Pregunta
Responder

Estudiante superior
SCORPIO
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎26-03-2009
Mensaje 1 de 3 (10.489 Visitas)

reinicio y me pide alinear cartuchos

Hola!

Tengo un peculiar problema con el software de la deskjet d2560 que he comprado, pues cada vez que reinicio el ordenador, enciendo la impresora y abro el software, me pide siempre alinear los cartuchos de impresión. ¿A qué puede deberse el problema? Me lo hace cada vez que reinicio el ordenador y el caso es que ya los he mandado alinear la primera vez desde que he instalado los cartuchos. Y entiendo que ya no se precise alinearlos nuevamente hasta instalar otros, la verdad.

Además, las veces que me he dejado llevar por esa "orden", manda 4 pautas de alineación. Si yo, manualmente, vuelvo a entrar en la caja de herramientas para repetir la alineación de cartuchos, me salen 12 pautas.

Agradeceré cualquier orientación que puedan aportarme.

Un saludo.

Estudiante graduado
Idoyitis
Mensajes publicados: 710
Miembro desde: ‎11-03-2009
Mensaje 2 de 3 (10.467 Visitas)

Re: reinicio y me pide alinear cartuchos

Hola Scorpio,

creo que este enlace que hablaba de un problema similar te puede servir:

Problema con la HP PSC 1510

la solución la da el usuario ferRX, que suele dar muy buenos consejos :robotwink:

Saludos

Moderador Idoyitis
Moderador del Foro de Soporte HP

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!

************************************************************************************************
Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.450
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 3 de 3 (10.456 Visitas)

Re: alinear cartuchos Deskjet D2560

Gracias Idoyitis por la mención.

Ahora bien respecto a la situación en este caso es un poco diferente debido a que es una impresora solamente, Deskjet 2560, la cual requiere seguir la alineación con los pasos que indica el programa y las opciones que otorga para ello.

La situación puede deberse a que no está completado el proceso de alineación, es necesario repetirlo nuevamente, o tal vez el cartucho negro no está "aceptando" los comandos de alineación enviados de la computadora, lo cual puede indicar una posible falla en el cartucho negro.

De manera general te comento los pasos para aplicar la alineación de cartuchos:

1. Usando el programa de HP el Centro de Soluciones, deberás entrar en la opción que indica Preferencias.

2. Busca la opción que menciona Herramientas o tal vez menciona Caja de Herramientas

3. Te mostrará algunas opciones de Servicios de impresora, y entre ellas estará la que menciona Alinear cartuchos.

4. Selecciona la que indica Imprimir página de alineación.

Nota: deberás tener la impresora encendida, con hojas de papel en blanco y conectada por el cable USB.

5.  Entonces te mostrará una página como la siguiente:

.

pagina alineacion D2560

6.  En esa página te imprime varias líneas con una letra y número de la siguiente manera:

de la serie A:  A1,A2..... A13

de la serie B: B1,B2,...........B17

de la serie C: C1,C2,.........C17

de la serie D: D1,D2,...D11

de la serie E: E1, E2,...E11

7.  En la pantalla de la computadora te mostrará las opciones para colocar los números de acuerdo a la línea que observas alineada en la página impresa, tal vez te muestra algo como lo siguiente:

.

pantalla alineacion cartuchos

8.  Una vez que has puesto los códigos correspondientes para cada línea, deberás presionar el botón de Continuar.

9.  Entonces la impresora mandará una nueva página con el resultado de la alineación aplicada, y te mostrará un cuadrado y debajo unas lineas cruzadas, donde comprobarás que están bien alineadas y deberás presionar el botón Aceptar.

.

pagina cuadros y lineas D2560

.

10.  Con estos pasos completarás el proceso de alineación de cartuchos.

Si el problema persiste entonces puede deberse a que se ha agotado la tinta del cartucho negro y es necesario cambiarlo, en caso de que tengas un cartucho nuevo, entonces podrás solicitar el cambio por medio de la garantía contactando el soporte técnico HP en el siguiente enlace:

contacta HP en tu país

Recuerda usar cartuchos originales HP.  Deskjet D2560 > Cartuchos > HP 60 Negro y HP 60 Tri-color  

Espero que la información te ayude. 

Saludos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación