Pregunta
Responder
 
Estudiante
MiguelDL
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎21-04-2011
Mensaje 1 de 4 (3.513 Visitas)
Solución aceptada

HP Mini y Laserjet p1102w

   Saludos, tengo una pregunta, al tratar de instalar en mi netbook Hp mini con windows xp la impresora Hp laserjet pro 1102w, ocurre un problema, es como que no detectara el cable usb, o que estuviera encendida, no es el cable ni el usb, ya que en el usb del netbook, usando los 3 que tiene, lee sin problema otras impresoras como asi pendrives, y con el mismo cable, intente instalar la impresora en un notebook, y lo logro sin ningun problema.

   he intentado tanto con controladores desde esta misma pagina, como copiando el contenido completo del cd de instalacion en un pendrive y luego instalandolo en el netbook, no se si sera algun problema de incompatibilidad entre productos Hp (¿?) o quizas la poca energia que llega al puerto usb, pero intente con el netbook tanto conectado como desconectado de la corriente electrica.

   Finalmente intente que reconociera la impresora en red, ya que al haber logrado instalarla en el notenbook, esta quedo en red, pero ni aun asi logro que el netbook la reconosca, logrando que otro notebook si la reconociera, entonces, logro que 2 notebooks diferentes, 1 con windows 7 otro con windows xp reconoscan mi impresora hp laserjet 1102w pero mi netbook hp mini no lo logra, que paso me falta? espero haber sido lo mas descriptivo posible de mi problema.

 

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.697
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 2 de 4 (3.509 Visitas)

Re: HP Mini y Laserjet p1102w

Hola Miguel, comprueba que no estes en este supuesto:

 

La instalación del software se detiene porque la resolución de pantalla no es la requerida


-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview


Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Graduado de master
Chuyaca
Mensajes publicados: 174
Miembro desde: ‎29-04-2009
Mensaje 3 de 4 (3.504 Visitas)

Re: HP Mini y Laserjet p1102w

Por lo que comenta, es un problema netamente de conectividad...

 

El equipo HP Laserjet P1102w tiene SMARTInstall, por lo que se debería instalar un controlador básico con tan solo conectar el cable USB.

 

Prueba lo siguiente:

 

- Desconecta la impresora de la computadora (en caso de que la tengas conectada) .

- Ingresa al Panel de Control>Impresoras y Faxes, y borra la impresora HP Laserjet P1102w (en caso de que aparezca).

- Ingresa al Administrador de dispositivos: haga clic en Inicio, clic derecho sobre MiPC y seleccione la opción Propiedades. Vaya la ficha Hardware y haga clic en Administrador de dispositivos.

- Conecta la impresora y verifica si se añade algún dispositivo en la ventana del Administrador de dispositivos. Debería aparecer en la categoría "Controladores de BUS Serie Universal" o bien, en "Otros dispositivos".

 

Si no aparece en ninguna categoría, desinstala todos los puertos USB reinicia el equipo y vuelve a probar.

En caso de que sí aparezca, pero con algún conflicto (signo de admiración amarillo), verifica en la categoría de Controladores de BUS Serie Universal si aparece un dispositivo llamado "USB Mejorado" o "Enhanced".

Si aparece dicho dispositivo, desconecta la impresora, haz clic derecho sobre el USB mejorado y selecciona "Deshabilitar".

 

Vuelve a conectar la impresora y prueba funcionalidad.

Avisa si funciona y manda kudos...
Graduado de master
Chuyaca
Mensajes publicados: 174
Miembro desde: ‎29-04-2009
Mensaje 4 de 4 (1.956 Visitas)

Re: HP Mini y Laserjet p1102w

También podrías intentar desactivar el smartinstall.

 

Ingresamos al CD en raíz y ubicamos la carpeta llamada "UTIL" y dentro ejecutamos el archivo SIutility o para SO de 64 bits el SIutility64.

smartinstall1.JPG

Una Vez ejecutado nos aparece la interfaz para desactivar el Smart install con dos opciones desde "PC" la cual deshabilita esta opción únicamente en la computadora en donde intentamos instalarla y la de "Printer" la cual deshabilita el smart install en la impresora para que cualquier otra impresora no pueda utilizar esta opción y no sea reconocida como Dispositivo de Almacenamiento

smartinstall.JPG

Una vez Seleccionemos la opción simplemente deshabilitamos el smart install

smartinstall2.JPG

 

smartinstall3.JPG

En Caso de que no se cuente con el driver o con el cd es posible deshabilitarlo desde el EWS este ejemplo también APLICA EN MAC donde no se pueden ejecutar los archivos del SIutility o SIutility64, esto sería en la pestaña de configuración en la opción de configuración de impresión y aparece la opción Activar HP Smart Install a través de usb y seleccionamos "No", damos click en aplicar cambios y reiniciamos la impresora (estos cambios se pueden relizar de modo adoc sin necesidad de instalar la impresora o desde cualquier otro dispositivo inalámbrico.

smartinstall4.JPG

Avisa si funciona y manda kudos...
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación