configurar impresora en red (5787 Visitas)
Responder
Estudiante
omega
Mensajes publicados: 1
Mensaje 1 de 3 (5.787 Visitas)

configurar impresora en red

hola amigos tengo una impresora hp D2460 instala en un pc esta conectada por usb el  s.o windows xp y esta conectado a red a traves de tarjeta de red y tengo un protatil s.o windows 7  conectado a red a traves de wifi. como puedo configurar la impresora para poder imprimir en red en el portatil para no tener que conecta cables.

Estudiante honorario
eduardo_camargo
Mensajes publicados: 2
Mensaje 2 de 3 (5.718 Visitas)

Re: configurar impresora en red

Para resolver esto es bueno que el computador dondes tienes la impresora instalada localmente tenga IP estática.

Primero creas la impresora en el portátil como si la fueras a utilizar localmente con los drivers apropiados para el sistema operativo en el portátil.

Luego en las propiedades de la impresora, en la pestaña puertos, creas un puerto local nuevo donde pondrás la dirección de la impreora con el nombre tal cuál y como lo compartes perp partiendo de la dirección IP donde está instalada la impresora, es decir, \\IPADRESS\NOMBREIMPRESORA.

De esta forma debería funcionar.

Estudiante de PhD
Jerry
Mensajes publicados: 530
Mensaje 3 de 3 (5.600 Visitas)

Re: configurar impresora en red

Hola

La respuesta que te caabn de ofrecer es buena y deberia de funcionar sin embargo la impreosra no esta diseñada para redes y las opciones de compartir una impreosra como esta no estan soportadas por HP ni por ningun otro fabricante.

Esto quiere decir que si fucnioan una vez y por alguna razon dejo de funcionar o lo hace intermitentemente no esproblema de la impresora ni del fabricante y el soporte no te lo podrian dar.

la mejor solucion es comprar una impreosra HP que tenga conexion wireless como la Photosmart Premium C309.

Saludos
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación