Pregunta
Responder

Estudiante honorario
pistols_nucks
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-05-2011
Mensaje 1 de 10 (8.253 Visitas)
Solución aceptada

Problema con impresora ethernet HP OFFICEJET 4575

[ Editado ]

Hola.

Acabo de adquirir una equipo all in one Hp Officejet 4575 el cual lo quiero utilizar como impresora de red para mi hogar, el problema esta cuando por algún motivo debo reiniciar mi router la multifuncional cambia de dirección ip quedando fuera de linea para todos los equipos mi pregunta es ¿que debo hacer para en este caso para dejar una ip fija para mi multifuncional o alguna otra solución para que este problema no vuelta a suceder?

PD: utilice el programa de utilidad de diagnósticos de red domestica HP y no detecto mi multifuncional.

Saludos.

Graduado de master
wixma
Mensajes publicados: 325
Miembro desde: ‎01-02-2011
Mensaje 2 de 10 (8.215 Visitas)

Re: Problema con impresora ethernet HP OFFICEJET 4575

Hola.

Como bien indicas, la solución es configurar la multifunción con una dirección IP fija. Para ello, tienes que averiguar la dirección IP que tiene actualmente. Esto lo puedes conseguir siguiendo estos pasos:

1. En el producto, presione el botón Configuración .

2. Presione el botón de flecha derecha para seleccionar Red y, a continuación, presione OK .

3. Presione el botón de flecha derecha para seleccionar Ver configuración de red y, a continuación, presione OK .

4. Presione el botón de flecha derecha para seleccionar Imprimir página de configuración de la red y, a continuación, presione OK . Se imprimirá la página de configuración de la red.

Tome nota de los valores de la Dirección IP que aparecen en esta página. La dirección IP son cuatro valores de 0 a 255 separados por puntos; como por ejemplo 129.234.49.01. Hay que tomar nota de la dirección IP, máscara de subred, pasarela y DNS (2 valores).

A continuación hay que acceder al Embedded Web Server de la impresora. Para ello, hay que abrir una ventana del Explorador de Internet y en la barra de navegación escribir la dirección IP de la impresora. De esta manera se accederá a una página web que está almacenada en la memoria interna de la impresora desde donde se pueden configurar algunos parámetros. Una vez en esta página, hay que hacer click en Conex. en red en la fila superior y después haga click a la izquierda, debajo de CONEXIONES Cableada (802.3). En este punto, se podrá establecer una dirección IP manual para la impresora, de acuerdo con los valores que salieron impresos en la página de configuración de red de la impresora. Hay que establecer los mismos valores de dirección IP, máscara de subred, pasarela y DNS. A continuación hay que hacer click en Aplicar y la impresora quedará configurada con IP manual fija.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marca el tema como resuelto y haz clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
pistols_nucks
Miembro desde: ‎14-05-2011
Mensaje 3 de 10 (8.203 Visitas)

Gracias por la ayuda pero sigo teniendo problemas.Sin título.png

¿Que debo hacer en este caso? no encontré el puerto 161. ¿se revisa en el antivirus, firewall de windows? esto mismo me sucede en un equipo con windows XP.

Hice caso a la posible solución sin obtener buenos resultados.

Saludos

Graduado de master
wixma
Mensajes publicados: 325
Miembro desde: ‎01-02-2011
Mensaje 4 de 10 (8.078 Visitas)

Hola.

¿Los trabajos que se envían a la impresora se imprimen?

¿La utilidad de diagnóstico de red es ahora capaz de detectar la impresora?

Para saber si es el antivirus o el firewall lo que está bloqueando la comunicación con la impresora, desde la Utilidad de diagnóstico de impresión hay un botón "Mostrar firewall detectados" para saber qué firewall hay instalados en el ordenador e intentar desactivarlo (no siempre funciona) e intentar imprimir de nuevo con el firewall desactivado para descartar que sea otra aplicación la que está bloqueando la comunicación con la impresora.

En todo caso, también se podría utilizar la utilidad de diagnóstico de impresión para ver qué es lo que puede estar fallando.

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marca el tema como resuelto y haz clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante
hpofficejet
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎16-03-2012
Mensaje 5 de 10 (6.186 Visitas)

La impresora lo compre hace un año, desde un comienzo salió el mensaje error de escáner, no sepuede escanear, copiar ni enviar faxes, no lo hecho valer la garantía porque solo lo utilizaba para imprimir, ahora quiero escanear, necesito que me ayuden a arreglar este problemita.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 6 de 10 (6.131 Visitas)

Hola hpofficejet,

El error que comentas suele deberse a una incidencia de electricidad en la impresora. Debes comprobar si la tienes conectada a un enchufe de pared directo (es decir, que no pase por regleta ni ladrón). Si no es así, intenta desconectarla de la regleta y conectarla directamente en el enchufe. Además, sería interesante que probaras su funcionamiento en otro enchufe diferente. Si de esa forma no se soluciona, entonces te recomendaría que te pusieras en contacto con el Soporte ya que ellos pueden decirte cómo resetear la impresora. Si quieres intentarlo, te dejo aquí el enlace para que puedas hacerlo: http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
marcelo73
Miembro desde: ‎01-04-2012
Mensaje 7 de 10 (6.040 Visitas)

acabo de comprar una impresora HP OFFICEJET 4575 me sale un mensaje en el display que está imprimiendo pero en realidad no imprime nada, pasan las horas y sigue igual y no imprime nada, no sé que puede ser, reinstale todo y el problema sigue igual. Por favor, que alguien me ayude.

Profesor
Macarena_G
Mensaje 8 de 10 (5.993 Visitas)

Hola marcelo73,

Creo que lo más acertado sería comprobar primero si la impresora puede fotocopiar, si es así descartamos una incidencia física. Si descartamos una incidencia física, entonces podemos suponer que se debe al software, por ello te aconsejo que desinstales TODO utilizando el desinstalador propio de la impresora. Los pasos a seguir son:

- Coloca el CD de instalación en el lector.

- No ejecutes el CD, explóralo desde Equipo.

- Dentro del CD verás una carpeta llamada Util. Ábrela.

- Dentro de Util encontrarás una carpeta llamada CCC. Ábrela. Dentro de CCC podrás ver un archivo llamado Uninstall_L4. Ejecútalo. Te aparecerá una pantalla negra que te pedirá que pulses Intro para continuar con la desinstalación. Pulsa Intro y cuando finalice reinicia el ordenador.

Después de reiniciar ya puedes intentar instalar de nuevo la impresora. Te recomiendo que lo hagas con el driver completo de la web.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
Moncho_sgc
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-09-2012
Mensaje 9 de 10 (4.672 Visitas)

Buen día, 

A quien corresponda

Compre una impresora officejet 4575 y tengo el siguiente problema

al colocar los cartucho no hize la impresion de alineacion de cartucho y ahora no me deja scannear, ni  sacar copias.

De que manera puedo ejecutar esa opción o resolver el error de scanner y copiado

saludos

Moncho

Profesor
Macarena_G
Mensaje 10 de 10 (4.638 Visitas)

¡Hola Moncho_sgc!

Exactamente, ¿qué error te aparece? Es importante para asegurarnos de que se sebe a los cartuchos o al hardware de la impresora. Por lo que comentas imagino que la máquina no responde cuando tratas de imprimir algo, ¿es correcto?

Espero tu respuesta.

¡Un saludo!

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación