Pregunta
Responder

Estudiante
antonioj
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎31-01-2010
Mensaje 1 de 24 (48.167 Visitas)

Configurar HP Deskjet F4580 por Wifi

Amigos del foro soy incapaz de configurar mi HP Deskjet F4580 por Wifi, sigo los pasos indicado en el manual y el asistente pero no termina de conectarse y da el siguiente error:

"La impresora tiene conectividad limitada. La impresor utiliza la dirección IP 169.254.9.219, que no es compatible con la dirección IP 192.168.1.33 del PC.  Apague la impresora, vuelva a encenderla y espere 60 segundos hasta que adquiera una dirección IP. A continuación, haga clic en Reintentar."

Ni que decir tiene que de nada sirve reintentarlo y que por USB va estupendamente.

Gracias anticipadas por cualquier ayuda disponible.

Alo Estudiante
Estudiante
Alo
Miembro desde: ‎02-03-2010
Mensaje 2 de 24 (47.807 Visitas)

Re: Configurar HP Deskjet F4580 por Wifi

Me encuentro en la misma situación que tú... tras realizar la configuración del equipo obtengo el siguiente mensaje:

"La configuración de la red se ha descargado correctamente al dispositivo. Sin embargo, para seguir configurando el dispositivo en la red, su Mac debe tener acceso al dispositivo. Por tanto, debe asegurarse de que su Mac tenga acceso a la red: "nombredemired" y vuelva a intentarlo"

Las IP que son asignadas a la impresora y a mi equipo son basicamente las mismas que las tuyas: 169.254.XX.XX para la impresora y 192.168.XX.XX para el iMac.

Espero que alguien nos de una solución pronto, porque la gracia de esto residía en la posibilidad de usar WiFi.

Estudiante honorario
alfarero
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎15-03-2010
Mensaje 3 de 24 (47.658 Visitas)

Hola amigos!

A mi me pasaba lo mismo, pero es porque yo estaba conectado a la red doméstica por cable aun concentrador, y por mas que intentaba la f4580 ponía su propia IP. Hasta que me conecte a través de un adaptador inhalámbrico. Entonces se abrió la comunicación con la impresora y me sacó la página de prueba. Luego a través del navegador accedí a la dirección 169.254.86.56 (la de la mía) y accedí a la impresora. Allí, en su página, le cambié la dirección IP para hacerla compatible con mi red doméstica y ahora todos tenemos acceso a la f4580 desde cualquier ordenador, tanto por cable como inhalámbrico.

Me ha costado un buen rato pero lo he conseguido.

Espero haber sido útil.

Saludos

Alfonso

Estudiante honorario
varde
Miembro desde: ‎27-03-2010
Mensaje 4 de 24 (47.483 Visitas)

[ Editado ]

NO es fácil configurar la impresora wifi HP DESKJET F4580, empecemos por ahí. Me ha costado tener que hacer muchas pruebas, hasta que por fin lo he conseguido.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestro portátil de ips y dns. O sea dejar todos los campos PROTOCOLOS DE INTERNET VERSION 4 en blanco, con la configuración automática. Es la única fórmula para que el pc o portátil entre en el rango de ip que la impresora trae por defecto 196.254.X.X.  Ahora ya no tendremos conexión a internet pero es correcto para el paso siguiente.

Seguidamente introducimos en el lector el cd de drivers del fabricante y comenzamos la instalación normalmente, tarda un rato. En algún momento de la instalación nos va a pedir que conectemos por red inalámbrica (802.11)  y una vez que hayamos seleccionado este punto, tampoco va a encontrar ninguna impresora por lo que nos va a volver a pedir que nos conectemos con un cable USB, es importantísimo que SÍ, que nos conectemos a la printer por medio de usb, ya que ahora sí es cuando se comunican impresora y pc y detecta el rango de ip de la impresora. Ya casi al final de la instalación nos pedirá si queremos hacer una prueba de impresión, le diremos que sí, para  comprobar que se entienden bien tanto la impresora con el pc  y retiraremos el cable usb cuando nos lo pida una vez que ya está configurada la red wifi.

Una vez configurada la red wifi, debemos acceder al servidor web que trae esta impresora para hacer todas las modificaciones que consideremos oportunas, como cambiar los rangos de ip’s a nuestro apaño. Con el boton derecho del raton, accedemos a CONSULTAR PAGINA WEB DEL DISPOSITIVO.

http://img267.imageshack.us/img267/7747/manualprinter.jpg

Espero que os sirva de ayuda.

Estudiante
Chispipapi
Miembro desde: ‎21-06-2010
Mensaje 5 de 24 (46.108 Visitas)

Gracias Varde por las aclaraciones... ¡¡ya tengo conectada la impresora a través del router wifi!!

Ahora me ha surgido otro problema... en cuanto le envío a imprimir un documento que no sea de texto, se queda pensando, imagino que por el tamaño de la foto y finalmente acaba por no imprimirla...

En teoría el router que tengo no es malo (es de Jazztel)... ¿se te ocurre algún parámetro que me falte por configurar para ganar velocidad? ¿será algo relacionado con la cola de impresión?

Agradecido de antemano...

Estudiante honorario
varde
Miembro desde: ‎27-03-2010
Mensaje 6 de 24 (45.814 Visitas)

en modo msdos, haremos IPCONFIG

para saber la IP del router, en funcion de esto, asignaremo una ip a cada ordenador de nuestra casa y una ip para la printer.

Esto hará que nuestra red vaya mucho más alegre.

Las DNS son de telefónica, habría que buscar las que tiene Jasstel

Estudiante honorario
elpollo12
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎28-07-2010
Mensaje 7 de 24 (45.340 Visitas)

He seguido todos tus pasos, por favor no entiendo a que te refieres  cuando dices:

debemos acceder al servidor web que trae esta impresora.

Gracias contesteme alguien que estoy bloqueado aquí.

Estudiante honorario
elpollo12
Miembro desde: ‎28-07-2010
Mensaje 8 de 24 (45.270 Visitas)

Bueno como no veia por donde cogerlo he mandado mail a Hp y me han contestado, me dijeron que sacara un diagnostico de configuracion de la impresora apretando el boton escaner durante unos segundos, imprime la configuracion con la Ip que tiene asociada.

Abro navegador con la direccion Ip que me ha salido impresa y despues la modifico manualmente dentro del rango de direcciones de mi red.

La instalo de nuevo y por fin me la pude detectar porque ahora si que esta dentro del mismo rango de direcciones que mi red.

Espero que le sirva a alguien..

Estudiante honorario
Dacs
Miembro desde: ‎26-06-2011
Mensaje 9 de 24 (29.492 Visitas)

Serias tan amable de decirme cual es el e-mail de HP pues no tengo manera de ponerme en contacto con ellos?.

Muchas gracias

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 10 de 24 (29.470 Visitas)

para que te atiendan por correo electrónico lo primero es ingresar en la página de HP de tu país y luego buscar el de interactuar en línea, si no aparece entonces la opción no esta disponible en tu país (no todos la tienen)

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación