Pregunta
Responder

Estudiante superior
rmtrias
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎08-02-2012
Mensaje 1 de 6 (555 Visitas)
Solución aceptada

No puedo escanear

HP Deskjet 3050A J611

Windows7 64 bit

Activación perdida. Asegureses que hay una conexion activa .. (si trabajo en red)

El ordenador no aparece en la lista de ordenadores (si trabajo en USB)

Si clico en Escanear un documento o una foto, no hace nada

Si intento escanear desde PaintShop (tal como lo hacia anteriormente) reconoce la impresora pero no escanea

La impresora la compré i registre el 7/2/12

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 6 (545 Visitas)

Re: No puedo escanear

Hola, 

En el caso de la red, ¿cuándo te sale el error? ¿mientras instalas? ¿después?

Te recomendaría que intentaras probar con otro cale usb si es posible, uno que sea 2.0, y que desinstales e instales la impresora. 

Quizá, en red, lo que ocurra sea que no mantiene la IP inicial, por lo que deberías ponerle una IP manual. Para hacerlo simplemente abre un navegador de Internet y escribe la IP en la barra de dirección (donde aparece www.......com). Así entrarás en el servidor interno de la impresora. Busca el menú IP dentro del menú de Red o 802.11. Selecciona IP manual y escribe la misma que tenga la impresora actualmente. Tanto IP, como máscara de subred y puerta de enlace. Esos datos puedes verlos en la página de red, imprimiéndola a través del panel de la impresora en Wireless / Imprimir configuración de red. Después pulsa Aplicar.

Coméntame lo que sea.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
rmtrias
Mensaje 3 de 6 (541 Visitas)

Hola Macarena_G,

Gracias por tu respuesta. He seguido tus instrucciones pero no ha funcionado. Parece que el problema es complicado porqué llevo con el muchas horas y no  logro resolverlo.

Puedo imprimir, puedo escanear desde el portàtil pero no puedo hacerlo desde el ordenador de sobremesa. Complicado, no?

Me indicaron que no comprara HP y no me lo creí. Por las horas que llevo empiezo a estar arrepentida.

Muy agradecida por tu información. Un saludo

Rosa Maria Trias

Estudiante superior
rmtrias
Mensaje 4 de 6 (531 Visitas)

Finalmente he solucionado el problema gracias a la ayuda de un técnico HP Online El problema era el programa Tune Up. Para que funcione debe estar en modo NO turbo.

Saludos y hasta la próxima

Rosa Maria Trias

Estudiante
ignacio123
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎06-11-2012
Mensaje 5 de 6 (410 Visitas)

No puedo escanear

HP Deskjet 3050A J611

Windows7

hace poco me he comprado esta impresora, la tengo conectada por cable usb, todo me funciona excepto cuando escaneo

no ecanea, ni desde el ordenador ni desde la impresora, cuando lo hago me sale este mensaje:

Activación perdida. Asegureses que hay una conexion activa haciendo clik en gestionar escaneado a ordenador en el orden.

cuando miro la conexion, el ordenador reconoce la impresora, es mas puedo imprimir.

no se que hacer ya.

gracias

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 6 de 6 (387 Visitas)

¡Hola!

¿Cómo has intentado escanear? ¿Lo has intentado desde Paint? ¿Llegó a funcionar correctamente en algún momento? Yo te aconsejaría que desinstalaras la impresora y la volvieras a instalar. Además, si tienes la posibilidad, te recomendaría probar con otro cable usb 2.0.

Coméntame si te funciona.

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación