Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-04-2017
Mensaje 1 de 1 (63 Visitas)

hp designjet 111 daña cabezal cyan

[ Editado ]
Nombre del Producto: hp designjet 111

Hola,  ruego encarecidamente puedan orientarme.

Desde nuevo, siempre me daña con mucha velocidad el cabezal cyan y solo el cyan. Los cabezales siempre han sido Hp y vigentes.

1-. He cambiado de marcas de tintas, he usado tintas HP genuina, ATI, Koreanas, Dye, Pigmentadas

2.  He revisado que no haya obstrucción en las vias o mangueras que parten del cartucho y va hacia los cabezales.

(Esto lo he logrado, insertando cuidadosamente una jeringa en donde va insertado cada cabezal y extrayendo la tinta    sin problemas ni dificultades en cada una de lo colores, el cyan no ofrece mayor resistencia, descartando taponeamiento de la via)

El cabezal cyan nunca se obstruye, siempre me deja las dos generosas lineas o franjas azules cuando lo coloco sobre papel. Sencillamente deja de funcionar. Y últimamente  el plotter me esta quemando el cabezal casi de forma literal, lo menciono porque estoy notando que el cabezal cyan por donde expulsa la tinta se coloca una linea  negra como una burbuja por dentro de la pista electronica y este ultimo que me dañó empezo a  oler a quemado cuando lo retire habia levantado la pista electronica. Tengo la firme creencia que se trata de voltajes alterados en el modulo, la tarjeta logica que comanda el carro de impresion.

Lo que ruego de ustedes es me puedan ayudar a solucionar. Pregunto: 

1.- Ha sido frecuente esa falla en este modelo de ploter?

2- Han logrado solventar?

Algo que me desconsuela y me hacer ver mas dificil la reparacion, es que desde nuevo ya presentaba esta falla, solo que yo le atribuia el problema a la tinta, al cabezal cyan, pero nunca imagine que podria ser el equipo.  En otras palabras  signifca que es un fallo de fabrica y no de envejecimiento de los componentes electrónicos, lo que hace dudar en si se pueda reparar el modulo sin tener que cambiarlo.

Aprovecho de acotar, que los otros cabezales black, magenta y yelow, han presentado incovenientes propios del uso. Los desarmo, los limpio por dentro, nuevamente los armo,  extraigo el aire, los lleno de tinta  y nuevamente funcionan durante mucho tiempo. Sin embargo el Cyan me ha quebrado mi voluntad y  mi economia. 

Para mi desgracia, compre dos plotter Hp 111, el segundo no quiero ni sacarlo de la caja con esta terrible experiencia, hasta pienso que puedo correr con la fortuna de vivir la misma situacion. 

Adjunto fotos de los dos ultimos cabezales cyan. Hp 11 Cyan.jpg

Miguel K

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación