El Centro de Soluciones HP no detecta ningún dispositivo HP (15392 Visitas)
Responder
Tutor
Pàtrocle
Mensajes publicados: 16
Mensaje 1 de 37 (15.392 Visitas)

El Centro de Soluciones HP no detecta ningún dispositivo HP

Saludos,

Tengo un problema con el Centro de Soluciones HP. Cuando pretendo activarlo aparece el mensaje "No se ha detectado ningún dispositivo HP. El centro de soluciones HP se cerrará ahora ". He visto en el soporte técnico de HP y en este foro que este problema se daba en otros casos, pero no he conseguido arreglarlo con ninguna de las soluciones propuestas.Os doy todos los datos:

• Sistema Operativo: Windows Vista Home Basic. Utilizo también otro ordenador con Windows XP, con el cual no tengo ningún problema.
  • Impresora: HP PSC 1410. 
  • Conexión por cable USB
  • PC: Dell Inspiron 6400

Hace poco hice una reinstalación limpia en el ordenador del Windows Vista, puesto que era un aparato que había tenido otro propietario. Desde entonces no he podido instalar correctamente el Centro de Soluciones, con lo cual tengo dificultades para escanear.

He seguido todas las instrucciones que he encontrado en el soporte de HP para casos parecidos, sin solucionar el problema:

• La impresora funciona correctamente, y también puedo escanear utilizando la Galería Fotográfica de Windows o el archivo HPQSCNVW.EXE.
  • He realizado repetidamente una desinstalación completa del software HP, según las instrucciones de la web de soporte de HP, sin éxito.
  • Creo que también he realizado correctamente una limpieza de cuarto nivel, aunque para ello he utilizado el cd de instalación que era para Windows 98, 2000 y XP. No sé si era útil para Windows Vista. Después de la reinstalación persiste el problema.
  • El icono del DIM aparece en el área de notificación.
  • El controlador Pml HPZ12 se está ejecutando.

¡Alguien podría sugerirme alguna otra solución?

Muchas gracias por anticipado.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Mensaje 2 de 37 (15.387 Visitas)

no se si ya viste que el cable USB sea 2.0 blindado de alta velocidad y no mida más de 1.5 a 1.8 mts, además prueba en otro equipo de ser posible para descartar algo de tu sistema, revisa si hay actualización para problemas de comunicación entre la PC y la impresora

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Tutor
Pàtrocle
Mensaje 3 de 37 (15.369 Visitas)

Re: El Centro de Soluciones HP no detecta ningún dispositivo HP

Gracias por tu respuesta, C4551u5_CI4y. Sin embargo no se soluciona el problema:

• El cable es correcto (el suministrado con el equipo HP).
  • En otro equipo (en el que tengo instalado Windows XP) tdodo funciona correctamente.
  • La instalción del software la hice desdela última versión que ofrece HP.

¿Hay alguna otra solución?

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 4 de 37 (15.355 Visitas)

no se si ya buscaste las actualizaciones para fallos de escaneo, además revisa si en el administrador de dispositivos la muestra al conectar y desconectar, no olvides revisar en varios puertos de la impresora, además busca actualizaciones de Java y Adobe Flash

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
Tutor
Pàtrocle
Mensaje 5 de 37 (15.318 Visitas)

Gracias de nuevo, pero sigo sin solucionar el problema:

• He buscado las últimas actualizaciones y mi sofware está actualizado.
  • He provado todos los puertos.
  • Están actualizados Java y Adobe Flash.
  • He ejecutado la utilidad de diagnóstico HP 3.5 y comunica problemas en el Centro de Diagnóstico, el Registro y HP Scan Flow Manager.  No hay problemas en Conectividad, Administrador de dispositivos, Controlador, Escáner Windows (WIA), Escáner HP Twain y Digital Imaging Monitor. Recomienda instalar el parche scanjet_vista_tablet_patch, pero esto tampoco soluciona el problema.
  • He desinstalado una vez más el software, como recomienda la utilidad de diagnóstico, Una vez más he hecho una desinstalación completa y esta vez he instalado la versión inglesa. Tampoco he tenido éxito.

¿Hay alguna otra sugerencia? Gracias por la atención.

Tutor
Pàtrocle
Mensaje 6 de 37 (15.315 Visitas)

Perdón por la insistencia, pero he olvidado un dato. He ejecutado también la Utilidad de diagnóstico de impresión HP 4.0 y no ha informado de ningún error.

Gracias de nuevo.

Tutor
daitsu1
Mensaje 7 de 37 (15.288 Visitas)

Muy buenas, te comento que yo tengo el mismo problema que tu en una hp f4272, he seguido los mismos pasos que tu, tambien tengo un post abierto aqui esperando que alguien pueda dar una solucion, el caso es que tambien tengo el vista home premium, y tenia la impresora funcionando correctamente, hasta que se me estropeo el disco duro y al comprar uno nuevo y instalarl el vista de nuevo ya no he podido hacer funcionar el centro de soluciones, me ocurre lo que mencionas arriba, que al pasar las purebas en el centro de impresion me salo todo ok, pero en el centro de escaner me da los mismos errores que ati.

Llevo un mes provando cosas y no hay manera, y encima es lo que dices, que en el xp si que funciona, ya que tengo el vista y el xp instalados en el mismo pc con selector de arranque y tambien lo comprobe por si era fallo del pc.

Es la primera impresora que tengo que me da tantos problemas a la hora de configurarla, y lo que mas rabia me da es que solo tiene un año!!!!!!!!

Bueno nos tocara esperar haber si alguien nos puede hechar una mano.

Un saludo.

Tutor
Pàtrocle
Mensaje 8 de 37 (15.286 Visitas)

Bueno, daitsu1: no sé si es un descanso saber que otros tienen el mismo problema o, más bien, hace temer que tenga muy difícil solución. He estado mirando foros de HP en inglés y he encontrado otros casos con el mismo problema en diferentes sistemas Todo-en-uno de HP. Algunos lo han solucionado con los procedimientos que a nosostros no nos han funcionado; otros sugieren acciones que no tengo suficientes conocimientos para llevar a cabo y que, por lo que parece, a veces funcionan y a veces no. ¿Nadie más tiene sugerencias?

Gracias

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 9 de 37 (15.267 Visitas)

perdón por la falta de respuesta, he tratado de encontrar otras respuestas, una de ellas es tratar de instalar en el modo seguro con funciones de red y la otra es tratar de instalar en otro equipo con la misma versión de sistema operativo, para ver si no es por alguna cosa como falla del registro, se podría restaurar el registro con alguna aplicación de Microsoft Fix It

Tutor
Pàtrocle
Mensaje 10 de 37 (15.249 Visitas)

Gracias otra vez.Ya había probado de instalar en modo seguro, sin éxito. No tengo otro equipo con Vista (ni quiero tenerlo, la verdad; ciertamente  fue el gran fracaso de Microsoft). Creo efectivamente, que hay un problema en el registro, pero no sé cómo arreglarlo. ¿Qué debería hacer con Fix IT?

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación