Pregunta
Responder

Estudiante honorario
pcclick
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎06-07-2011
Mensaje 1 de 3 (5.595 Visitas)

Ayuda para instalar en red Hp2600n

Hola compañeros mi problema es que tengo una impresora hp laserjet 2600n, lo que necesito es instalar en red con el cable rj45, le asipne una ip fija a la impresora, mascara y perta prederterminada, trate de comunicarme con la ip de la impresora y no me da acceso, ya le hecho hast lo ultimo, trabajo con windows7.

alquin que puede indicar los paso que debo seguir para instalarla

Espero que me ayuden

Tutor
TC36
Mensajes publicados: 16
Miembro desde: ‎12-07-2011
Mensaje 2 de 3 (5.554 Visitas)

Re: Ayuda para instalar en red Hp2600n

Hola

La instalación es un poquito compleja por ser este un equipo no nativo para Windows 7, pero si es posible.

EL primer paso es bajar de la página de HP el driver "HP Color LaserJet 2600n Plug and Play" y con unos pequeños ajustes funcionara la instalación en red.  Siguiendo los pasos de estas 2 partes:

Parte 1: Preinstalar el driver HP Color LaserJet 2600n.

1. Conectar el cable de red (RJ45) a la impresora HP Color LaserJet 2600n esta debe de estar em estado Listo.

2. Descargar el driver de la HP Color LaserJet 2600n Windows 7 Plug and Play de el sitio www.hp.com.

3. Una vez descargado el driver, dar doble click para iniciar la instalación.  Los archivos serán extraídos e iniciará el dialogo de la licencia.

4. Aceptar los términos de la licencia y seleccionar siguiente.

5. Esta acción preinstalara los archivos de Windows 7.

6. Cuando el proceso de instalación pregunte por conectar el cable usb, presionar "CANCEL"

7. Presionar "SI" cuando el proceso de instalación pregunte si desea cancelar el proceso de instalación

Hasta este punto los drivers (controlador) de la Impresora HP LaserJet 2600 han sido preinstalados en el sistema operativo.  Para completar la instalación en red  es necesario seguir la Parte 2 - Agregar una impresora.

Parte 2 - Agregar una impresora.

1. Desde el escritorio de Windows, seleccionar inicio y seleccionar el menú de agregar impresoras y dispositivos.

2. Seleccionar agregar una impresora en la parte superior de la ventana

3. Seleccionar "Agregar" una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth.

4. Si la impresora que esta instalando aparece en la lista de resultados, selecciona y presione "siguiente" y vaya al paso 7.

Ó

Si la impresora no aparece en la lista de resultados, seleccione "La impresora que quiero instalar no esta en la lista" y continúe con el paso 5.

Nota: Para encontrar la IP Address de ka impresora, imprima un reporte de configuración desde el menú de reportes del panel de control de la impresora. La IP Address será listada en la sección de reporte de configuración bajo la sección de configuración de red.

5. Seleccione agregar una impresora usando una dirección de "TCP/IP o Nombre de red" y seleccione "Siguiente" 

6. Escriba la dirección IP dentro de la celda "Nombre de red o dirección IP", dejando tipo de dispositivo como "Autodeteccion" y deje marcada la casilla de seleccionar automáticamente el driver (controlador) a usar. Seleccione "Siguiente"

7. En la ventana de dialogo de nombre de impresora seleccione "Siguiente"

8. En la ventana de dialogo de Compartir impresora, seleccione "No Compartir" o "Compartir" y selecciones "Siguiente"

9. Seleccione "imprimir una pagina de prueba" para comprobar la instalación y seleccione "Finalizar"

Soy empleado de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante
josexn
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-07-2012
Mensaje 3 de 3 (4.260 Visitas)

Re: Ayuda para instalar en red Hp2600n

buen dia:

donde podra descargar el controlador de red

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación