Pregunta
Responder

Estudiante
bombonpunk
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎15-10-2010
Mensaje 1 de 4 (2.711 Visitas)

HP OFFICEJET 4315 ALL-IN-ONE

Necesito ayuda, al sustituir el cartucho de tinta negro aparece en la pantalla: ERROR DEL CATUCHO: CONSULTE LA DOCUMENTACION DEL DISPOSITIVO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. He probado a cambiar el catucho por otro nuevo por si estuviese defectuoso pero no hay manera. Gracias.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 4 (2.688 Visitas)

HP OFFICEJET 4315 ALL-IN-ONE

te recomendaría realizar una limpieza de los contactos donde se colocan los cartuchos y un reinicio de la impresora, si persiste entonces es la máquina y se debe reparar o cambiar; la limpieza es de la siguiente forma, se retiran cartuchos y USB sin apagar, luego se dejan abiertas las puertas de la impresora, tras ello quita corriente de atrás sin apagar, presiona por un minuto el encendido y luego humedece la mitad de un paño que no libere pelusa con agua embotellada/purificada, limpia los contactos de cobre de donde se colocan los cartuchos y haz lo mismo con los de los cartuchos, luego con la parte seca retira cualquier resto de humedad de los contactos, conecta corriente y espera a que pida los cartuchos, de persistir es esa placa la dañada

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
Sandradrasanmil
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎09-07-2014
Mensaje 3 de 4 (174 Visitas)

Re: HP OFFICEJET 4315 ALL-IN-ONE

Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo y no es la limpieza. He limpiado, he cambiado cartuchos y no sirve. ¿Que otra cosa puedo hacer? Gracias, un saludo.

Estudiante honorario
Sandradrasanmil
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎09-07-2014
Mensaje 4 de 4 (170 Visitas)

Re: HP OFFICEJET 4315 ALL-IN-ONE

Hoy fui a reparar la impresora, por lo menos a ver si merecia la pena, pagar por el arreglo. 

La chica que me atendió lo primero que hizo fue mirar los cartuchos, y me dijo que la impresora solo puede funcionar

si tiene los dos cartuchos conectados. Me dio como error de cartucho, porque el fusible de uno de los cartuchos estaba roto. El fusible del cartucho es eso marron que se pone en contacto con la impresora y recibe información del pc. 

Por lo tanto me dijo, que si me ponia ese mensaje era porque uno de los fusibles de los cartuchos de tinta estaba dañado o que estaba dañado el fusible de la maquina que conecta los cartuchos. 

Si sois listos, ir con la impresora y que antes de cobraros os digan que le pase y cuanto es la avería, en el caso de que quisierais arreglarlo. Las impresoras valen poco hoy dia :smileywink: 

Saludoos!! 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación