Pregunta
Responder

Tutor
cabezalC9381A
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎13-04-2009
Mensaje 1 de 46 (21.768 Visitas)
Solución aceptada

Acerca del cabezal HP 88 C9381A

Buen día

Adquirí la multifunción HP PRO L7680 en marzo 2009 , la he usado apenas un mes

No tengo problemas técnicos tampoco del los controladores funciona muy bien.

Solo tengo una duda con respecto al rendimiento de los “cabezales de impresión HP 88  C9381A.”

El cabezal negro amarillo presenta problemas de impresión, al principio imprimía muy bien.

Pero ahora las impresiones marcan líneas blancas, ya realice las indicaciones del soporte de HP, alineación, como limpieza etc. Y tiene las mismas líneas blancas.

Yo me pregunto si el rendimiento del cabezal esta por agotarse en apenas un mes de uso, entonces el consumible en cabezales es muy caro para la PRO L7680, yo esperaba que durara mas tiempo, he impreso aproximadamente unas trescientas impresiones y unas cuatrocientas copias en b/n lo que no llegan en cantidad al rendimiento de la tinta HP 88xl que tiene un rendimiento de 2500 Pág.

Se supone que un cabezal debe durar mas tiempo que los cartuchos de tinta por el precio

que es mas elevado.

Otra duda que tengo es que:

(el cabezal negro amarillo es el que viene con el paquete)

No se si su rendimiento es algo similar al rendimiento que  los cartuchos de tinta que solamente vienen en el paquete para configurar la PRO L7680.

Que no tiene suficiente rendimiento hasta que se compra otro.

¿O es cabezal estándar?

Para concluir:

¿Alguien sabe el rendimiento de estos cabezales HP 88?

¿Qué me pueden decir al respecto?

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 46 (21.697 Visitas)

Cabezal HP 88

[ Editado ]

cuando quieras revisar el rendimiento que te ofrecen los cartuchos o cabezales toma en cuenta que los que vienen en el equipo son host o iniciadores, estos dan un poco menos que los trade o los que compras

una vez indicado esto yo te recomiendo usar la pagina de page yield, la cual te da el promedio de impresiones para los accesorios mencionados, con esta saldras de dudas

http://h10060.www1.hp.com/pageyield/us/en/index.html?jumpid=reg_R1002_USEN 

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 04:28 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante
MARCARERA
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-05-2009
Mensaje 3 de 46 (21.533 Visitas)

Re: Acerca del cabezal HP 88 C9381A

Les cuento q cuando compre esta impresora hp 7780- no pense q tendria tantos problemas, empezando porq no sabia q manejaba 2 cabezales q son bastante costosos, ya q estaba acostumbrada q la HP traia los cabezales en c/cartucho.  la compre en Agosto y a la fecha ya me han cambiado por garantia 3 veces el cabezal azul-magenta, y en Abril me cambiaron la impresora y en estos momentos a solo 1 mes de tener la nueva impresora ya se me volvio a dañar el mismo cabezal, yo pienso q este cabezal es defectuoso o de  mala calidad, ademas creo q es un engaño esta impresora con estos cabezales tan costosos, nos engañan con el hecho  de mostrar  q son 4 cartuchos independientes y q por este hecho sale mas economica la compra de solo el q se acaba y por lo tanto el costo aparentemente es menor.    siendo q hay q comprar los cartuchos y aparte de esto los cabezales  que es super costoso a $ 180.000 cada uno.  yo por mi parte me siento estafada, imaginense cada mes comprando cabezales, es cierto q dan garantia pero mientras llega el cabezal se pierde tiempo y dinero, en una ocasion se demoraron 1 mes en la garantia ya que no tenian este cabezal en inventario o bodega.

Estudiante superior
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎01-07-2009
Mensaje 4 de 46 (19.770 Visitas)

Hola que tal, te comento que estos cabezales han tenido fallas de fabrica, mientras esta en gtia HP te lo reemplaza pero te sugiero que cuando lo instales lo sacudas como si fuese un frasco de jarabe como indica la figura en el instructivo de instalacion de cabezal, ya que se sedimentan los pigmentos de la tinta y esto genera problemas despues, pero una vez que arranca no vas a tener dramas, esto siempre usando tintas originales HP.-

atte

Javier

Estudiante
dijuanca
Miembro desde: ‎19-02-2010
Mensaje 5 de 46 (18.807 Visitas)

creo que es la peor compra q he hecho.  Es una impresora muy costosa con 4 toners de tinta y dos cabezales q son supremamente costosos... y no duran mucho.... presentan muchas fallas.

Tutor
jasz_2003mx
Mensajes publicados: 10
Miembro desde: ‎27-05-2010
Mensaje 6 de 46 (17.438 Visitas)

Buenas tardes si es cierto lo que muchos comentan sobre el bajo rendimiento de estos cabezales pero déjeme explicarles como funcionan estos, por que de la falla  y como lo he resuelto cuando se suscita este problema.

1.- el cabezal hp88, hp 940 y hp,10,11,13 etc (casi todos los cabezales) funcionan por medio de succión y vacío generado por lo cabezales los cuales en conjunto con los cartuchos originales forman todo un complejo sistema de bombeo  por eso los sistemas de tinta continuo fallan ya que los cartuchos originales están llenados al vacío, o los cartuchos bien rellenados sin aire también funcionan bien. Cuando uno agita los cabezales nuevos al momento de abrirlo estos inflan unos pulmones que están dentro de los cabezales para normalizar la presión y llegar a la presión de trabajo.

2.- el cabezal falla cuando deja de existir una presión de tinta y aire equilibrada o esta se rompe, por lo general estos cabezales no se tapan con frecuencia pero si llega a pasar por lo que no ahí que confundir estos dos problemas.  También dejando de funcionar correctamente cuando se solidifica la tinta formando un tapón de tinta en la cabeza de impresión.

3.-Para solucionar el problema del vacío hay que abrir el cabezal para llenarlo de tinta nuevamente, pero esto es un proceso muy sucio y delicado ya que podemos dañar mas la cabeza(si me ha funcionado) y cuando es por obstrucción de tinta hay varios pasos. Ha.- Agua embotellada caliente con jabón de manos liquido y sumergirlo 3min. En máquina de ultrasonido. b.- mezclar amoniaco 10% con agua y dejar 5min,

Si después de todo esto no funciona a la primera repite algunos pasos asta lograr el mejor resultado ya que no siempre quedan a la primera. Yo uso el amoniaco como ultimo recurso.

Espero y te sea de ayuda

PD cuida los los balines que vienen dentro de los cabezales. y ve el video en youtube hp88

Estudiante superior
perrearuben
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎28-07-2010
Mensaje 7 de 46 (16.353 Visitas)

les mando un cordeal saludo.!!

yo tengo los cabezales hp 88 en dos equipos k5400   y no an fallado..

pero en estos dias ya aparecio la mentadas rayas .. blancas  ...   y  ya asta tengo una tina

de ultrasonido pero ..sigen las rayas ...

pregunta!! que necesito para hacer  valida la garantia?'?? ya que no tengo factura de los cabezale...

Y EN MONTERREY EL PROVEDOR ES SAMS Y PIDE FACTURA DEL EQUIPO O CABEZALE... QUE AGO!!!!!

Estudiante
redsadow
Miembro desde: ‎02-08-2010
Mensaje 8 de 46 (16.258 Visitas)

aparte de esto los cabezales  que es super costoso a $ 180.000 cada uno

donde podria yo conseguir los cabelzales en ese precio ya que en toluca y zonas conurvadas solo los consigo en no menos de $1100 pesos y creeme que 180 es varaticimo

la impresora a sido un rotundo fraude, y una gran desepcion , yo cliente de la marca tengo una Pro K5400, y asta esta impresora todo equipo relacionado a la marca habia funcionado de maravilla, por garantia ya me cambiaron en 3 ocasiones el cabezal Negro/Amarillo, y una ves el otro

el problema aqui es que nacirve de nada este ultimo cabezal lo introduje en la impresora y ni siquiera imprimi una sola hoja antes de que lo marcara como dañado

e comprado un cabezal por mi cuenta y el mal funcionamiento sigue, tambien por garantia ya me cambiaron la impresora completamente y sigue asiendo lo mismo

alguien comento sobre los sistemas de tinta continua, en mi caso jamas e dejado de usar cartuchos originales y el fallo sigue siendo el mismo

tambien he hecho la supuesta reparacion de llenarlos nuevamente para contrarestar el basio de los cabezales y a lo mucho que he logrado conseguir es un cabezal N/A que marca en verde pero que imprime del azco, y un cabezal A/M(R) que marca amarillo pero no imprime en lo absoluto, los cabezales los rellene con botellas marca Vivera, y fue una estafa cada basito de 250ml me costo 200 pesos y no funciono de nada

seria combeniente que la empresa en lugar de cambiarte la impresora por una nueva, deveria cambiarte la por una de un modelo totalmente diferente para empesar a eliminar estas impresoras de malisima calidad

Tutor
lozanojose
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎15-09-2010
Mensaje 9 de 46 (13.573 Visitas)

Durante años trabajé con una Officejet K550  rellenando mis cartuchos y de repente se tapaba el cabezal le daba una mojadita en Windex y quedaba.  El problema q nadie te explica es q si mandas a imprimir muchas hojas de manera continua, quiza mas de 20 el cabezal se calienta mucho y se vacia mas rápido de lo que puede llenarse por eso debe surgir la falla.  Lamentablemente se me ocurrió la gran ideota de arrumbarla y comprarme otra mas nueva Officejet 8500 wao!  que porquería de cabezales 940!  Tengo un arrepentimiento del tamaño de la ineptitud de HP.  Hubo una inundación en mi ciudad hace unos meses y se me arruinó mi K550 que con gusto hubiera reintegrado al trabajo y devuelto la porquería de OJ 8500.   PORFAVOR CIUDADANOS NO COMPREN IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA, TODAS SON UNA PORQUERÍA Y UN ASALTO A MANO ARMADA SUS CARTUCHOS Y CABEZALES. SI SUS NECESIDADES DE IMPRESIÓN A COLOR SON MUCHAS, MEJOR COMPREN UNA LASER, A LA LARGA, CREANME, AHORRARÁN MUCHO DINERO Y SOBRETODO CORAJES Y MALOS RATOS.   ES UN GRAN CONSEJO EN VERDAD.

Tutor
lozanojose
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎15-09-2010
Mensaje 10 de 46 (13.566 Visitas)

....se me olvidaba,  si quieren seguir batallando con cabezales 88 o 940, ni se les ocurra comprarlos individuales, mejor compren la impresora mas barata que utilize el cabezal que buscan y por un precio mas bajo obtendrán, los dos cabezales y hasta 4 cartuchos originales.   Buen tip no?

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación