Pregunta
Responder

Estudiante superior
lidia
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎27-08-2009
Mensaje 1 de 4 (1.689 Visitas)
Solución aceptada

no puedo instalar hp deskjet 3050

instale por primera vez la impresora y no tenia ningun problema, ahora al cambiar de router la e querido volver a instalar pq no me imprimia via wifi y no e podido, e borrado todos los archivos de hp y e vuelto a instalar el cd pero no me llega a el punto de poder hacer la conexion via wifi, por favor haber si me podeis ajudar a solucionar el problema pq ya no se que mas probar, gracias.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 4 (1.673 Visitas)

Re: no puedo instalar hp deskjet 3050

Hola lidia,
Primero te aconsejo que entres en el menú wireless y que pulses en la opción de valores predeterminados. Después apaga y encienda la impresora y desinstálala del ordenador.
A continuación vuelve a ejecutar la instalación de la impresora y no conectes el cable usb hasta que el driver te lo pida. Intentará configurar la red wifi de la máquina y te pedirá que desconectes el cable usb.
Es importante que te asegures de que tu nuevo router no tiene filtro MAC habilitado y que puede servir IP´s.
Si la impresora no es encontrada por el driver, comprueba que la luz de wifi esté parpadeando y si es así lo que se puede hacer es una instalación usb normal y después configurar la red wifi. Para ello, una vez instalada por usb de forma normal, abre Inicio / Todos los Programas / HP / Deskjet 3050 series / Configurar nuevo Dispositivo (o Agregar nuevo dispositivo). Después te preguntará qué tipo de dispositivo quieres agregar así que tienes que seleccionar Dispositivo Wireless / wifi. Y ya sólo tienes que seguir el asistente.
Si tienes alguna duda, coméntamela.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
lidia
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎27-08-2009
Mensaje 3 de 4 (1.645 Visitas)

hola, e probado las dos formas que me comentasteis y sigo sin poder, solo puedo imprimir a traves del cable usb, pero me interesa hacerlo a traves de via wifi, mi router es wpa, eso tiene algo que ver o no???? ya no se  que mas probar asi que porfavor si me podeis dar otra solucion os lo agradeceria pq no quiero llamar aun tecnico informatico pq sino me va a cobrar un dineral y la verda que no me lo puedo estar permitiendo a dia de hoy, agradeceria respuesta rapido, gracias

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 4 de 4 (1.636 Visitas)

Hola,
Necesitaría que me comentaras qué es lo que ha ocurrido exactamente. Es decir, ¿la impresora aparece en el driver para que la selecciones cuando la está buscando por wifi? ¿cómo está la luz del wifi?
Si que tiene mucho que ver que sea WPA, pero al hacer la instalación por wifi la impresora debería poder configurarse.
Si no quieres llamar a un técnico, puedes ponerte en contacto con el Soporte a través de http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html.
Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación