Photosmart C4780 (12448 Visitas)
Responder
Tutor
pirico666
Mensajes publicados: 11
Mensaje 1 de 12 (12.448 Visitas)
Solución aceptada

Photosmart C4780

Buenas, tengo un serio problema con la impresora hp c4780.

La compré hará un mes más o menos, la configuré en menos de 15 minutos, todo perfecto vía USB y vía WIFI imprimía que daba gusto.

El problema es que el otro día desde un portatil mandaba trabajos a imprimir y no reaccionaba, así que decidir irme a la url de configuración que le había asignado (http://192.168.1.39). Ví que algo iba mal porque no conseguía entrar a la configuración.

Entonces, procedí a hacer la instalación de nuevo (siempre habiendo desinstalado correctamente anteriormente). Todo OK, pero al llegar al paso de detectar red cual fue mi sorpresa que NO DETECTABA NINGUNA!!!, el asistente no detectaba ninguna red, sorprendente ya que vivo en un centro urbano rodeado de redes (con otros dispositivos como portatil, movil, ps3, etc...si que las detecto).

Pensé que la configuración se había quedado en la memoria de la impresora y que debería hacerle un Hard Reset, lo intenté de la siguiente manera,  (abro tapa, saco cartuchos, desconecto cables, espero un minuto, pongo cartuchos, conecto corriente) y efectivamente vuelve a la configuración incial (pagina de prueba, alinear cartuchos, etc...) y procedo a  reinstalar los drivers. De nuevo, todo OK hasta llegar a la detección de redes, en la que me es imposible encontrar alguna red.

Ya sudando del cabreo, me dispongo a imprimir una página de configuración de red, de esas que te saca el informe de prueba de red inalámbrica (lo primero que detecto es que el menú del LCD va bastante más lento que antes, como con 3 ó 4 seg de retardo, antes era instantáneo y gozaba de buena salud). Esta página no me saca de muchas dudas ya que me viene a decir que la impresora no encuentra red, cosa que ya sabía:

"La impresora HP no encuentra el enrutador inalámbrico. Compruebe que el enrutador inalámbrico está conectado. Compruebe que el nombre de la red inalámbrica (SSID) coincide exactamente con el nombre de red del enrutador inalámbrico.

Si no, ejecute el asistente de instalación de red inalámbrica para configurar la impresora HP.***"

Luego veo que los 3 asteriscos es cosa mala.

"***  = Error grave. Acción necesaria."

¿qué acción si no puedo hacer nada?.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me podéis dar alguna solución o consejo que se salga de tirarla por la ventana?.

PD: Todos los intentos de configuración se han realizado con Windows 7 y con Snow Leopard. De momento sigo imprimiendo tristemente con cable USB.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Mensaje 2 de 12 (12.416 Visitas)

Photosmart C4780

te recomiendo revisar con este asistente de diagnóstico de red para ver si detecta algo más que te pueda servir en este fallo

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Tutor
pirico666
Mensaje 3 de 12 (12.393 Visitas)

Re: Photosmart C4780

¿Me podrías indicar cómo realizar un hard reset?

¿La deja realmente con valores de fábrica?

Ya he conseguido que detecte la red con el asistente de instalación, pero al detectarla e intentar configurarla me saca un error: Me dice que no puede conectarse al esa SSID porque no la encuentra, pero si en el paso anterior la ha detectado !!!

Luego imprimo la página de configuración de red y:

"La impresora HP no encuentra el enrutador inalámbrico. Compruebe que el enrutador inalámbrico está conectado. Compruebe que el nombre de la red inalámbrica (SSID) coincide exactamente con el nombre de red del enrutador inalámbrico.

Si no, ejecute el asistente de instalación de red inalámbrica para configurar la impresora HP.***""

No lo entiendo....¿alguna solución?

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 4 de 12 (12.375 Visitas)

Photosmart C4780

el hard reset es quitando cartuchos, luego USB y AC, tras ello deja abierta la puerta y presiona por un minuto el encendido, tras ello conecta AC y cierra la puerta, coloca cartuchos y revisa, esto limpia la memoria del equipo

de preferencia primero instala vía USB y luego cuando termine probablemente pida reiniciar, acepta dejando el disco dentro, tras ello te va a decir que hacer, escoge la WLAN e intenta de nuevo, revisa el software que te puse en el anterior para ver si te ayuda un poco más

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
Tutor
pirico666
Mensaje 5 de 12 (12.351 Visitas)

Ayer hice todo lo que me dices, revisé el diagnósitco de red con la aplicación del link que me pusiste, pero me decía que todo OK.

Llamé al servicio técnico de HP y esta tarde me tiene que llamar un técnico para la asistencia telefónica, aunque me han comentado que es posible que la radio wifi de la impresora esté defectuosa. Ya os contaré. Está en garantía, no creo que tenga ningún problema de postventa.

Tutor
pirico666
Mensaje 6 de 12 (12.324 Visitas)

Me acaban de llamar de Hp, pero no tengo el equipo delante, se supone que me tenían que haber llamado ayer a las 16:00h (anulé cosas para estar en casa a esa hora...).

Me ha llamado hoy a las 12:15h un chico muy soberbio (que no dejaba hablar) y que no entendía que para instalar la impresora en MAC OSX con SNOW LEOPARD, no hace falta el CD de instalación, el sistema coge los drivers de las actualizaciones de apple automáticamente, como bien indica en el siguiente link:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01902006&lc=es&dlc=es&cc=es&product=3794615&sw_...

Incluso cito textualmente de la web:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01879110&tmp_track_link=ot_recdoc/c01902006/es_...:1&lc=es&dlc=es&cc=es&os=219&sw_lang=&product=3794615#N1027

"Importante: No reinstale el software desde los CD originales de HP Photosmart, Officejet, Deskjet o desde descargas web de HP de versiones Mac OS X 10.3, 10.4 ó 10.5 anteriores. El software más viejo no es compatible con Snow Leopard. En Mac OS X 10.6 se incluye el software compatible más reciente de Snow Leopard, y experimentará el mejor rendimiento y funcionalidad si utiliza el software más reciente de HP."

Qué triste es que el técnico que me llama y que tiene un expediente delante con mi caso no sepa esto, pero más triste es la actitud estúpida que tenía en el teléfono... no recuerdo el nombre que me ha dicho al presentarse y sinceramente dudo entre si se ha cortado o ha colgado al ver que estaba equivocado, de todas formas no creo que tuviera respuestas...

Desde luego como suelen decir, "encima de tarde mojao".

Tutor
pirico666
Mensaje 7 de 12 (12.300 Visitas)

¿te indica en algún lado que se ha hecho un hard reset? ¿pita? ¿alinea los cartuchos? es que no sé si lo ha hecho o no.

Tutor
pirico666
Mensaje 8 de 12 (12.294 Visitas)

Te copio y te pego lo que me saca el programa que me dijiste:

-----------------------------------------------------------
Dumping Diagnotic Info started at 2010/07/29 18:28:24

Version : 3.0.0.53
Operating System : Windows 7 (32 Bit)
-----------------------------------------------------------

****CNDUMasterData::smileyvery-happy:umpStores() started *****

****m_pNetworkStore->Dump() started *****

Network Data from CNetworkStore

Hostname: PiRi-PC
IP Address: *.*.1.36
Connection Type: Wireless
Signal Strength: 99
Adapter: Conexión de red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG
Computer MAC: 00:1F:3C:smileyvery-happy:0:*:*
VPN Connection: No
Subnet Mask: 255.255.255.0
Default Gateway: *.*.1.1
Router MAC Address: E0:91:53:08:*:*
Is Network Connected: Yes
Is Internet Connected: Yes

****m_pNetworkStore->Dump() finished *****

m_wlanNetworkMap contains 3 wireless networks

SSID : Belkin54g
Signal Quality : 45%
Security : No
Authentication : None
Network Type : Infrastructure
Connected : No
Channel : 11

SSID : PiRiOlgaNet
Signal Quality : 99%
Security : Yes
Authentication : WPA
Connected : Yes
Channel : 1

SSID : WLAN_D2
Signal Quality : 53%
Security : Yes
Authentication : WEP
Connected : No
Channel : 9

****m_pWlanNetworkStore->Dump() finished *****

Network Node:  #1
MAC Address: E0:91:53:08:*:*
Hostname: [Unknown]
IP Address: *.*.1.1

Network Node:  #2
MAC Address: 00:1C:85:20:*:*
Hostname: PIRI_STORE
IP Address: *.*.1.35

Network Node:  #3
MAC Address: 00:1F:3C:smileyvery-happy:0:*:*
Hostname: PiRi-PC.local.lan
IP Address: *.*.1.36

Network Node:  #4
MAC Address: 00:14:A4:53:*:*
Hostname: OLGUICA
IP Address: *.*.1.37

****m_pNetworkNodeStore->Dump() finished *****

****CNDUMasterData::smileyvery-happy:umpStores() finished*****

****m_pFirewallDetector->Dump() started *****

****m_pFirewallDetector->Dump() started *****

Entiendo que la red la detecta bien (PiRiOlgaNet) sin embargo el asistente no me lee el SSID. Ante todo muchas gracias por las molestias que te estás tomando.

Saludos

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 9 de 12 (12.290 Visitas)

Photosmart C4780

[ Editado ]

cuando se hace cualquier reset no hay algo que indique que se ha hecho, pero si sigues los pasos como los indique es suficiente con ello, ahora bien con lo que mencionas de la llamada si era para el soporte lo más seguro es que haya sido un agente habilitado para ello, te recomendaría llamar a HP y luego si tienes el número del reporte solicita que te digan quien es el agente asignado y pide que te comuniquen a su supervisor para reportar la actitud del mismo y lo que tu le querías decir y que el no considero, ellos siempre preparan los casos para resolverlos, pero el trato debe ser cordial

revisando incluso el reporte pues demuestra 3 conexiones, una con buena intensidad, pero las otras dos bajas, mejor contacta con HP como menciono y pasa este reporte para ver si pueden indagar un poco más que es lo que ocurre, de preferencia llama un poco más tarde, como a la hora de la llamada que te programaron, esto si se puede deber a la tarjeta o algo más

Tutor
pirico666
Mensaje 10 de 12 (12.287 Visitas)

Mil gracias, así lo haré.

Saludos

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación