cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 4
63.204
Reportar Mensaje

Al imprimir las hojas salen sucias o llenas de tinta

Hola,

 

Tengo una impresora Officejet Pro K5400 y mi problema es el siguiente. Al imprimir las hojas o el papel sale con manchas de tinta fresca e incluso la bandeja de la impresora deja un pequeño reguero de tinta. Como debo solucionar este problema? Me gustaria intentar solucionarlo por mi cuenta antes de enviarlo a un servicio tecnico.

 

Gracias.

Etiquetas (3)
3 RESPUESTAS 3
Interno
Interno
3 4 22
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Al imprimir las hojas salen sucias o llenas de tinta

Que tal buen día.

 

Normalmente este tipo de problemas se presenta con los cabezales de impresión y por tal motivo te presentan las manchas en la impresora.

 

Te recomiendo realizar los siguientes pasos:

 

1.Apague la impresora y luego desenchufe el cable de alimentación de su parte posterior.
2.Abra la cubierta superior de la impresora.
3.Quite el polvo u otras partículas de las guías de alimentación de papel con un paño seco que no suelte pelusa.
4.Cierre la cubierta superior.
5.Limpie el exterior de la impresora con un paño suave ligeramente humedecido en agua.
ATENCIÓN: No utilice ningún tipo de producto de limpieza. Los detergentes y productos de limpieza domésticos podrían dañar el acabado de la impresora.No limpie el interior de la impresora. Evite que se introduzcan líquidos en el interior.No lubrique la varilla por la que se desliza el soporte de los cartuchos. Es normal que, al desplazarse de un extremo a otro, el soporte haga ruido.
6.Conecte el cable de alimentación eléctrica.
7.Encienda la impresora.

 

Además te recomiendo que realices la limpieza de cabezales y cartuchos de impresión, con un paño o algodón seco limpie los contactos eléctricos de los  cabezales y de los cartuchos de impresión.

 

  

 

 

Una vez que hayas finalizado la limpieza física de los cabezales de impresión y de los cartuchos de impresión, te recomiendo proceder con la limpieza de cabezales desde Software con los siguientes procedimientos:

 

  • Asegúrese de que haya papel blanco nuevo cargado en la impresora.
  • Abra HP Solution Center , haga clic en Configuración , y luego en Caja de herramientas de la impresora .
  • Seleccione la ficha Servicios y luego, en Limpiar cabezales de impresión .
  •  

    Cuando haya finalizado todo el procedimiento por último se recomienda imprimir una página de autodiagnóstico para que puedas verificar en qué estado se encuentran los cabezales de impresión, de esta forma se considera si están en buen estado o si es necesario cambiarlos.

     

    Dicha página de autodiagnóstico la puedes realizar de la siguiente forma:

     

  • Mantenga presionado el botón de Encendido ( ).
  • Pulse el botón Cancelar ( ) una vez, y luego suelte ambos botones, Encendido y Cancelar .
  • Verifica en la hoja que imprime, qué es lo que aparece en estado de cabezales y el estado de cartuchos, de esta forma podrías tomar en cuenta si lo que falla son los cartuchos o los cabezales o incluso el mismo equipo.

     

    Por último procedimiento, imprime una página de prueba y verifica de que forma imprime la página, si se ha logrado solucionar o si el problema persiste.

     

    Espero que mi respuesta pueda ayudarte con el problema de tu impresora.

     

    ¿Esta respuesta fue útil? Si No
    Tutor
    Autor
    Tutor
    6 1 0
    Mensaje 3 de 4
    Reportar Mensaje

    Al imprimir las hojas salen sucias o llenas de tinta

    He seguido los pasos y de momento las impresiones me salen limpias. Cuando haya imprimido durante unos dias os explico los resultados.

     

    Gracias.

    ¿Esta respuesta fue útil? Si No
    Tutor
    Autor
    Tutor
    6 1 0
    Mensaje 4 de 4
    Reportar Mensaje

    Al imprimir las hojas salen sucias o llenas de tinta

    Nada que siguen saliendo manchadas las hojas.

     

    Puede ser culpa de los cabezales? Esta impresora lleva como dos cartuchos que no son la tinta que creo son los cabezales. Que vida util tienen estos y como puedo saber si esta a llegado a su fin o si tiene un limite de impresiones como los drums en las impresoras laser.

     

    Gracias.

    ¿Esta respuesta fue útil? Si No
    ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
    Nota para problemas comunes de la impresora
    Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
    † Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación