Pregunta
Responder
 
Estudiante honorario
shura_abg
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-02-2012
Mensaje 1 de 5 (12.175 Visitas)
Solución aceptada

Impresora en red no es detectada por windows 7

Hola

Miren mi problema se presenta con una impresora HP LaserJet P1006, la cual tengo conectada en un equipo con windows xp (32 bits), lo que necesito es imprimir desde un equipo con windows 7 (64 bits), ya descargue el controlador y software mas reciente y los instale pero aun asi no funciona, ¿cual seria la solucion para este problema? o es necesario comprar otra impresora, ayudenme, por cierto les comento que tambien tengo un multifuncional Deskjet F380 All-in-One y este si lo reconocio y conecto facilmente

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 5 (12.160 Visitas)

Re: Impresora en red no es detectada por windows 7

Hola,
¿Tienes la impresora conectada a un equipo con Windows XP y la estás compartiendo con uno PC con Windows 7? Explícame un poco como estás intentando imprimir para poder ayudarte mejor.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
shura_abg
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-02-2012
Mensaje 3 de 5 (12.152 Visitas)

Re: Impresora en red no es detectada por windows 7

Así es, mira, el problema esta en que el equipo con windows 7 detecta la impresora conectada en el de xp, pero al intentar conectarla por medio de la red, dice que no encuentra un controlador para la misma.

 

El proceso es desde el equipo de windows 7 (64 bits): Inicio>Dispositivos e impresoras>Agregar una impresora>Agregar una impresora de red, inalámbrica o bluetooth>en las impresoras que aparecen señalo la que quiero (una LaserJet P1006)>empieza a conectarse hasta que me aprece una nota diciendo:

"No se encontró ningún controlador"

Windows no encuentra un controlador para HP LaserJet P1006 en la red. Para localizar uno manualmente, haga clic en Aceptar. De lo contrario, haga clic en Cancelar y consulte con el administrador de red o el sitio web del fabricante del equipo.

 

Buscando en el sitio de HP descargue el controlador mas reciente y lo instale pensando con eso resolver el problema pero no sirvió.

 

En el equipo hize el mismo proceso para un multifuncional HP F380 y funciono sin ningún problema.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 4 de 5 (12.086 Visitas)

Re: Impresora en red no es detectada por windows 7

Hola shura_abg,
Te voy a dejar aquí una serie de pasos a seguir para intentar solucionar tu incidencia. Lo que ocurre es que al buscar la impresora en la red, el controlador que encuentras es el correspondiente a Windows XP y no es compatible con Windows 7. Existe otra forma de hacerlo que resulta sencilla, no obstante tampoco te aseguro que funcione al 100% ya que como bien sabrás, este tipo de impresoras no están diseñadas para trabajar compartidas en la red. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Desinstala lo que tengas instalado en el Windows 7 de la P1006.
- Descarga el driver de la impresora de la web a través de este enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=bi-54963-6&cc=es&dlc=es&lc=es&...
- Crea una carpeta en el escritorio que se llame P1006.
- Haz click con el botón derecho sobre el archivo que te has descargado y Extrae los ficheros en la carpeta creada anteriormente.
- Abre Inicio / Panel de Control / Ver Dispositivos e Impresoras.
- Dentro encontrarás una opción para agregar una nueva impresora. Púlsala.
- Se iniciará el asistente de agregar impresoras y te aparecerán las dos opciones disponibles: Impresora Local o Impresora en Red. Tendrás que seleccionar IMPRESORA LOCAL O CONECTADA A ESTE EQUIPO. Si aparece una opción debajo en la que indique que se detectará la impresora por Plug and Play, desmárcala.
- Una vez pulses en siguiente, se te pedirá que indiques el puerto de conexión. En la parte de abajo podrás "Crear un nuevo Puerto". El tipo de puerto que tienes que crear es un "Puerto Local". Se abrirá una ventana en la que tendrás que escribir lo siguiente: \\nombre_del_equipo_XP\nombre_de_impresora_compartida
- El nombre del equipo XP podrás verlo de la siguiente manera: abre Inicio en el PC con XP y haz click con el botón derecho del ratón sobre Mi PC. Aparecerá un desplegable y tendrás que entrar en Propiedades. Después, en la pestaña de Nombre de Equipo podrás encontrar el nombre completo. Escríbelo en el Windows 7 tal y como aparece ahí. A continuación, para ver el nombre de la impresora, abre en el PC con XP Inicio / Panel de Control / Impresoras y Fax. Haz click con el botón derecho sobre el icono de la impresora y entra en propiedades. Verás una pestaña Compartir y dentro podrás obtener el nombre de compartición de la impresora. Escríbelo también en el Windows 7 tal y como te indiqué.
- Después de hacer esto, pulsa en Siguiente y el asistente te pedirá que indiques el fabricante y marca de la impresora (para seleccionar el driver). Verás un botón abajo a la derecha denominado "utilizar disco". Pulsa el botón y te aparecerá una ventana nueva. Haz click sobre Examinar y busca la carpeta P1006 que habías creado en el Escritorio. Dentro de la carpeta debería aparecer un archivo llamado autorun.inf. Selecciónalo. Después pulsa Abrir y Aceptar. Verás que ya te aparece seleccionada la impresora en la ventana de Fabricante y Modelo así que haz click en Siguiente. A partir de ahí comenzará la instalación de la impresora.
Prueba la impresora y me comentas cómo va.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
shura_abg
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-02-2012
Mensaje 5 de 5 (12.037 Visitas)

Re: Impresora en red no es detectada por windows 7

muchas gracias

resuelto

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación