Pregunta
Responder

Estudiante superior
mgbouza
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎02-07-2013
Mensaje 1 de 8 (437 Visitas)
Solución aceptada

ERROR SYSTEM TRAY SE CIERRA Y NO IMPRIME

Tengo una HP Laser Jet CP1025nw COLOR y no puedo imprimir. Es una impresora que me cambiaron en HP ARgentina, luego de tener por menos de un mes una nueva y obtener todo el tiempo error de fusor.

El error ahora tampoco me permite trabajar. DA ERROR SYSTEM TRAY HA DEJADO DE FUNCIONAR, y luego otro mensaje de error, de un progama.

Veo varios post con este mismo problema y realmente las soluciones de la gente de HP son pobrísimas. Ya probé quitando la impresora, software y drivers, reinstalando los básicos, todo completo, y nada cambia. La SOLUCIÓN DE BORRAR LOS DRIVERS NO FUNCIONA!!  Realmente es la primera vez que compro productos HP y no los recomiendo para nada.

Espero tener rápida respuesta ya que trabajo con la impresora y estoy perdiendo tiempo y dinero.

Desde ya muchas gracias.

Soporte
David_MP
Mensajes publicados: 464
Miembro desde: ‎19-07-2011
Mensaje 2 de 8 (412 Visitas)

Re: ERROR SYSTEM TRAY SE CIERRA Y NO IMPRIME

Hola mgbouza.

Sigue estos pasos para tratar de solventar la incidencia de tu impresora:

- Desinstala el software de tu impresora.

- Reinicia tu equipo.

- Descarga la última versión del programa Adobe Flash Player:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

- Descarga el driver básico de tu impresora:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=lj-90357-1&cc=es&dlc=es&lc=es&...

- Instala este driver y prueba de nuevo tu impresora.

Nos comentas los resultados.

Un saludo. :smileywink:

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

Estudiante superior
mgbouza
Mensaje 3 de 8 (404 Visitas)

Hola David,

Seguí paso a paso tus indicaciones, pero al finalizar la instalación del driver de la impresora y querer imprimir una página de prueba me aparece un cartel indicando:    HPCP1020SM EXE (64 BIT) DEJÓ DE FUNCIONAR; y no puedo imprimir ni la página de prueba ni ninguna otra cosa.

Te agradeceré me brindes alguna otra solución. He intentado en varias ocasiones comunicarme teléfonicamente al número de ayuda de ARgentina pero lamentablemente luego de marcar todas las opciones se corta automatica y sistemáticamente la comunicación.

Desde ya agradezco tu atención

Saludos

Soporte
David_MP
Mensaje 4 de 8 (390 Visitas)

Hola mgbouza.

Asegúrate que tu impresora está actualizada con la última versión de firmware disponible. Puedes descargar esta actualización de firmware del siguiente enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=lj-115939-1&cc=es&dlc=es&lc=es...

Después, reinicia tu equipo y trata de instalar de nuevo el driver básico que te facilite anteriormente.

Si la incidencia persiste, descarga esta utilidad:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=Im-114653-1&cc=es&dlc=es&lc=es...

Selecciona la opción "reparar la impresión" y comprueba dónde aparece el fallo exactamente.

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

Estudiante superior
mgbouza
Mensaje 5 de 8 (383 Visitas)

Hola David,

Seguí tus instrucciones. Pero al querer actualizar el firmware me aparece un cartel que dice

"HP Printer Update cannot communicate with the product. The product might have changed network settings as a result of the firmware update or it might be restarting."

Desde que empecé a tener el problema de error de system tray la luz verde de lista siempre está parpadeando, no puedo imprimir ni siquiera una página de prueba.

Desinstalé y volví a instalar el controlador básico, pero al finalizar tampoco puedo imprimir la página de prueba.

También ejecuté la otra aplicación de técnico de impresión, todos los checks que hacen dan ok, pero nuevamente al enviar imprimir página de prueba se queda "colgada" y no consigo imprimir absolutamente nada desde ninguna aplicación.

Lamentablemente en el centro de atención al cliente de mi país siguen sin atender llamados. Necesito una solución urgente. Esta es una impresora que me dieron en cambio de una que daba error de fusor, estaba en garantía, y me la cambiaron inmediatamente. Entiendo que este problema quizás sea más algo de software que de hardware, el tema es que sigo buscando y leyendo otros que hayan tenido el mismo problema pero no veo soluciones concretas.

Espero puedas brindarme algún otro tipo de información o software con el que pueda imprimir, no se si lo comenté tengo instalado Windows 7 Professional 64 bits.

Saludos

Marina Gomez Bouza

Soporte
David_MP
Mensaje 6 de 8 (369 Visitas)

Hola mgbouza.

Si la luz de verde de listo parpadea todo el tiempo quiere decir que la impresora está procesando información, pero si no se imprime nada o si te aparece algún error, este puede ser de comunicación.

Debido a este error también puede ser debido que no se pueda actualizar el firmware de la impresora.

En este caso, trata de instalar el software de la impresora en otro ordenador diferente, actualizar el firmware en dicho ordenador.

Si la tienes instalada por USB, cambia el cable de USB para comprobar que no sea problema del mismo. Si la tienes instalada por red, comprueba toda la red y comprueba que la tienes instalada correctamente.

twitter.png@HPSupportESP

Estudiante superior
mgbouza
Mensaje 7 de 8 (341 Visitas)

Hola David,

Seguí tu último consejo, instalando el software de la impresora en una netbook, actulizando allí el firmware, hice varias pruebas de impresión y luego volví a conectarla a mi pc de escritorio y afortunadamente puedo imprimir sin problemas.

Desde ya muchas gracias por tu seguimiento y atenciòn.

Saludos

Soporte
David_MP
Mensaje 8 de 8 (324 Visitas)

Hola mgbouza.

Me alegro que hayas solucionado la incidencia de tu impresora.

Si necesitas más ayuda por nuestra parte no dudes en comunicarte de nuevo con nosotros.

twitter.png@HPSupportESP

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación