Pregunta
Responder

EAP Tutor
Tutor
EAP
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎16-11-2010
Mensaje 1 de 5 (7.402 Visitas)
Solución aceptada

No puedo instalar hp 1606 dn en red

[ Editado ]

Cuando anoto la ip que me da la impresora en el navegador me aparece un mensaje de error y no accede al panel de instalación. Tampoco cuando anoto el nombre del host de la impresora en el navegador. He consultado y me avisan que el router no permite que visite/acceda a esa dirección. Si pruebo con el CD de instalación la detecta en la red, pero me advierte que previamente la he de instalar como antes apuntava. ¿Hay alguna forma de poderle dar yo una ip diferente de forma manual?: tenemos una 2300n que lo permite y ningun problema. Existe algun programa (driver o lo que sea) que pueda modificar la ip para instalar por primera vez en red

EAP Tutor
Tutor
EAP
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎16-11-2010
Mensaje 2 de 5 (7.372 Visitas)

Re: No puedo instalar hp 1606 dn en red

Respondo yo mismo por si puede ser útil a otros: El problema era que al escribir la dirección ip que facilita la impresora, el navegador la buscaba en internet y se perdia. Solución:cambie la configuración de los parametros de mi navegador: ips, submascara y puerta de enlace en un rango como el que me facilitaba la impresora. La puerta de enlace o pasarela puse la misma que aparecia en la configuración que me daba la impresora, así conseguí que al poner la ip en mi navegador no "saliera" fuera a buscar-la sinó que usará la pasarela que le llevaba hasta la impresora. Así apareció la pàgina de configuración en el navegador, una vez escribi, como sugiere el manual, la ip en el navegador.. Ahí cambié la ip de forma manual. Dando un rango como el de mi red y asignando la ip que me interesava. Cerre el navegador una vez apareció un ok conforme la impresora habia cambiado la ip, la submascara, la pasarela ... .Volvi a cambiar la configuración de mi navegador como la tenia en un principio y de nuevo escribí la nueva ip que habia dado a la impresora en mi navegador: Apareció de nuevo el programa de instalación y, ahora sí, fuí  a la pestaña que té facilita la instalación: todo funcionó como una seda. Realmente nada parecido con lo que pone el manual. Creo que mi problema puede afectarle a mucha gente con esta impresora. Confio que hp lo considere, ja que pregunte a varios técnicos y nadie sabia darme una razón. 

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.341
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 3 de 5 (5.075 Visitas)

Re: HP Laserjet 1606dn instalar red

Excelente, muchas gracias por compartir esta solución.  :smileyvery-happy:

.

Estoy seguro que le servirá a muchas personas a resolver la instalación inalámbrica.

.

Saludos.

Estudiante
Nano1986
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-03-2013
Mensaje 4 de 5 (2.437 Visitas)

Buenas,

Me compre una HP 1606dn para una empresa en la que trabajo y me encontre con el siguiente problema:

Estoy tratando de instalar la impresora en la red que tenemos pero desafortunadamente no puedo hacer que la impresora tome ip de la red, esto se debe a que en la configuración del router que usamos tenemos apagado el dhcp y usamos ip estaticas en todas nuestras maquinas...

Mi Pregunta es: Alguien sabe si por casualidad esta impresora tiene una ip por default que venga de fabrica? , se les ocurre alguna otra alternativa? En caso de q tenga un ip de fabrica , la puedo conectar a una pc fuera de mi red y configurarla sin problema, pero necesito saber esa información

Gracias

Soporte
CrisP
Mensajes publicados: 6.561
Miembro desde: ‎06-11-2012
Mensaje 5 de 5 (2.423 Visitas)

Hola Nano1986,

Cuando conectes el cable de red imprime un informe de red para comprobar si la máquina se ha asignado una IP tipo 169... ya que no puede recibir una desde el router.

Si es así, escribe directamente la IP en el navegador de internet y se abrirá el Web Server de la impresora.

En él, navega a la pestaña "Networking" o "Red" y allí puedes cambiar las opciones y poner una dirección IP manual y estática en rango con la de tu propia red.

Te dejo un par de enlaces para que puedas echarlos un vistazo tranquilamente.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02832852&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4110410&tmp...

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02015764&tmp_task=useCategory&cc=es&dlc=es&lc=e...

Cuéntame si lo has podido solucionar! :smileyhappy:

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación