Pregunta
Responder

Estudiante
pdae
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎27-12-2009
Mensaje 1 de 4 (11.369 Visitas)

No puedo imprimir via wifi

Hola,hace poco he adquirido un impresora hp 4580( o 4500,como sale en el cd de instalación),con conexión wifi.Tengo un portatil y un router wifi .Una vez configurada la impresora con el portatil llega el problema.La impresora tiene encendido el indicador como que está conectada a la red wifi.El portatil está conectado a la red wifi.Bueno,se me olvidaba,la impresora imprime perfectamente cuando está conectada al pc via cable usb.Cuando la desconecto del cable y le doy a jmprimir no me imprime nada.Sigo las instrucciones para agregar un dispositivo de red,detecta la red wifi y cuando tiene que conectar me dice que el pc y la impresora tienen dos direcciones ip diferentes o algo así y que no se puede establecer la conexión bidireccional entre ellos.

El problema está en la conexión entre el pc y la impresora.

¿Alguien sabe como puedeo conectarlos para que funcione la impresora sin utilizar el cable usb?

Muchas gracias de antemano y espero que podais ayudarme

Estudiante de PhD
Jerry
Mensajes publicados: 530
Miembro desde: ‎24-03-2009
Mensaje 2 de 4 (11.113 Visitas)

Re: No puedo imprimir via wifi

Hola pdae

Lo que necesito es un poco de mas informacion paar resover o ayudarte mejor, nos puedes proporcionar una hoja de configuracion de la conexion wireles en la que se esta conectando tu equipo para ver y checar que es lo que peude estar ocasionando el problema, abajo la manera de obtener dicha hoja.

1.- Presiona el boton de scan/wireless

2.-  Ve a la opcion Menu Wireless

3.- Ve a laConfiguaracion de wireless

4.- slecciona Imprimir pagina de configuracion

Despues de esa pagina que imprimiste busca la siguiente informacion y posteala aca en el foro:

- Bajo el menu opcion informacion general, el apartado status que dice?

-Bajo el menu wireless en status, modo de comunicacion nombre de red (SSID) encryptacion que dice?

Saludos
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
Indy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎26-02-2010
Mensaje 3 de 4 (10.909 Visitas)

Hola, aprovechando por si algún técnico de HP lo lee o alguien con parecido problema. No se si es un problema que arrastraba, o que al actualizar algo de software aparece. Configuras correctamente la hp 4580 via usb o wifi, se ve la impresora. Apagas la impresora y por ejemplo la enciendes al día siguiente...ya no hay comunicación entre el portatil, con WIN7, y la impresora. Pensaba que podía ser problema de driver de impresora, pero tengo hasta los controladores y drivers recomendados. Actualizo driver tarjeta wifi portátil, y atención que la solución pasa REBOTANDO el router...que ofrece direcciones por DHCP...y eso que todas las máquinas utilizan direcciones 192.168.x.x!!!

Aunque vuelva a dar de alta la impresora, el problema permanece. No se si tendrán que actualizar el driver porque es como si la impresora no cogiera la IP que en un primer momento se le dió. Al rebotar el router ya la vuelve a coger y se puede imprimir.

Gracias.

Estudiante honorario
Indy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎26-02-2010
Mensaje 4 de 4 (10.908 Visitas)

También indicar que puede que el primer problema sea debido a que diste la impresora de alta con el cable USB y no con conexión wifi, por lo que sólo puedes imprimir con cable USB. Tendrías que volver de darla de alta como si tuvieras wifi, pero como te comenta la otra persona, con la configuración wifi se pueden tener más pistas.

Que el piloto azul este significa que oye paquetes wifi, no necesariamente que este conectada a otro dispositivo.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación