Pregunta
Responder

Estudiante superior
Angalith
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎21-11-2009
Mensaje 1 de 10 (40.157 Visitas)
Solución aceptada

Problema con la impresora HP Deskjet F4180

[ Editado ]

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros un problemilla, a ver si me podéis ayudar :smileyvery-happy:

Tengo una impresora, una HP Deskjet F4180 que desde hace una semana o así no imprime, ni fotocopia ni escanea. Resulta que en el lugar donde debería aparecer el número de copias que quiero aparece la letra "E" en grande, y las luces correspondientes a la tinta (las gotitas negras y de colores vamos) parpadean. 

Las pruebas que he realizado son las siguientes:

- He probado la impresora en otro equipo diferente y sigue fallando, así que no parece ser problema del Windows XP 

- El Windows también coge la impresora al momento, no parece ser problema de drivers

- La impresora al principio me dice que va a imprimr algo, le doy al botón e imprime una hija indicandome como realizar un escaneado para alinear los cartuchos. Lo hago pero nada de nada, cuando voy a escanear no hace nada. 

- La impresora ni fotocopia, ni escanea, ni imprime

- He sacado y vuelto a meter los cartuchos de tinta

- he probado también ha conectar la impresora a otra toma de corriente, a ver si era por una subida de tensión o algo pero que va...

¿Podría ser que los cartuchos estén  gastados? vamos en ese caso veo normal que no imprima, pero no veo que tenga sentido que no escanee por ejemplo, ¿no?

He estado mirando en la página de HP y hay una página con códigos de luces parpadeantes pero, aunque aparecen muchas, no aparece mi caso en particular. La impresora tiene como un año y pico y estaba pensando en llevarla a la tienda donde la compré por el tema de garantía pero antes quería asegurarme que no era ninguna tontería.

Muchas gracias por adelantado si alguien me responde :smileyvery-happy:

Mensaje editado por Angalith el 11-21-2009 07:20 AM
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 10 (40.129 Visitas)

Cartuchos

el problema es de los cartuchos, ya que pueden ser no compatibles o que tengan algún daño, dime si rellenaste los cartuchos, si fuera así entonces debes de hacer limpieza de los cartuchos y de los contactos de la impresora donde se colocan los cartuchos, usa un paño que no libere pelusa y quita la AC durante ello

lo del escaneo puede ser debido a que la memoria este bloqueada para ello necesitas un hard reset de la impresora 

de hecho ejecuta un reinicio de la máquina, abre la puerta quita los cartuchos y sin apagar quita AC y USB, deja la puerta abierta durante 30 segundos, conecta AC solamente y fíjate si prende, después de ello cierra la puerta y luego prende la impresora (no coloques cartuchos), fíjate si persiste lo de la E están dañados los contactos y ya es físico

sino ocurre esto prueba con nuevos cartuchos, esta impresora usa los 21 y 54 negro o 22 y 57 tricolor, de persistir es fallo de los contactos donde se colocan los cartuchos

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante superior
Angalith
Mensaje 3 de 10 (40.115 Visitas)

Re: Cartuchos

Gracias por contestar.

Por desgracia parece que es físico, he hecho el reinicio que me has comentado y la "E" sigue encendida, incluso con los cartuchos quitados. En fin, voy a tener que mandarla a la tienda donde la compré a ver que hacen.... 

Estudiante
pinchaman
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎12-05-2010
Mensaje 4 de 10 (38.304 Visitas)

hola tengo el mismo problema muestra la letra E y prenden dos luces rojas de boton color y negro me podrias decir que hiciste? o que te dijeron si la llevaste a hacer ver? muchas gracias 

Estudiante honorario
sergvoz
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎24-06-2010
Mensaje 5 de 10 (37.577 Visitas)

Hey man. Que tal?. Queria saber si has tenido buenos resultados llevando tu impresora al service? Necesito saber ya que tengo el mismo problema. Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Estudiante superior
Angalith
Mensaje 6 de 10 (37.569 Visitas)

Pues como estaba en garantía la lleve a la tienda y a los 3 o 4 días me la trajeron reparada, aunque no se si era realmente reparada o directamente una nueva. Siento no poder ser de mas ayuda :smileyvery-happy:
Estudiante honorario
sergvoz
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎24-06-2010
Mensaje 7 de 10 (37.563 Visitas)

Gracias. Supongo que tendre que enviarla a un service. Saludos

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.467
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 8 de 10 (26.985 Visitas)

. Se ha movido el mensaje al foro de Impresoras > Impresión, escaner, copia, para obtener respuestas adicionales.

Estudiante
eliza00001
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎07-03-2012
Mensaje 9 de 10 (22.775 Visitas)

Re: orientar

Puede ser por que tu carril esta sucia podes limpiala con baselina o el rodillo que lebanta la hoja ese podes limpiar con algodon y alcohol. Oh tambien puede ser que la configuracion de tu impresora no este bien

Estudiante superior
almu
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎17-02-2014
Mensaje 10 de 10 (4.465 Visitas)

Re: Hoja de prueba impresora HP Deskjet F4180

Al final la impresora funciona perfectamente. Imprime bien, no da ningún fallo y sobre todo no imprime las hojas de calibración del escáner. Lo que hice fue llevarlo a una tienda donde venden cartuchos. Me la probaron y les pasaba lo mismo que a mi. Cuando vió que los CARTUCHOS ERAN ORIGINALES HP me dijo que ese ERAN EL PROBLEMA. TIENEN UN CHIP QUE PASADO CIERTO TIEMPO DEJAN DE FUNCIONAR AÚN TENIENDO TINTA. Al principio pensé que no podía ser, porque el negro lo había cambiado hacía menos de tres meses de que empezase a fallar. El de la tienda me dijo que daba igual. Aunque no se hubiesen usado si fueron fabricados hace tiempo pasaba exactamente lo mismo. Se pueden imaginar la rabia que me entró al enterarme de esto contra HP y contra Carrefour, donde compré los cartuchos.

En cuanto a la hoja de prueba el chico, que la verdad no tenía por que, pulsó un par de botones y me dijo que con eso ya se reseteaba y se acaban los fallos. Efectivamente así fue.

Mi conclusión. HP me ha engañado y me ha timado, a mi y a sabe cuantos millones de personas. Me parece increíble que tenga este foro para ayudar a la gente y que después sepan que el problema es el chip de los cartuchos y no digan nada. Desde luego a mi me han perdido como clienta. Me han timado, pero es la última vez que lo hacéis y por suerte para vosotros, en menos de un día 34 personas han compartido esta misma información a través de FB así que ánimo, seguid timando a la gente!

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación