Pregunta
Responder

Estudiante honorario
safari_bell
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎04-12-2009
Mensaje 1 de 3 (14.194 Visitas)

PROBLEMAS DE INSTALACION WIRELESS CON IMP HP PHOTOSMART PLUS B209a-M NUEVA !!!

hola, tengo problemas de instalación con impr. hp photosmart plus b209a-m,  referente a la conexión wireless, resumidamente comento: viene con ip rango 169.254.131.40 ...cuando lo instalo con el cd original, detecta a la impr. por su ip pero no lo conecta....mensaje error: tiene una conexión ip limitada....no puede conectarse al ip 192.168.1.x (de la pc) por ser incompatible. me indican de hp que no se puede modificar su ip de fabrica por uno de rango 192.x.x.x, por lo que debo hacerlo por el router, (aunque me hicieron ingresar a un menu escondido de la impres. pero no profundicé)... ingresé el nateo segùn los puertos que hp me alcanzó después de mucha insistencia é ingresé también el ip de la impresora.... luego al volver a reconfigurar la pc, un mensaje me indica que debería ingresar el mac de la impresora.....a lo que voy por qué es tan complcado su instalaciòn??? ellos dicen que ese rango si se puede conectarse a la pc .....estoy pensando dejarlo con su usb....pero me quedaría con la espina....a ver si alguien me puede dar más alcance sobre esto......El ROUTER es un Zixel 600 wireless, que tambièn es otro tema....por web no puedo modificar nada sòlo veo el status de informaciòn (debe estar restringido) ....sòlo por telnet puedo hacerlo ....pero ahì no domino mucho el tema....pero sì lleguè a ingresar los tcp en el nat....sólo me falta el mac....pero me informan que si lo ingreso debo configurar la pc y la portatil ....es esto cierto????.....FAVOR DE DARME MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA DEL NAT Y EL MAC..Y SI ESTO TIENE SOLUCION....ESTO ES PROBLEMA DEL ROUTER Ó DE LA IMPRESORA....GRACIAS!!!

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.363
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 3 (14.152 Visitas)

Re: HP Photosmart Plus B209a red inalambrica

.... con mayores detalles podemos darte mejor asesoría.

.

Esto sin duda pasa por el tema de la configuración de la red a la que vas a conectar la impresora.

.

Nota importante: estos pasos que voy a mencionar a continuación son muy generales, para realizarlos con éxito, debes conocer lo siguiente:

.

a) El nombre de la red asignado por el router (SSID).

b) La clave de Red WEP que estás usando en el router.

b) Direcciones IP asignadas en la red y sus respectivas máscaras de subred, así como el valor IP de la puerta de enlace.

* el acceso al administrador del router puede facilitar mucho las cosas.

.

Un camino de solución es:

.

1. Obtener la página de información de red desde la impresora. En la parte frontal selecciona en la pantalla el icono de la red y manda imprimir la página de red. (Recomiendo consultar el manual).

.

Te debe imprimir una página como la siguiente:

.
paginaEWS

Figura 1. Página de configuración de red.

.

2. Si tienes un ordenador portátil con windows vista en la sección de Centro de Redes, busca la opción de conectar a una nueva red o conexión, y selecciona crear nueva conexión inalámbrica AD-HOC (directa).

.

3. Selecciona la opción de conectar a una red y busca la conexión inalámbrica que te encuentre de la impresora HP, debe aparecer como HP_SETUP o HP_NETWORK y conectala.

.

4. Una vez que tengas conectada de esta forma la impresora, usando la Página de configuración de red.., abre tu navegador de Internet y coloca en la dirección el valor que tenga asignado la impresora, el cual puede ser como el que mandas en tu mensaje 169.254.131.40 (puede variar) y después presionar Intro.

.

5. Entonces te abre la página de configuración de red de la impresora y te debe aparecer como lo siguiente:

.

ewsprinter

.

6. Una vez que llegas a esta ventana en la parte izquierda te muestra varios apartados. Localiza el que indica Configuraciones y revisa las opciones que te muestra.

.

7. Entonces revisa si te permite colocar una dirección IP muy similar a la que tengas asignada para tu propia red. Por ejemplo si tienes lo siguiente:

.

IP del Ordenador de mesa : 192.168.1.10

IP del Ordenador portátil     : 192.168.1.11

.

lo más indicado sería poner una IP siguiente por ejemplo:  192.168.1.12.

.

Nota: Anota todos estos valores en una hoja de papel para tener un pequeño mapa de tu red.

.

8. Y seleccionar la opción de Infraestructura. (Antes de presionar CONTINUAR o APLICAR, revisa los valores que has colocado).

.

Nota: Al realizar el paso 7 y completar el paso 8 perderás la conexión de red directa (AD-HOC) creada.

.

9. Con esta configuración prueba a instalar nuevamente la impresora con el CD, obviamente deberás tener el cable USB para completar la instalación en un momento te pedirá retirar el cable para hacerla de forma inalámbrica.

.

Con estos pasos ya debe configurar de manera correcta la impresora.

.

Si gustas darnos mayores detalles para una mejor asesoría.

¿ Qué ordenador estás usando, modelo, marca, windows XP, Vista ?

¿ Usas clave de red inalámbrica de tipo WEP, WPA, de cual ?

¿ Tienes programa Antivirus instalado ?

¿ El router tiene clave de seguridad ?

¿ Has probado a instalar en otra red inalámbrica ?

.

.

Al final todo pasa por tener una adecuada configuración de red.

.

Entiendo bien que debería ser más fácil, sin embargo cada red de computadoras tiene sus particularidades y sus maneras específicas de configurar.

.

Espero que estas recomendaciones generales te ayuden.

.

Saludos.

Estudiante honorario
arieleb
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎19-09-2010
Mensaje 3 de 3 (11.452 Visitas)

Re: HP Photosmart Plus B209a red inalambrica

Hola, tengo esta misma impresora.

Fue muy difícil conectarla a la red inalámbrica.

Con el CD de drivers que trae no pude hacerlo, pero pude hacerlo con esta guia.

Ahora bien, al imprimir con el cable USB funciona todo bien, pero si envío una impresión vía wireless la impresora comienza a imprimir y corta la impresión sola.

Luego windows da un aviso de que falló la impresión y la impresora comienza a hacer cosas raras, vuelve a comenzar la impresión que se cortó, imprime media hoja y se corta, vuelve a tomar otra hoja e imprime 1/3 de la hoja y corta, vuelve a tomar otra hoja e imprime 1/4 y se corta, queda haciendo un ciclo loco, y nunca termina.

¿Qué puede causar este error?

Aclaro que tengo 3 computadoras en red, dos con Windows 7 y una con Vista, con todas hace lo mismo.

Quedo a la espera de alguna respuesta, gracias.-

ARIEL.-

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación