! Ayuda por favor!!No puedo instalar mi impresora Impresora multifunción HP Deskjet F380 (13869 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
sehila80
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎23-01-2010
Mensaje 1 de 7 (13.869 Visitas)

! Ayuda por favor!!No puedo instalar mi impresora Impresora multifunción HP Deskjet F380

No se que pasó, mi impresora funcionaba perfectamente, sin embargo de repente desaparecio de la ventana de impresoras en el panel de control, al hacer clic en agregar me dice que no se puede porque el servicio de cola de impresion no se esta ejecutando.  Ya trate de habilitarlo en Servicios pero no me permite, me sale el siguiente cuadro de dialogo:  .

Error 1058: No se puede habilitar el servicio porque  esta deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a el. 

-Ya hice clic en dependencias y encontre llamada a procedimiento remoto (RPC)

-Sin embargo este servicio si esta habilitado

¿¿Por favor, podrian alguien ayudarme??  tengo dias con el mismo problema y ya le busque solución pero no he podido arreglarlo,... muchas gracias....:smileywink:

Sehila

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.291
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 7 (13.841 Visitas)

Re: HP Deskjet F380 instalar

Esto puede indicar un problema en el sistema del ordenador.

.

¿ Has instalado nuevos programas ? 

.

¿ Has cambiado alguna configuración ?

.

¿ Cuál es el ordenador, es portátil, de escritorio ?

.

¿ Tienes Windows Vista, XP ?

.

¿ Tienes antivirus instalado ?.

.

¿ Has probado cambiando el cable USB ?

.

¿ La impresora F380 puede hacer copias directamente sin el ordenador ?

.

.

Prueba a desinstalar usando el CD.

.

.

Retira el cable USB.

.

Reinicia el ordenador.

.

Prueba a instalar nuevamente con el CD.

.

Recuerda que con mayores detalles te podemos dar mejor asesoría.

.

Saludos.

Estudiante honorario
sehila80
Mensaje 3 de 7 (13.821 Visitas)

[ Editado ]

Hola, gracias por tu respuesta... , no estoy segura cuando pudo iniciarse el problema ya que estuve sin ocupar mi impresora varias semanas... el scaner sin embargo si funciona muy bien, es lo que no entiendo ¿porque no me permite agregar impresora?

-Es un hecho que el cable si funciona ya que hay comunicacion en el puerto usb al escanear un documento..

-La version de windows es XP.

-Ordenador de escritorio

-No tengo antivirus instalado

-La impresora fotocopia y escanea correctamente

-Deshabilite unas opciones en "Servicios" de herramientas administrativas ya que estaba muy lenta mi PC,  uno de los que desactive fue la cola de impresión, la cual sin embargo volvi a habilitar aunque no me permite iniciar la aplicacion y me envia un mensaje de error 1058

-Lo que si recuerdo es que unos dias antes de que me percatara de que la impresora no estaba configurada se descargaron unas actualizaciones del sitio HP sin embargo no se cuales ya que las tengo en configuracion automática... voy a hacer la desintalacion completa que me dijiste y mañana te escribo para decirte si se corrigio y me permitio reinstalar, si tienes Facebook (y si quieres ayudarme jeje) podria quiza enviarte una imagen de mi ventana de servicios para que puedas ver las aplicaciones que quiza tengo erroneamente deshabilitadas, ojala te conectes para ver si tienes chance de ayudarme :smileyvery-happy:... !!Mil gracias por tu tiempo!!    

Estudiante honorario
sehila80
Mensaje 4 de 7 (13.814 Visitas)

Hola, aqui de nuevo... desintalé correctamente y reinicie la pc, sin embargo al querer reinstalar no me permitió, abre una ventana que marca error en "spooler" y hago clic en la opción "corregir" sin embargo me dice que no puede solucionar el problema.... ojalá tengas tiempo para ayudarme por favor.... :smileysad:   es que voy a la universidad y me ocupo muchisimo mi impresora.... gracias, muy buena onda que gente como tú se tome tiempo para ayudarnos a los que nos sabemos mucho de esto   :smileyvery-happy:....

Rector
ferRX
Mensaje 5 de 7 (13.745 Visitas)

[ Editado ]

Gracias por dar mayores detalles. :smileywink:

Y de lo que comentas que has cambiado algunos Servicios del sistema porque estaba muy lento, eso puede ser la causa del error.

Una manera rápida de resolverlo es con el programa de la página HP: Utilidad de diagnóstico de impresión HP

.

Haz la prueba con ese programa, este programa deberá configurar automáticamente el sistema de impresión y entonces podrás volver a instalar el programa de la F380.

.

Nos comentas como te fué.

.

Y muchas gracias por hacer notar aquello que comentas, realmente la mayoría del foro, somos voluntarios, y nos gusta manejar la tecnología y los productos de HP y sobretodo ayudar a otras personas.

.

Saludos.

Estudiante honorario
sehila80
Mensaje 6 de 7 (13.681 Visitas)

Hola, muchas gracias por tu respuesta, seguí tus instrucciones pero el asistente no se pudo utilizar ya que el cuadrito de dialogo esta en blanco y mi impresora no aparece.. introduci el disco de instalación y se instalo lo que corresponde al scaner sin embargo me aparecio un mensaje que dice:      "Error en la instalacion de dispositivo, el servidor RCP no esta disponible"

¿que crees que este sucediendo?

Rector
ferRX
Mensaje 7 de 7 (13.390 Visitas)

Entonces, estos errores que te ocurren indican un problema en el sistema de Windows del ordenador, tal vez necesitas volver a instalar el Windows para tener una operación correcta del mismo.

.

Te recomiendo intentar con la solución del mensaje M2464 del foro: M2464 - el servidor RPC no está disponible.

.

También revisa el mensaje M1521 del foro con una segunda solución: M1521 - error del print spooler.

.

1. Clic en Inicio > Ejecutar.

2. Escribir cmd en el campo e y presionar Aceptar.

3. Escribie en la línea de comando: sc config spooler depend= RPCSS (notar el espacio después del signo = pero no antes). Presionar Enter.
Reiniciar el equipo e instalar nuevamente.

.

Saludos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación