Pregunta
Responder

Estudiante
LoLlimoner
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎26-02-2012
Mensaje 1 de 3 (1.039 Visitas)

impresora fuera de linea

Tengo la impresora HP Officejet 4500 G510g-m (tehernet), montada con en esta red

UBUNTU------------conexión cable al switch
                                                                                      SWITCH (conexión PLC al router)
Officejet 4500 G510g-m --conexión cable al switch 

PLC ----- ROUTER ----

WINDOWS 7 ------------conexión wifi al punto de acceso
                                          PUNTO ACCESO WIFI ---------- SWITCH (conexión PLC al router)
WINDOWS 7-------------conexión wifi al punto de acceso

Las impresiones de UBUNTU no ofrecen ningun problema pero desde Windows 7, lo normal es que no funcionen nunca, siempre aparece "impresora fuera de linea".

Funciona si se instala nuevamente la impresora, pero es lógico que no estaré siempre instalando la dichosa impresora para imprimir un documento. De momento se soluciona mandano los trabajos al ordenador que tiene UBUNTU, pero no compre una impresora de red para trabajar así.
¿alguna solución?

Saludos,

Estudiante
Impresionado
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎26-02-2012
Mensaje 2 de 3 (1.026 Visitas)

Re: impresora fuera de linea

A mí me pasa lo mismo en Windows XP y Windows 7, cada día que quiero imprimir tengo que instalar la impresora en Windows. Incluso cuando no uso la  impresora durante varios días y la apago (no la desenchufo), después tengo que configurar hasta la hora, ya que se enciende en 00:00.

La impresora la configuro con IP fija y estoy seguro de que lo hago bien.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 3 de 3 (971 Visitas)

Re: impresora fuera de linea

Hola LoLlimoner,
Por la configuración que comentas, tu incidencia puede deberse a múltiples causas. Por ejemplo algún tipo de incompatibilidad que tenga el PLC a la hora de que el asistente reconozca la impresora. Habría que analizar la configuración inalámbrica del Sistema Operativo, modelo del router... Yo personalmente te recomendaría que te pusieras en contacto con el Soporte, de forma que puedan comprobar las compatibilidades mencionadas y realizar las pruebas y tests oportunos. Para ponerte en contacto puedes hacerlo a través de http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación