Pregunta
Responder

Estudiante honorario
CESARFE
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎01-09-2009
Mensaje 1 de 28 (9.729 Visitas)
Solución aceptada

Instalar POSTSCRIPT en Laserjet P2055DN

HOLA: Trabajo en diseño grafico y mi impresorauna HP Laserjet 5MP me estaba funcionando con algunos inconenientes. Por este motivo y ante la urgencia de mi trabajo decidi la compra de la impresora P2055DN. Mi aplicacion de trabajo es coreldraw y al momento de imprimir utilizo mucho las opciones POSTSCRIPT donde puedo manipular los lpi de la impresion.

Resulta que esta nueva impresora, supuestamente viene con Emulacion Postscript Nivel 3 y el problema es que no logro poder instalar esta opcion. Solo se me instala la impresora como PCL 6. Ya descargue el driver postscript de la pagina de HP y lo instale. Se me agrega una nueva impresora pero nunca logro vincularla para su uso. Al seleccionarla para imprimir hace todo el proceso de impresion pero nunca sale la hoja impresa por la impresora. Espero entiendan mi problema y podamos solucionarlo entre todos. Saludos a todos y desde ya muchas gracias.

Estudiante honorario
luisegundo
Miembro desde: ‎26-05-2010
Mensaje 2 de 28 (8.708 Visitas)

Re: Instalar POSTSCRIPT en Laserjet P2055DN

no sirve el bendito universal printing ps de la HP, ya me comunique con hp y me dicen que solo ese controlardor tienen y no dan solucion al problema, alguien tiene otra forma de imprimir ps

gracias

Estudiante
lmendoza123
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎28-06-2010
Mensaje 3 de 28 (8.515 Visitas)

Probablemente cuando lo instalastes no seleccionastes el modo que se debe comunicar con el impresor, debes seleccionar USB 2.0. Por default me parece que el pone LPT1. Vuelve a instalar el drivers postscrip

Estudiante honorario
henryroldan
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎03-10-2010
Mensaje 4 de 28 (8.113 Visitas)

una consulta tengo este mismo problema con esta impresora tuviste alguna solucion si es asi ayudame a solucionarla 

gracias 

Estudiante
alej_elgrande
Miembro desde: ‎10-09-2010
Mensaje 5 de 28 (8.006 Visitas)

Buenas amigo, la solucion mia para estos casos, es instalar el driver de la lasejet 5200 ps. Cuando lo instales vas a propiedades de la impresora y cambias el puerto o sino cuando instales el driver te dira que puesto si es paralelo o usb, fiajte en que puerto esta la impresora tuya(P2055DN) despues haces continuar y listo ya puedes imprimir. lógico que en corel debes de seleccionar la impresora laserjet 5200 y ahi pues controlar  la resolucion y todo a mi me sirve en una impresora lasejet2100m

Nota: solo imprime hasta oficio no utilices el A3 porque tu maquina no lo es. jijiji ESpero tengas suerte me comentas si te funciono como ami. Gracias nos vemos

Estudiante honorario
jcamesq
Miembro desde: ‎22-07-2011
Mensaje 6 de 28 (6.443 Visitas)

Alguien nos puede ayudar aun no podemos resolver este problema.

Estudiante honorario
jcamesq
Miembro desde: ‎22-07-2011
Mensaje 7 de 28 (6.442 Visitas)

Hola amigo, pudiste resolver este problema? yo estoy ahora en la misma situación que estás o estabaas, si lo solucionaste enviamelas para poder trabajar, gracias

Estudiante honorario
CESARFE
Mensaje 8 de 28 (6.424 Visitas)

Hola chicos, perdon por haberme colgado por este tema, pero la realidad les digo me gaste casi un toner haciendo pruebas y nada. Intente hasta instalarle los driver de la HP 5000 pero nada de nada... lo unico que sospecho es de que en la computadora me quede algun driver en el sistema dando vueltas y me perjudique las pruebas que hice. No lo se ... en este caso deberia formatear el disco e intentarlo nuevamente, no esta en mis planes eso pero .... es una posibilidad ... De todas maneras sigo investigando en mis tiempos libres y haciendo pruebas... habra una solucion ?

Estudiante
tecnicosapv
Miembro desde: ‎28-09-2011
Mensaje 9 de 28 (6.080 Visitas)

Tengo el mismo problema que ustedes, la diferencia es que soy ejecutivo de ventas de una empresa que comercializa Productos Informaticos y vendi este modelo Laser P2055DN a un cliente, que es una empresa de Diseño Grafico basandome en las caracteristicas que publica HP en sus diversos medios donde la publicita  y dice que si trabaja con Emulacion Postscript Nivel 3 , con la confianza de una marca supuestamente seria y responsable recomende y vendi este modelo.

El problema viene cuando hemos hecho la instalacion y no podemos hacer funionar la Emulacion Postscript Nivel 3 en Corel Draw, tanto el driver del Cd que viene con la impresora , asi como el Controlador Universal  que se bajo de la pagina web, me he contactado con HP y me dicen que no nes culpa de ellos que es culpa de la aplicacion, pero eso no es asi, es culpa de HP, en todo caso deberian vender la impresora indicando no funciona con Corel Draw, asi si seria responsabilidad del comprador . 

Les copio lo que me dijo el de soporte mediante el chat de asistencia un tal Andres M.

(Noostros no diseñamos las aplicaciones con las que imprimen, nosotros diseñamos los controladores, esta fuera de nuestras manos, si la aplicacion no funciona con ese driver no es culpa nuestra.)

La verdad increible, y ahora resulta que yo tengo la culpa por vender prodcutos HP y tomar como referencia las caracteristicas del prodcuto de su pagina Web

Lenguajes de impresión HP PCL 5c; HP PCL 6; emulación HP Postscript nivel 3 con conmutación automática de idioma

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/cl/es/sm/WF06b/18972-18972-3328059-236263-236263-3662052-3662060.html

Si alguien pudo resolver este problema, le pido comparta la manera de solucionarlo.

Saludos desde Lima Peru

John P.S.

Estudiante honorario
CESARFE
Mensaje 10 de 28 (6.072 Visitas)

John P.S.: Es increíble la respuesta que recibís de parte de una Empresa muy seria y de una trayectoria importante. Me sorprende y te cuento que yo tengo una impresora HP LaserJet 5MP con postscript. Anda de maravillas, lo único que es ya un modelito muy viejito pero su postscript responde muy bien, no es un controlador sino que lo tiene incorporado la impresora. Entonces pienso, de acuerdo a lo que te contestaron desde HP y teniendo en cuenta que la 5MP funciona, el controlador de emulación postscript nivel 3 no esta bien desarrollado. En fin ... te cuento que sigo probando alternativas pero sin éxito aún. Espero aparezca algún controlador o actualización en algún momento como para que nos ayude y soluciones este problema.

Saludos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación