Pregunta
Responder

Estudiante
noemieva
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎30-08-2011
Mensaje 1 de 15 (13.399 Visitas)
Solución aceptada

instalacion cartuchos 61xl en multifuncion 3050

tengo una multifuncion 3050 que no reconoce los cartuchos 61xl, aunque en la caja del cartucho dice que es compatible con esta maquina. Al intentar conectarme me pone un mensaje en la compu que dice que los cartuchos no estan diseñados para ser utilizados en la impresora en la forma en que esta actualmente configurada. Que debo hacer para configurarla??

Ex-Moderador
KarlaDJR
Mensajes publicados: 7.943
Miembro desde: ‎09-10-2009
Mensaje 2 de 15 (13.395 Visitas)

Re: instalacion cartuchos 61xl en multifuncion 3050

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano

Un saludo,

KarlaDJR

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.492
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 3 de 15 (13.388 Visitas)

Re: Deskjet 3050 cartuchos compatibles

Revisando en la lista de piezas disponibles para Deskjet 3050 aparecen los siguientes cartuchos:

HP 301 Negro y Tricolor.

HP 122 Negro y Tricolor.

Por lo tanto el cartucho HP 61 no aparece. Deberás revisar en el comercio donde has comprado el cartucho si es posible hacer un cambio.

.

¿ Que cartuchos usaba anteriormente la Deskjet 3050 ?.

.

Te mando un documento relacionado con la información: 

Piezas reemplazables por el usuario y consumibles Deskjet 3050.

.

Nos cuentas como va. :smileywink:

.

Saludos.

Estudiante honorario
suarezpatri
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎27-09-2011
Mensaje 4 de 15 (13.295 Visitas)

Te cuento que yo compre la 3050 en Colombia y aca dice que el cartucho es el 122. Estuve en USA y traje unos cartuchos 61, que son los que alla recomiendan para esta impresora, y cuando los instale, dice cartucho no compatible. Perdi el dinero y no se porque son distintos. Antes he tenido otras impresoras HP y los cartuchos que traia siempre funcionaban. Estos no.

Estudiante honorario
mayelvi
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎20-10-2011
Mensaje 5 de 15 (13.221 Visitas)

Hola!! Yo acabo de adquirir un equipo igual y la verdad que me temo que al momento de comprar los cartuchos no los encuentre.. los que trajo original dice q son numero 61 vivo en venezuela y me gustaria saber si aca se consiguen o si de lo contrario tendria que comprar 122. Gracias!

Estudiante honorario
suarezpatri
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎27-09-2011
Mensaje 6 de 15 (13.217 Visitas)

Si trajista la impresora de Estados Unidos, lo mas posible es que el cartucho 122 te diga , al instalarlo que no sea compatible (aunque no lo heo probado, pues la impresora que tengo es comprada en Colombia) y aca en latinoamerica no existen los cartuchos 61.

Estudiante honorario
mayelvi
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎20-10-2011
Mensaje 7 de 15 (13.212 Visitas)

Hola! de verdad no c si la trajeron de alla aunq por lo q he leido imagiino que si.. un amigo q trabaja con computadoras me dijo q los 122 si los reconoc pero no c.. esperare a q se termine y probare si los 122 los acepta.. si no pues me tocara cambiar la impresora.. q triste... Gracias por responder =) Saludos...

Rector
ferRX
Mensaje 8 de 15 (13.207 Visitas)

Re: Deskjet 3050 cartuchos HP 61 y HP 122 (10380)

[ Editado ]

Hola mayelvi,

Te comento que si la impresora fué comprada en Estados Unidos con cartuchos HP 61

y la llevaron a Venezuela es necesario hacer un cambio en la configuración de la impresora

para que reconozca los cartuchos HP 122 cuando se termine la tinta.

Nota importante: debes guardar esos cartuchos originales HP 61 para continuar con el cambio de configuración. Por favor, no los tires. :smileywink:

Antes de contactar al Soporte Técnico de HP te recomiendo lo siguiente:

1. Descargar el controlador actualizado de la página HP:

Nota: recuerda que el cable USB debe estar desconectado antes de comenzar la instalación.

2. Hacer la instalación con ese controlador actualizado.

3. Tener a la mano los cartuchos originales HP 61 Negro y HP 61 Tricolor (incluso si ya están agotados) y también los cartuchos nuevos HP 122 Negro y HP 122 Tricolor.

4. Una vez que ya tengas instalado el controlador y los cartuchos a mano, vas a llamar al Soporte Técnico HP, debes indicarle que solicitas el proceso para "regionalizar" la impresora, te van a pedir los datos como nombre, direccion, telefono para registro (es importante que proporciones 2 números de telefono para mejor comunicación)

5. Después te van a pedir los datos de la Impresora, Nombre, Modelo, Número de Serie.

6. 

Nombre : HP Deskjet 3050 - J610a

Modelo  : CH376B

Serie      : CNxxxxxxxx   (10 digitos)

7. Localiza el número de serie en la parte de atrás de la impresora o por debajo tiene una etiqueta o pegatina con código de barras y ahí te muestra algo que empieza como CNxxxx  y varios números.

8. La primera vez que llamas te van a dar una cita para contactar en 24 o 48 horas y entonces es necesario que cuando te llamen tengas la impresora Deskjet 3050 encendida, conectada a la computadora, que tengas hojas de papel en blanco y los cartuchos para hacer el cambio de configuración.

9. Te dejo el enlace para contactar al Soporte Técnico de HP Venezuela.

Contactar Soporte Técnico HP Venezuela.

Nota: A veces las líneas telefónicas están saturadas por las mañanas, en la tarde ya están más libres y será más rápida la llamada.

Nos comentas como va. :smileywink:

Saludos.

Estudiante
Janet29
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎17-09-2012
Mensaje 9 de 15 (9.400 Visitas)

disculpe yo tengo una impresora el mismo modelo pero esta se compro en mcallen traen los cartuchos 61, acabo de comprar los 122 pero dice que son incompatible y como vi los comentarios que hay regionalizar, me podrian decir en donde me puedo comunicar y si tiene algun costo por esto

espero su respuesta
saludos
Rector
ferRX
Mensaje 10 de 15 (9.386 Visitas)

En este caso debes contactar al Soporte Técnico HP para que te digan los pasos para cambiar la configuración de los cartuchos.

Te dejo el enlace para contactar directamente al Servicio Técnico Hewlett Packard

Nos comentas como va.   :smileywink:

Dale click al KUDOS  :smileywink:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación