Configurar ip fija en impresora HP Photosmart D110 series (11768 Visitas)
Responder
Estudiante superior
Chaz
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 9 (11.768 Visitas)

Configurar ip fija en impresora HP Photosmart D110 series

Buen dia! tengo una impresora HP Photosmart D110 series la cual al encender reconocer y posterior de desconecta de la red inalambrica de la casa, en ocasiones tarde un tiempo conectada y postrerior de  un par de impresiones se desconecta nuevamente. Por tipo de error creo que la impresora pierde el IP y quisiera saber como puedo hacer para poner una IP fija en la impresora HP Photosmart D110 series.  Revise los routers y estos estan bien, se conectan de 2 a 3 laptos y ninguna se desconecta.

Mucho agradeceria un solución, no se mucho de esto por esto les agradeceria con detalles!

De antemano a culquiera por su ayuda muchas gracias!!!

Graduado de master
wixma
Mensajes publicados: 325
Mensaje 2 de 9 (11.746 Visitas)

Re: Configurar ip fija en impresora HP Photosmart D110 series

Hola Chaz.

Puedes utilizar este documento.

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marca el tema como resuelto y haz clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
Chaz
Mensaje 3 de 9 (11.740 Visitas)

Gracias por la respuesta como te comente quisiera algo mas especifico habla algo de entrar a la pagina de configuración su ejecute una prueba de algo, no dice donde no se si es la maquina o impresora, otras veces hablan de la impresora y no tiene ninguno de los menús que dicen. Lo que quisiera es colocar in ip fijo en la impresora, si se pudiera o ver como en forma automatica encuentra ip del Router que funciones sin desconectarse! Disculpa estoy desesperado la idea de haber comprado una impresora así es que evitar los cables. Pero creo que no va a servir.
Nuevamente mil gracias y si tienen otro solución. Te agradecería me informaran.

Slds
Mensaje publicado por Apple iPhone
Graduado de master
wixma
Mensaje 4 de 9 (11.728 Visitas)

Hola Chaz.

Lo primero sería imprimir una página de configuración de red de la impresora para comprobar cuál es la IP de la impresora en este momento. Para ello, sigue estas instrucciones.

Una vez que sepamos la dirección IP de la impresora, en un ordenador que esté conectado a la misma red que la impresora, hacer click en Inicio, Ejecutar y escribir lo siguiente:

http://[dirección IP de la impresora] - sin corchetes.

Esto abrirá el explorador de internet predeterminado y se conectará al servidor web de la impresora, donde podremos configurar su IP estática.

A partir de aquí, hay que seguir este documento desde el Paso 6.

Si tienes dudas, por favor no dudes en volver a consultar con nosotros.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marca el tema como resuelto y haz clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
Chaz
Mensaje 5 de 9 (11.665 Visitas)

Gracias por la respuesta, imprimi la hoja de configuración de IP desde la impresora, posterior se desconecto. Posterior inicio con los pasos que me diste desde el punto seis, ingresando el IP en la navegador y el mensaje que sale es "  y dentro de las aplicaciones de la compu no se como hacerlo

¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página " y dentro de las aplicaciones de la compu no se como hacerlo

Graduado de master
wixma
Mensaje 6 de 9 (11.652 Visitas)

Hola Chaz.

Intenta acceder a la página de la impresora desde un navegador diferente de Google Chrome.

Saludos

Estudiante honorario
COYOTESOUR
Mensajes publicados: 2
Mensaje 7 de 9 (11.340 Visitas)

PERO QUE PESADO!!!   yrabaja en HP y de costumbre ya te hacen complicado todo...nada tiene garantia con ellos.... 

AQUI esta la cuestion el Sr. en su router debe deshabilitar el DHCP en todo caso para no tener que poner una ip fija a esta impresora que exije original asi le entre polvo al cartucho. De esta manera la impresora se entendera con el router y por ende inalambricamente con cualquier laptop o equipo que le envíe la ORDEN de imprimir.

También lo que  le esta PIDIENDO es saber COMO PODER INGRESAR una IP a la impresora... asi como a una PC o laptop,tv,etc....  para que el equipo tenga su IP fija. lo cual se entendería deshabilitar la funcion DHCP del router para que nadie se meta en la red muy fácilmente.

Entonces aparte de el sistema de seguridad que se le agrega ....le esta PREGUNTANDo si es que esta impresora POSEE la FUNCIÓN de manualmente ingresarle una IP determinada 2,3,4,5 etc para que este casada,empalmada  con el router ....asi como seguro otros equipos en su red.

ES TAN DIFICIL??? la rpta es???.....  

Estudiante honorario
COYOTESOUR
Mensajes publicados: 2
Mensaje 8 de 9 (11.332 Visitas)

....en fin !!   Hey CHAZ !!!  aqui la Rpta...suerte

Con un servicio DHCP, la dirección IP de la impresora puede cambiar, según la dirección que recibe del servidor DHCP. Cuando la dirección IP de la impresora cambia, todos los marcadores o vínculos que creó para la página principal de la impresora (el servidor Web incorporado o EWS) quedarán inactivos. Sin embargo, cuando la impresora usa una dirección IP estática, la dirección IP no cambia. Como resultado, todos los marcadores o vínculos que haya creado permanecerán activos.

Configurar ip estatica !!!!

1. Obtenga la dirección IP, la máscara de subred y cualquier pasarela predeterminada que desee asignar a la impresora.

2. Abra la página principal o EWS de la impresora.

3. Haga clic en la ficha “Red”.

4. A la izquierda de la ventana, haga clic en “IPv4”.

5. Si la impresora está conectada mediante una conexión inalámbrica, seleccione “IPv4” bajo “Inalámbrico”.

6. Seleccione “IP manual”.

7. Introduzca la dirección IP, la máscara de subred y la dirección de pasarela predeterminada, y haga clic en “Aplicar”.

8. Sugerencia: para asignar automáticamente la información requerida para una dirección IP estática, haga clic en “Sugerir una dirección IP manual” y haga clic en “Aplicar”.

Estudiante
Angel101
Mensajes publicados: 1
Mensaje 9 de 9 (10.216 Visitas)

Me pasaba lo mismo pero ingrese al router y lo configure mediante la id MAC de la impresora en WIFI, en verdad aproveche y lo hice con todos dispositivos inalambricos que tengo, si deseas saber como hacerlo hay bastante información en la red.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación