Qué le ocurre a mi conexión inalámbrica? (333 Visitas)
Responder
Estudiante
lujoleo
Mensajes publicados: 8
Mensaje 1 de 10 (333 Visitas)
Solución aceptada

Qué le ocurre a mi conexión inalámbrica?

Hola,

Recientemente he conectado inalámbricamente mi Photosmart 6510 con mi HP Pavilion Dv7 i7-2670 QM de 64 bits.

Todo funciona a las mil maravillas, excepto cuando no estoy cerca de mi Photosmart 6510. Me explico.

Cada vez que enciendo mi Pavilion Dv 7, "siempre busca" la conexión a mi Photosmart 6510. El puntero del ratón se pone en modo "busqueda o carga de programa" y no cesa. El problema desaparece al conectar mi impresora y después desconectarla. Es como si buscara la conexión y una vez encontrada, da igual que apague la impresora.

Esto me supone un serio inconveniente, ya que cuando enciendo el Pavilion Dv7 en cualquier lugar, que no sea cerca de mi impresora, el puntero del ratón se vuelve loco y no me deja trabajar tranquilo. Siempre tengo que desinstalar el software de mi impresora y volver a instalarlo cuando regreso a casa.

Curiosamente tengo otro notebook de otra marca con el software de Hp instalado y no me da este error. Ya he probado el Scan Doctor y no me soluciona nada.

Necesito ayuda. Muchas gracias.

Saludos.

Luis.

Utilice texto sin formato.
Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 6.618
Mensaje 2 de 10 (327 Visitas)

Re: Qué le ocurre a mi conexión inalámbrica?

Hola, prueba a colocarle a la impresora la direccion IP fija, el procedimiento lo tienes en la siguiente nota tecnica de HP, en el paso 6:

Paso 6: Asigne una dirección IP estática al producto HP

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

_______________________________________________________________________________________________
*Si la respuesta fue util, haga clic en la estrella blanca de Kudos! o aceptela como solucion si resolvio su problema*

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Estudiante
lujoleo
Mensaje 3 de 10 (318 Visitas)

Hola,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

He leído el enlace en el paso nº 6, pero creo que no me he explicado bien. Mi impresora no pierde la conexión.

Es mi Pavilion Dv 7 quien "no la encuentra" hasta que la enciendo. Pero me obliga a encenderla, ya que si no lo hago, el puntero del ratón no para de "hacer la búsqueda". No obstante he puesto la IP manual, y sigue todo igual que estaba.

Sigo a la espera de más ayuda, gracias.

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensaje 4 de 10 (315 Visitas)

[ Editado ]

Disculpame lujoleo, te explicastes bien, tal vez soy yo quien no te entendio del todo.

Conectas directamente la impresora al portatil (ad-hoc) o utilizas un router?

En el primer caso colocar fija la IP en la impresora deberia solucionar el problema, si utilizas un router, asegurate de tener el DHCP activado para que asigne automaticamente las IP, la verdad es que no se bien porque ocurre, aunque perdieras conectividad, el portatil no deberia buscar la IP solo deberia mostrar en el caso de querer acceder falta de conexion, a la espera de mas respuestas de otros compañeros, vere si puedo encontrar mas informacion sobre el problema.

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*

_______________________________________________________________________________________________
*Si la respuesta fue util, haga clic en la estrella blanca de Kudos! o aceptela como solucion si resolvio su problema*

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Decano Adjunto
ferRX
Mensajes publicados: 7.152
Mensaje 5 de 10 (303 Visitas)

...un granito de arena :smileywink: para complementar la ayuda proporcionada por el usuario experto Alez :smileywink:

En este caso puede ocurrir que el sistema de escaner intenta localizar la impresora al momento de iniciar el sistema de Windows.

• Prueba a desactivar el escaner con las opciones de configuración de la Photosmart con los pasos siguientes:

1. Abre en Inicio > Todos los Programas > HP > Photosmart 6510

2. En la ventana que abre localiza en Acciones del Escaner > Administrar Escaner a Computadora.

3. Mira te debe aparecer como la siguiente pantalla:

• Photosmart_5514_administra_escaner.JPG

4. Entonces te va a aparecer una ventana y le vas a dar al botón para Desactivar.

5. También desmarca la casilla que indica Automáticamente iniciar Escaner a Computadora cuando conecta Windows.

7. Mira te debe aparecer como la siguiente ventana:

• Photosmart_5514_desactiva_escaner.JPG

Ya con estos pasos debe quedar listo.

Nos comentas como va.   :smileywink:      

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:      

Estudiante
lujoleo
Mensaje 6 de 10 (284 Visitas)

Hola, muchas gracias por la rápida respuesta.

Acabo de regresar de un viaje y esta noche no tengo tiempo a probar tus indicaciones, pero mañana mismo lo intento y comento el resultado.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Luis.

Decano Adjunto
ferRX
Mensaje 7 de 10 (278 Visitas)

Vale, esperamos que ya quede listo con los pasos mencionados.

Nos comentas como va.   :smileywink:   

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:   

Estudiante
lujoleo
Mensaje 8 de 10 (270 Visitas)

Hola,

Tan sólo he desmarcado la casilla  "Automáticamente iniciar Escaner a Computadora cuando conecta Windows" y ya se ha solucionado el problema!!! Así de fácil, pero que jamás se me hubiera ocurrido, porque por defecto viene marcada :smileyfrustrated:

Sois un equipo estupendo!

Muchas gracias!! :smileyvery-happy:

Luis.

Decano Adjunto
ferRX
Mensaje 9 de 10 (251 Visitas)

:smileyvery-happy: Excelente, que bien que ya quedó solucionado dance1.gif

...gracias a la colaboración del usuario experto Profesor Sobresaliente Alez, y vamos a darle un KUDOS también.  

y gracias por dar KUDOS, esto ayudará a otros usuarios con la misma pregunta.  

Saludos.  

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensaje 10 de 10 (242 Visitas)

Magnifico ! me alegro que FerRX diera con la la solucion :smileyhappy: gracias FerRX !

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp