Pregunta
Responder

Estudiante
BIENVENIDOS
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎28-10-2009
Mensaje 1 de 7 (21.657 Visitas)
Solución aceptada

IMPRESORA OFFICEJET PRO 8500

Acabo de instalar la impresora IMPRESORA OFFICEJET PRO 8500 y me imprime en todos los colores menos en negro, el cartucho esta bien, es el que traia la impresora, alguien sabe porque pasa esto? gracias
Un saludo

Derubios
Málaga
Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.361
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 7 (21.624 Visitas)

Re: HP Officejet Pro 8500 limpiar cabezales

[ Editado ]

.

Prueba a limpiar los cabezales, como indica el documento:

.

Limpieza de los contactos de los cabezales - HP Officejet Pro 8500 

.

abrir850abrir850limpar850 

También aplica la solución 2 del documento:   La calidad de impresión es mala luego de la instalación - HP Officejet Pro 8500

Solución 2: Limpie los cabezales de impresión
  1. Abra el Centro de soluciones de HP:
    • Windows XP: Haga clic en Inicio , Todos los programas , HP y, a continuación, haga clic en Centro de soluciones de HP .
    • Windows Vista: Haga clic en el ícono de Windows ( ), Todos los Programas ,HP y luego en Centro de soluciones de HP .
    El Centro de soluciones de HP se abre en una nueva ventana.
  2. Haga clic en Configuración ( ), y luego en Caja de herramientas de la impresora . Se abrirá la Caja de herramientas de la impresora.
  3. Haga clic en la ficha Servicios y luego en Limpiar cabezales de impresión .
  4. Haga clic en Limpiar para comenzar el proceso de limpieza, y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso. Se imprime una página de prueba luego de completarse el proceso de limpieza.
    figura 1: Página de prueba
    pag850
    Espero que estos pasos te sirvan para determinar si el cabezal negro no funciona bien.
    .
    Saludos.

Estudiante honorario
pro8500
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎03-04-2010
Mensaje 3 de 7 (20.569 Visitas)

No se como instalar  las funciones de wireless, pues cuando mando a imprimir me toca desconectar la red de internet para hacer funcionar la impresora...o algo asi....necesito ayuda paso a paso para la correcta instalacion de la pro 8500 wireless, gracias.

Estudiante
satlangueiron
Miembro desde: ‎21-07-2011
Mensaje 4 de 7 (16.812 Visitas)

Re: IMPRESORA OFFICEJET PRO 8500

Acabo de comprar una impresora HP Officejet Pro 8500A y la he instalado toda según las instrucciones del manual. Y acorde con los informes de red y otros documentos, está perfecta, no tendría que tener ningún fallo. Pero intento imprimir cualquier documento desde el ordenador y no me deja. Es problema de la impresora o del sistema (MAC).

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Estudiante honorario
lariber07
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-09-2010
Mensaje 5 de 7 (15.719 Visitas)

[ Editado ]

Realizados todos los pasos sigue sin imprimir en negro, he cambiado el cartucho y es lo mismo, he probado impresión óptima y es en ésta en la única que me imprime en negro.

Es una hp officejet pro 8500

Estudiante
chevere58
Miembro desde: ‎12-04-2012
Mensaje 6 de 7 (14.056 Visitas)

A mi me pasa igual que al que inicio este hilo en el foro. Tengo una HPPRO 8500 A909 SERIES. Dejó de imprimir el negro. He probado a cambiar hasta 3 veces de cartucho. He limpiado los cabezales en sus 3 niveles (basico, intermedio y avanzado), he sacado los cabezales y los he limpiado (solo con paño sin pelusas y hoja de papel) manualmente. Y nada, siempre da el mismo mensaje: ERROR AL ALINEAR LOS CABEZALES. No sé que puedo hacer, pues si se trata de que la tinta en el inyector se ha secado, no encuentro ningun tutorial donde diga como limpiarlo y en tal caso sustituir el cabezal entero no es garantía de nada, pues el INYECTOR seguiría igualmente obstruido. He visto muchos comentarios en este y otros foros de usuarios que se quejan de lo mismo que yo, incluso después de haber sustituido 2 veces los cabezales. Así que creo que no me queda otra que tirar la impresora a la basura, como alguien no me conteste algo más específico que lo que dicen los manuales o el reset, pues todo eso ya ha sido probado sin resultado. Si los EXPERTS ON LINE del día 18 pueden, que me contesten específicamente teniendo en cuenta todas las pruebas que ya he hecho. Gracias.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 7 de 7 (13.957 Visitas)

Hola chevere58,

Por lo que cuentas parece que la incidencia está realmente en el cabezal. Como bien sabes, estas impresoras han sido diseñadas para proporcionar altas calidades y ello hace que los cabezales resulten más sensibles. Hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de mantener estas impresoras, por ejemplo se aconseja que no se desconecten nunca de la corriente eléctrica (si está conectada a una regleta se recomienda no apagar dicha regleta), se deben mantener alejadas en la medida de lo posible de subidas de tensión, es aconsejable no dejarlas paradas durante periodos largos de tiempo sin realizar alguna impresión, ya que hacerlo puede producir que la tinta se seque. Cuando se habla de inyector obstruido, siempre nos referimos al cabezal (pieza sustituible de la impresora), ya que es más difícil que sea el sistema de tinta el que produzca el fallo.

Lo normal a la hora de recuperar un cabezal, es que se sigan exactamente los pasos que tú has seguido y si después la incidencia persiste, se aconseja probar con otro cabezal. En mi opinión deberías intentar contactar primero con el Soporte, ya que ellos te pueden indicar cómo resetear la impresora (utilizando comando internos) y en caso de que esté en garantía, te podrán suministrar otro cabezal.

Si tienes alguna duda, coméntamela.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación