Pregunta
Responder

Tutor
Julye
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎13-09-2011
Mensaje 1 de 10 (1.941 Visitas)
Solución aceptada

Como hacer que funcione la opcion wireless desde una Mac a mi Deskjet3050

Hola,

Se que igual y esto ya lo han resuelto antes, de hecho viene en la información de soporte, pero pues no quiero pasar por todo el proceso de desinstalacion y reinstalacion manual de componentes y que me vaya a chutar algo o a borrar algo que no, pues no soy programadora.

Cómo puedo facilmente hacer que mi MacBookWhite se instale inalambricamente a mi impresora? sin desinstalar y reinstalar... no me reconoce la clave WEP.

Gracias!

PD lo hice con una PC y sí funcionó todo bien.

Ex-Moderador
KarlaDJR
Mensajes publicados: 7.943
Miembro desde: ‎09-10-2009
Mensaje 2 de 10 (1.939 Visitas)

Re: Como hacer que funcione la opcion wireless desde una Mac a mi Deskjet3050

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano =D

Un saludo,

KarlaDJR

Tutor
Julye
Mensaje 3 de 10 (1.929 Visitas)

Re: Como hacer que funcione la opcion wireless desde una Mac a mi Deskjet3050

[ Editado ]

Gracias por incentivar discusión en foro a mi pregunta.

Me llegaron dos mails abriendo y cerrando mi caso, pero sin resolverlo, aduciendo cosas que no tienen qué ver, ojalá fuera más fácil escribir a un correo en el cual te respondan y que no sea no-reply, porque ahi ya no puedes hacer nada si no lo resolvieron:

---------- Forwarded message ----------
From: M&N Notification <emn@hp.com<mailto:emn@hp.com>>
Date: 2011/9/13
Subject: Re: Cierre del Caso Número: 4634301406
To: XXXXX@gmail.com<mailto:XXXXX@gmail.com> (edito mi correo para no hacerlo publico)

Estimado Sr./Sra. Rodriguez Diaz

Gracias por contactarse con el Soporte a Clientes HP.

Deseamos poner en su conocimiento que el siguiente caso de soporte ha sido cerrado en nuestros sistemas.

Número de Referencia: 4634301406
Descripción del Problema: ITRC_HW: Impresion wireless deskjet3050 a Macbook white
Descripción del Producto: HP Deskjet 3050 All-in-One Printer - J610a
Número de Producto: CHXXX (lo elimino por seguridad)
Número de Serie: CNXXXXXXXX

Ojalá y fuera más fácil que te respondieran en Soporte de HP a esto, sin tener que dar tantas vueltas y que te respondan esto.

Mil gracias y ojalá alguien que esté viendo este foro pueda responderme, ayudará a HP a mejorar sus manuales y su información de Soporte en línea.

Julieta Rodriguez

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.453
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 4 de 10 (1.917 Visitas)

Re: Deskjet 3050 instalar en red inalambrica MacOS X

[ Editado ]

Esta situación ocurre por la configuración de la red y más especificamente del Router o Antena que se encarga de mandar la señal de conexión.

Al final la solución fué cambiar la configuración de red en el Router LINKSYS de la Universidad y ponerlo como esquema Abierto con clave privada de 64-bit WEP.

Al respecto te recomiendo consultar con el técnico de red o la empresa que te proporciona el Router o la empresa de Internet y pedirle que ponga el esquema inalámbrico de modo Abierto o pasarela Abierta (o algo similar) con clave WEP.

Al ponerlo en modo Abierto o pasarela abierta con clave WEP 64 bits ya debe conectar la Deskjet 3050.

Espero que esta información te sirva para lograr la conexión inalámbrica de la Deskjet 3050.

Bueno esta fué mi experiencia. :smileyhappy:

Saludos.

N.B: te mando el documento donde encontré la información de lo que te comento, sin embargo en ese documento no dicen cuál es la solución. :smileyindifferent:

No se puede conectar a una red inalámbrica cuando utiliza el cifrado WEP y la autenticación de clave... 

Tutor
Julye
Mensaje 5 de 10 (1.913 Visitas)

Hola,

Mil gracias por compartir tu experiencia, si, el dia de hoy me di a la tarea de buscar más y resulta que cuando utilizas una Mac no te reconoce la clave WEP y te bloquea, entonces te recomiendan cambiarlo a no tener clave, o a tener clave WAP o algo asi.

Voy a preguntar a mi proveedor de internet a ver si es posible hacer el cambio sin dañar todo el demás funcionamiento de la red, o de plano mi otra solución es solo para imprimir, usar redes abiertas que de pronto capturo, aunque definitivamente no es lo más recomendable. Por cierto qué tan segura es la clave WAP a diferencia de la WEP?

Mil gracias de nuevo, haré más pruebas.

Rector
ferRX
Mensaje 6 de 10 (1.911 Visitas)

[ Editado ]

La clave WPA es más segura y la más recomendable para lograr la correcta conexión de todos los dispositivos, incluyendo la Deskjet 3050.

.

.

Si la información o la experiencia comentada te ayudó recuerda dar clic en la estrella azul que dice KUDOS.

Saludos. :smileywink:

Tutor
Julye
Mensaje 7 de 10 (1.909 Visitas)

Hola de nuevo, de pura casualidad sabràs como configurarla? igual y yo puedo hacerlo sola desde la pagina web de mi modem... gracias!!

Rector
ferRX
Mensaje 8 de 10 (1.882 Visitas)

[ Editado ]

..

Al respecto te comento que los pasos son diferentes para cada marca o modelo de Router o Modem.

Eso depende de la configuración del modem, por eso es recomendable contactar a los técnicos de la red o del modem.

.

Pero puedes intentar entrar a la página de configuración del modem y desde ahí buscar las opciones de Seguridad inalambrica y seleccionar el cambio a la WPA.

.

Te muestro una imagen de como debe aparecer la configuración en un Router Linksys y donde se cambia a otro modo de seguridad como WEP o WPA.

.

linksys_wpa.JPG

También te mando un enlace sobre las opciones para configurar el Router Linksys.

.

Como Configurar Router Linksys WRT54G

.

Si estas respuestas te han ayudado recuerda presionar el botón azul que dice KUDOS. 

:smileywink:

y también presionar el botón que dice Solución si tus dudas han sido aclaradas, para que otros usuarios del foro también se puedan ayudar. 

Saludos.

Tutor
Julye
Mensaje 9 de 10 (1.877 Visitas)

Hola,

Muchas gracias por tu asesoría, mi modem es arris, lo que hice fue meterme a la configuración de la Mac y con ayuda de mi hermana, le cambiamos a los permisos, dandole permiso a la impresora para compartir info con mi mac, asi ya no hubo necesidad de hablarle a mi operador de internet (hubiera sido un relajo).

Gracias de todas formas porque me ayudó a ver que no era cuestion ni de la Mac ni de la impresora, sino de permisos en general.

Saludos

Rector
ferRX
Mensaje 10 de 10 (1.874 Visitas)

:smileyvery-happy:  Excelente, que bien que has logrado solucionarlo. hands_9_.gif

.

Te agradezco por el KUDOS y también por marcar lo de SOLUCION, esto les ayudará a otros usuarios a encontrar rápidamente la solución.

Gracias por participar en el foro HP. 

Saludos. :smileywink:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación