Pregunta
Responder

Estudiante superior
RenzoGarciaF
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎22-03-2013
Mensaje 1 de 24 (9.557 Visitas)
Solución aceptada

No puedo instalar mi impresora hp deskjet 2050 all in one j510 series con windows 8

Buenas noches , no puedo instalar mi impresora hp deskjet 2050 all in one j510 series me llego un disco en la caja de la impresora pero sale q no es compatible con mi windows 8 asi q me fui a la pagina de hp support y descargue el q es para windows 8 pero cuando lo pongo sale q instale el cable de la impresora y cuando lo pongo sale q windows no reconoce el dispositivo usb que he conectado , pense q era la impresora pero estaba bien , estaba prendida y ya habia hecho los pasos anteriores asi q no se que hacer , porfavor ayudenme

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.453
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 24 (9.538 Visitas)

Re: No puedo instalar mi impresora hp deskjet 2050 all in one j510 series con windows 8

Hola RennzoGarciiaF,

En este caso la cuestión puede estar en la conexión del puerto USB, y es necesario revisar tanto el cable como el puerto USB al cual se conecta.

1. Primero revisa el cable USB y confirma que tiene el indicador USB 2.0

Lo mejor sería cambiar por un cable USB nuevo, para descartar que el cable pueda ser la causa.

cableUSB.jpg  

Si no es posible conseguir un cable USB nuevo, pregunta con amigos o conocidos que te presten un cable USB para hacer las pruebas.

2. Después revisa en el computador portátil, el conector del USB, revisa si tiene un color azul en la parte interna del enchufe.

Mira te mando una imagen de como aparece un conector USB azul en un portátil.

toshiba_satelite_puertos_USB.JPG

Estos conectores USB de color azul son de los nuevos puerto USB y se llaman USB 3.0 y dan mayor velocidad en las conexiones.

Nos comentas como va, si ya has hecho el cambio del cable USB ? :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.   

Estudiante superior
RenzoGarciaF
Mensaje 3 de 24 (9.488 Visitas)

Re: No puedo instalar mi impresora hp deskjet 2050 all in one j510 series con windows 8

Hola ferRX

Gracias por tu respuesta revise mi cable y si es 2.0 , ahora voy a comprar otro haber que pasa te vuelvo a escribir cuando lo compre y te escribo lo que paso. gracias

Rector
ferRX
Mensaje 4 de 24 (9.475 Visitas)

Hola ReenzoGraciaF,

1. En realidad no es necesario, es solamente una recomendación para comprobar si ese cable USB funciona bien.

2.  Pregunta con amigos o conocidos que te presten un cable USB para hacer las pruebas.

3. También revisa si el computador tiene un conector USB de color azul 

toshiba_satelite_puertos_USB.JPG

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.   

Estudiante honorario
Kotaru
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎02-04-2013
Mensaje 5 de 24 (9.413 Visitas)

Hola buenos dias,

yo tuve el mismo problema, compre un cable USB nuevo ya que con la multifunción no vino y me arroja el mismo problema. En mi caso la entrada de USB tiene la barra azul, eso significa que debo comprar un cable USB 3.0????

Rector
ferRX
Mensaje 6 de 24 (9.368 Visitas)

Hola Kotaru,

En este caso la entrada azul del puerto USB significa que tiene la velocidad USB 3.0 y las impresoras por lo general tienen la configuración para USB 2.0, esto debería funcionar sin mayor problema.

Sin embargo, en algunos sistemas o computadores, no se actualiza el Windows y algunos controladores de puertos USB quedan sin funcionar correctamente y es por esto que es bueno saber si se conecta a estos puertos azules, que en teoría debería funcionar, pero algunas ocasiones no lo hacen bien.

Ahora bien, sería bueno saber que computador tienes, es decir si es portátil, de escritorio, modelo, marca ?

Con mayores detalles podemos dar mejor asesoría, nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

Estudiante honorario
Kotaru
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎02-04-2013
Mensaje 7 de 24 (9.346 Visitas)

Hola Muchas gracias, te comento que es una compu portatil marca Asus modelo X45A. 

Aguardo tu respuesta, por favor.

saludos y muchas gracias

Rector
ferRX
Mensaje 8 de 24 (9.322 Visitas)

Hola Kotarru,

Gracias por continuar...:smileywink:

En este caso prueba a enchufar el cable USB en el conector de la portátil que esta normal, es decir de color negro, ese es el conector USB 2.0 y prueba a revisar si ya detecta la impresora.

Nos comentas como va. :smileywink:

Saludos,

ferRX.   

Estudiante honorario
albeniz11
Miembro desde: ‎10-04-2013
Mensaje 9 de 24 (9.262 Visitas)

por lo que veo a todo mundo le pasa lo mismo, asi que sera problema de hp, digo yo

Estudiante superior
RenzoGarciaF
Mensaje 10 de 24 (9.190 Visitas)

Muchas gracias Por la solucion a mi problema todo era por el cable usb que me vino de regalo , lo cambie por uno nuevo y me funciona correctamente ... Gracias
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación