cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
7.603
Reportar Mensaje

MI COMPUTADORA NO RECONOCE LA PLOTTER T120

HP Designjet T120 ePrinter
Microsoft Windows 7 (64-bit)

buenas noches.!!!!! Acbo de adquirir una Plotter T120,  todo bien al abrirlo una maquina muy buena, el problema es al instalar el driver del CD realizo todo los paso requeridos para la instalacion (cable usb) porque perfiero trabajar de esa forma, al momento de conectar por usb no lo reconoce bueno abriendo el panel de dispositivos e impresoras esta ahi pero como DISPOSITIVO DESCONOCIDO. y no puedo imprimir ni nada, trate de instalar en otra PC y pasa lo mismo, cambie de cable de datos y es lo mismo.. espero que me puedan ayudar GRACIAS...  

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

MI COMPUTADORA NO RECONOCE LA PLOTTER T120

Intente descargando el driver : Controladores y software para HP DesignJet T120



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

MI COMPUTADORA NO RECONOCE LA PLOTTER T120

Hola, buenos dìas.

 

Hace unos dìas adquirì un plotter de este mismo modelo y tambièn tengo problemas con windows 8.1 ya que no me detecta el plotter, en un principio pensè que se trataba del cable USB, pero ya probè varios y el problema persiste, tambièn intentè instalar un driver que me pasaron unos amigos que tienen un plotter del mismo modelo pero mo detecta la impresora cuando quiero instalarlo.

 

Tambièn hice la prueba con unos de los drivers que estàn adjuntos en el link de la respuesta, pero sigo en las mismas. hasta ahora no se que puede estar pasando, aunque no he probado con otras computadoras.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 2
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

MI COMPUTADORA NO RECONOCE LA PLOTTER T120

Hola de nuevo.

 

Acabo de solucionar mi probema de instalación en windows 8.1 del plotter HP Designjet T120, con la instalación del driver adecuado. Pero el procedimiento es un poco largo y complejo.

 

Para solucionarlo, descargué el driver que pueden obtener haciendo clic en el enlace que colocó jpert en su respuesta, allí deberán indicar el tipo de sistema operativo que tienen instalado, cuando lo hagan aparecerá un menú con botones emergentes, eligan la opción con el tipo de archivo que van a descargar (en mi caso fue el tercero (la opción que dice " Controlador - Software de instalación del producto (1)") si no se ve nada más que el nombre, dar clic en el botón con signo + que está a la izquierda, en el aparecerá un enlace en el cual al dar clic iniciará la descarga del archivo. en este caso es un archivo de 4 mb.

 

Cuando termine de descargar, dirigete a la carpeta en donde guardaste el archivo y ábrelo, es un archivo ejecutable y cuando sea abierto abrirá una ventana que te preguntará en donde quieres descomprimir los archivos del driver. Elige una carpeta donde lo localices con facilidad y luego da clic en el botón Unzip.

 

Ahora viene la parte complicada, deberán ir a panel de control,  y abrir la sección "dispositivos e impresoras", en la ventana donde aparecen sus impresoras instaladas, busquen en la parte superior un botón que dice, "agregar una impresora", cuando hagan clic, se abrirá una ventana donde el sistema buscará impresoras disponibles, pueden saltarse esa parte pulsando el botón de abajo que dice "la impresora que quiero no está en la lista", y a continuación los enviará a otro menú.

 

En ese menú aparecerán varias opciones, elijan la que dice "elegir una impresora local o de red con configuración manual" y luego siguiente. Saldrá otro menú con dos opciones que dicen  "usar un puerto existente" y "crear un nuevo puerto", seleccionen la opción Usar un puerto existente y en el menu de la derecha elijan la opción USB002, con este me funcionó a mi, luego siguiente. En la siguiente ventana que salga saldrá un listado de drivers disponibles que tiene el sistema, no elijan ninguno, abajo hay un botón que dice  "usar disco", den clic y aparecerá otra ventana donde les pide que inserten disco, abajo en la barra de directorio, pulsar el botón Examinar.

 

Cuando presionen Examinar, deberán buscar la carpeta que se creó al abrir el archivo que descargaron con el driver del plotter, dentro de esa carpeta hay 2 archivos .inf, solo podrán elegir uno, yo elegí el segundo, selecconen el archivo y den clic en aceptar. Cuando lo hagan, en la ventana de los drivers deberán aparecer los 3 driver que posee ese archivo uno es el driver del HP Designjet T120, y los otros dos de la Designjet T520, en nuestro caso deberemos elegir el driver de la T120, y luego continuar. Luego de esto el driver se instalará y cuando termine les preguntará si desean imprimir una hoja de pruebas,  a este punto ya se puede conectar el plotter y  al realizar la impresión de pruebas, el plotter deberá funcionar sin ningún problema.

 

Me llevó cerca de medio día descubrir cómo hacerlo y espero que a los que vengan con el mismo problema les sirva esta pequeña guía y se eviten el susto y el disgusto de ver a su impresora ignorar las órdenes de impresión.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

MI COMPUTADORA NO RECONOCE LA PLOTTER T120

Hola,

 

Tu informacion me ha sido de mucha ayuda, te agradezco infinitamente.

 

Logre instalar mi plotter despues de pasar mediodia intentandolo, hasta que encontre tu informacion.

 

Muchisimas gracias!!!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación