Re: Officejet 6500 - Imprime página de prueba pero no cualquier documento (221 Visitas)
Responder
Estudiante
alucas2k
Mensajes publicados: 2
Mensaje 1 de 4 (259 Visitas)
Solución aceptada

Officejet 6500 - Imprime página de prueba pero no cualquier documento

¡Hola!

Tengo una impresora all in one OfficeJet 6500 y uso un MAC 10.7.4.

La impresora conectada por cable USB imprime correctamente pero necesito por cuestiones físicas y de logística imprimir documentos por la red. La impresora está conectada al router y utiliza los parámetros por defecto. La prueba de que funciona la impresora a través de la red es que puedo imprimir una hoja de prueba y la imprime sin problemas.

El problema viene cuando imprimo cualquier documento y automáticamente en la cola de impresión me salta el mensaje de "La impresora está en uso" y el documento nunca se llega a imprimir... pero si le vuelvo a decir que me imprima una hoja de prueba me la imprime al instante. Es muy raro el caso... Pongo la captura aunque ya os debéis de imaginar la pantalla.

¿Alguien tiene alguna ide de qué puede estar sucediendo?

Cola de impresión

Utilice texto sin formato.
Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Mensaje 2 de 4 (246 Visitas)

Re: Officejet 6500 - Imprime página de prueba pero no cualquier documento

¡Hola alucas2k!

Dices en el Post que si imprimes una página de prueba se imprime correctamente, ¿a qué página de prueba te refieres? ¿Cómo la imprimes?

Necesitaría que entraras en el menú de red de la impresora (en el panel) y que imprimieras una página de red. Después dime qué te aparece en IP, máscara de subred.

Además, necesitaría que me comentaras qué IP tiene tu ordenador. Para ello entra en el menú apple / Red y selecciona la tarjeta de red que estés usando (si es wifi será airport). Después haz click sobre el botón de Avanzadas. Dentro encontrarás una pestaña TCP/IP y ahí podrás ver la IP que tiene el ordenador.

Después te aconsejo que compruebes la conectividad realizando un ping. Para ello entra en IR / Utilidades y encontrarás la Utilidad de Red. Dentro haz click sobre la pestaña Ping y selecciona la opción para enviar varios paquetes de información. Encontrarás un cuadrado blanco en el que debes escribir el número de paquetes que quieres enviar. Te aconsejo que envíes unos 5. Después pulsa el botón para iniciarlo.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante
alucas2k
Mensajes publicados: 2
Mensaje 3 de 4 (234 Visitas)

Gracias por responder Macarena.

Cuando decía "página de prueba" me refería al reporte que llamas "página de red". Era eso mismo... lo que trataba de explicar es que si me dejaba imprimir por wifi esa página, pero después cuando quería imprimir cualquier cosa me decía que la impresora estaba en uso. Algo rarísimo...

Pero ya lo he conseguido. Debo decir que había instalado la impresora con los drivers por defecto, no con los drivers descargados de la web. Después lo hice, y reiniciando ya funcionó perfectamente.

Gracias!

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Mensaje 4 de 4 (221 Visitas)

¡Estupendo! Me alegro de que esté ya funcionando.

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.