruébalo ahí.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Gracias por la respuesta.

Ahora tengo dos problemas más.

El primero, como hago un live CD, ya que la opción recovery solo hace eso, recovery.

La segunda, tengo un live usb linux, y estoy intentando arrancar desde usb,pero es misión imposible.

 

Describo los pasos para que me indiques si estoy haciendo algo mal.

Inmediatamente sale el logo de arranque de hp presiono ESC.

En las opciones, presiono F9, boot options.

Me lleva a otra pantalla en la que da tres opciones, arranque desde el gestor de arranqe de windows, desde un fichero UEFI o ir a las opciones del BIOS.

 

Voy a la tercera y configuro opciones de la bios para arrancar desde usb en primer lugar y sigue arrancando windows.

El usb arranca perfectamente en otros ordenadores.

 

¿Que puedo hacer?

 

Gracias de nuevo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Hola,

 

En la BIOS, habilita la compatibilidad heredada y deshabilita el arranque seguro.

 

Con ello y con el boot configurado en primer lugar para los USB, tendría que arrancarte el sistema Live de Linux para ver si ahí pasa lo mismo o no con el wifi y saber si es una cuestión física de la tarjeta o del sistema operativo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Adaptador de wifi lento

Me he tenido que estudiar lo que es UEFI para poder arrancarlo, no hay manera.

Si el usb de arranque no es UEFI compatible solo se puede arrancar tal cual me indiscaste y ademas desde el modo recovery.

Con un USB live UEFI compatible, arranca desde las opciones de boot sin tener que entrar en la BIOS.

 

Probado y va como un tiro. Confirmado es el antivirus.

 

ES impresionante lo mal que funciona W8.

 

Voy a hacer una instalacion dual, y tengo ciertas dudas ya que nunca la he hecho sobre con UEFI, pero para eso abro otro hilo. Gracias por tu ayuda.

 

Sigo pensando que el adaptador de red wifi es una casta;a que no esta a la altura de este equipo, no entiendo como HP lo ha podido montar.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación