Pregunta
Responder

Estudiante honorario
gongonni
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎26-11-2012
Mensaje 1 de 7 (4.421 Visitas)

Problemas OfficeJet 8600 Pro

Hola, soy nuevo en el foro porque mi impresora HP Officejet Pro 8600 no funciona corretamente. En casa la utilizamos como impresora y escáner wifi y nuestros ordenadores son Win7 32 y 64 bits. Como usuario informatico avanzado, deduzco que los controladores de esta impresora són.... poco pulidos por decirlo finamente.

Los problemas son los siguientes:

- Cuando entra en modo suspension, no se despierta. Debemos desconectarla y volver a iniciarla.

- Al intentar hacer una escaner via wifi, no se logra comunicar con el ordenador. Pero podemos imprimir "sin problemas".

- En algunas impresiones, y a la mitad de impresion, se vuelve loca y empieza a imprimir carácteres especiales.

- Manual de instrucciones y características poco detalladas y claras. ¿Qué es el Wifi Direct?

He intentado actualizarla, pero parece ser que está actualizada al ultimo firmware. Se actualizó al primer encendido.

Mi familia se ha gastado un dineral en esta impresora porque en casa somos 3 estudiantes y debemos imprimir mucho, en doble cara para ahorrar papel, etc... y estabamos bastante contentos con ella hasta que empezó a dar problemas...

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.384
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 7 (4.419 Visitas)

Re: Problemas OfficeJet 8600 Pro

La cuestión del modo suspensión que no se despierta puede ser por la conexión eléctrica.

Prueba a enchufarlo en otra conexión de manera directa a la corriente eléctrica.

En cuanto al escaner via wifi que no se logra comunicar, prueba con el diagnóstico de impresoras y escáner HP:

Nos comentas como va.   :smileywink:

Dale click a la estrella de Kudos! al lado de este mensaje para agradecer la respuesta :smileywink:

Estudiante honorario
gongonni
Mensaje 3 de 7 (4.410 Visitas)

LA conexion electrica admito que es un poco antigua, pero... ¿de ahí viene el problema?

Ya utilizé la herramienta de diagnostico y no me detecta nada raro

Rector
ferRX
Mensaje 4 de 7 (4.405 Visitas)

Gracias por comentar los pasos aplicados...:smileywink:

En este caso si ya se hizo el cambio de conexión eléctrica y permanece la situación, por último revisa en el panel de control de la impresora el Modo de Suspensión y cambialo a 10 minutos, para comprobar si ya queda lista.

En caso de continuar que no funciona el Modo de Suspensión ya puede ser alguna cuestión eléctrica interna de la impresora y requiere pedir la garantía con el Servicio Técnico de HP directamente.

Te dejo el enlace para contactar directamente al Servicio Técnico Hewlett Packard

1. Contactar Hewlett Packard  en tu país

2. Como contactar a HP.

Espero que ya quede lista.

Dale click a la estrella de Kudos! al lado de este mensaje para agradecer la respuesta :smileywink:

En este foro somos usuarios....que ayudamos a otros usuarios...:smileywink:

Estudiante honorario
gongonni
Mensaje 5 de 7 (4.393 Visitas)

[ Editado ]

siento, quizás, haber sido poco específico en cuanto al problema. Mirad, hoy he intentado imprimir un pdf de unas 300 paginas, lo he impreso a través del WiFi del portatil, lo que no sé es si se comunica directamente el pc con la impresora o la comunicación pasa por el router... ahora caigo en que el router tambien hace el tonto, si se descarga algo, se cuelga, se reinicia, ... Asi que lo he tenido que hacer en tandas de 50 páginas por miedo a problemas, aun asi los he tenido. Esos problemas han sido:

- Mensaje de que falta papel cuando en realidad aún tenia. Después de darle otra vez al botón de "aceptar" para seguir imprimiendo, ésta imprime dos páginas bien y a partir de la media página siguiente, se vuelve "loca" y imprime lo siguiente, las barras, la longitud, etc. varian segun la página:

http://img708.imageshack.us/img708/4112/scan0012ar.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/7236/scan0013ar.jpg

- Esta noche me he propuesto intentar reinstalar el firmware, pues creo que cuando la inicié por primera vez se actualizó a través de wifi...o sinó no desactivé el antivirus, cosa mala. He bajado el firmware de aqui, vuestra página web he seguido sus instrucciones: desactivar antivirus, conectar via usb, abrir el actualizador y aceptar las advertencias de permitir acceso a red privada. Luego el programa me encuentra la impresora pero... no puedo seleccionar la casilla para "reinstalar" el firmware, no me deja pues consta como "actualizada".......... sin comentarios.

Por último, en un intento desesperado, he intentado restaruar los valores de fábrica. Encontré por vuestra web como "reiniciar la impresora" y, para mi decepcion, decís que con quitar el cable de la corriente y volver a poner ya vale.... Luego hay otro lugar (creo que está en lugares de red desde la impresora) que te da la opcion de restaurar valores predeterminados. No la he probado aun, pero por el sitio donde está colocada, parece ser que solo sea de la configuracion de red....

nose qué ha hecho HP con ésta impresora, pero: O soy gafe, o se han lucido.

saludos y ojalá puedierais desenredar este embrollo. sinó terminaré por cambiarla, pero vaya lio para hacerlo...

Rector
ferRX
Mensaje 6 de 7 (4.380 Visitas)

[ Editado ]

Gracias por continuar....:smileywink:

En este caso si existen algunas situaciones que interrumpen la conexión en red, entonces sería bueno hacer la prueba de impresión, pero conectando un cable USB.

Conectando un cable USB se mandarían varias hojas de prueba para revisar si el motivo de las rayas es la conexión de la red que se interrumpe.

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click a la estrella de Kudos! al lado de este mensaje....para agradecer la respuesta :smileywink:

En este foro somos usuarios....que ayudamos a otros usuarios...:smileywink:

Estudiante
Venomghost
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎15-09-2013
Mensaje 7 de 7 (3.454 Visitas)

Acabo de cambiar los cartuchos por unos nuevos, ya que se me agotaron los anteriores, el caso es que me marca error en el cartucho cyan (azul) con cualquier cartcho que ponga, compre otro y ni con l vacio ni con el nuevo me funciona me marca error en el cartucho... habra manera de resetear la configuracion y memoria de la impresora para que asi me lea de nuevo el chip´del nuevo cartucho?

Agradeceria su ayuda.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación