Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Highlighted
Tutor
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-03-2012
Mensaje 1 de 3 (11.355 Visitas)
Solución aceptada

Problema durante instalación de HP Deskjet 2050 J510

Hola.

Estuve intentando instalar en mi PC la impresora HP Deskjet 2050 J510 que compré hace un par de días y me encuentro con el siguiente problema:

Cuando el software de instalación me pide que conecte la impresora con el cable USB ala PC, me aparece un mensaje al lado del reloj de Windows que dice esto:

No se reconoce el dispositivo USB.

Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido.

Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver este problema.

Y en la ventana de “Administración de equipos” de Windows, la impresora también aparece como “dispositivo desconocido”.

El asunto es que Windows no me brinda ninguna respuesta sobre esto, y si bien acá en la página de HP encontré una referencia al problema, las recomendaciones que da no me han solucionado nada.

Mi PC es una AMD Athlon II x4640, mi Windows es XP, SP 3 de 32-bit.

0
Accepted Solution

Re: Problema durante instalación de HP Deskjet 2050 J510

Finalmente he encontrado la solución gracias al soporte técnico de HP.
Lo que hay que hacer es teniendo la impresora desconectada del cable USB y del cable de corriente, mantener apretado el botón de encendido por un minuto para descargarla.
Luego mientras se aprieta el botón de "hacer copia a color" y de "cancelar copia" apretados al mismo tiempo, se conecta el cable de corriente detrás de la impresora (eso reinicia la memoria de la impresora).

Luego no teniendo ningún dispositivo USB conectado a la PC hay que ir al administrador de dispositivos (clic derecho en Mi PC/ Administrar... rama "administrador de dispositivos" ), y en la rama que dice "Controlador de Bus de serie universal" buscar una opción que dice "Controlador de host de PCI a USB mejorado".
Ahí hacer clic derecho y elegir "deshabilitar").

Luego se conecta la impresora (estando encendida) al USB de la computadora (preferentemente del panel trasero) y ahí windows ya la tendría que reconocer sin problemas. 

Ver los detalles en la solución
Tutor
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-03-2012
Mensaje 2 de 3 (11.353 Visitas)

Finalmente he encontrado la solución gracias al soporte técnico de HP.
Lo que hay que hacer es teniendo la impresora desconectada del cable USB y del cable de corriente, mantener apretado el botón de encendido por un minuto para descargarla.
Luego mientras se aprieta el botón de "hacer copia a color" y de "cancelar copia" apretados al mismo tiempo, se conecta el cable de corriente detrás de la impresora (eso reinicia la memoria de la impresora).

Luego no teniendo ningún dispositivo USB conectado a la PC hay que ir al administrador de dispositivos (clic derecho en Mi PC/ Administrar... rama "administrador de dispositivos" ), y en la rama que dice "Controlador de Bus de serie universal" buscar una opción que dice "Controlador de host de PCI a USB mejorado".
Ahí hacer clic derecho y elegir "deshabilitar").

Luego se conecta la impresora (estando encendida) al USB de la computadora (preferentemente del panel trasero) y ahí windows ya la tendría que reconocer sin problemas. 

Rector
Mensajes publicados: 12.378
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 3 de 3 (10.515 Visitas)

Emoticono muy feliz Excelente, gracias por compartir estos pasos de solución.

• Sin duda ayudará a otros usuarios con la misma pregunta Guiño

Saludos.

@ferRX / "Soy un voluntario en el foro HP"
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación