Pregunta
Responder

Estudiante
emyleee
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎07-03-2012
Mensaje 1 de 10 (3.046 Visitas)

mi impresora deskjet 2050 no escanea en windows 7

mi impresora hp deskjet 2050 no escanea.aprieto para escanear y no me aparece nada...mi operador es windows 7

Estudiante honorario
lalolanda
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎07-03-2012
Mensaje 2 de 10 (3.045 Visitas)

Re: mi impresora deskjet 2050 no escanea en windows 7

fijate de reinstalar los drivers, desinstala e instalala de nuevo

Estudiante
PATO109
Miembro desde: ‎02-05-2012
Mensaje 3 de 10 (2.771 Visitas)

Me pasa lo mismo y tengo window 7 también, despues lo instalé en otro computador con window xp y funciona sin ningun problema los drivers de instalación, al parecer debe ser el window 7 el problema.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.318
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 4 de 10 (2.767 Visitas)

Para revisar que puede estar pasando que no escanea prueba con el diagnóstico de escáner de HP:

Nos comentas como va.   :smileywink:

Presiona el botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:

Estudiante
montouna
Miembro desde: ‎13-06-2012
Mensaje 5 de 10 (2.527 Visitas)

hola tengo el mismo problema pero desinstale y reinstale y nada sigue igual
Estudiante honorario
RinkuXM
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎12-06-2013
Mensaje 6 de 10 (1.401 Visitas)

Buenas, tengo el mismo problema.. No reconoce el escaner le doy al icono del escaner y no me abre nada he probado de todo y nada, ya reinstale los drivers y utilice la

y nada.. me arroja un error en el Escaner Windows (WIA) y ya realice los pasos del mensaje

y me dice ke no encuentra el dispositivo.. Ayuda por favoor!! 

Soporte
CrisP
Mensajes publicados: 6.537
Miembro desde: ‎06-11-2012
Mensaje 7 de 10 (1.390 Visitas)

Hola RinkuXM,

Para solucionar un problema con el servicio WIA (servicio de Adquisición de Imágenes de Windows), realiza los siguientes pasos:

-Pincha en Inicio/Ejecutar y escribe services.msc

-Se abrirá una ventana donde aparecerán los servicios locales. Busca el que se llama Adquisición de Imágenes de Windows (en español) o Windows Image Adquisition (en inglés).

-Comprueba que está el Estado es Iniciado y el Tipo de Inicio es Automático.

-Si no lo está, hazlo. Si lo está, páralo y vuélvelo a Iniciar.

-En cualquiera de los casos, pulsa encima del servicio con botón derecho y pulsa en Propiedades/Pestaña Dependencias.

Allí aparecerán los servicios de los que depende el Servicio de Adquisición de Imágenes. Normalmente aparecerán dos: Detección de Hardware Shell y Llamada a Procedimiento Remoto.

Busca el nombre de dichos servicios en la lista de Servicios locales y comprueba lo mismo que con el servicio WIA, es decir, comprueba que ambos están Iniciados y en Automático.

Si no es así, inícialos.

Si sigue sin funcionar, comprueba que no tienes otro dispositivo de imágenes que esté entorpeciendo la comunicación con el escáner. Puedes hacerlo abriendo el Administrador de Dispositivos.

Para ello pulsa con botón derecho sobre Mi PC/Equipo, abre Propiedades y busca la pestaña Hardware/Administrador de Dispositivos.

Pincha en Ver/Dispositivos Ocultos.

Busca Dispositivos de Imágenes.

Comprueba si además de la impresora te aparece alguna webcam o algún programa de teléfono móvil, por ejemplo. 

Si es así, pincha en ellos con botón derecho y pulsa en Deshabilitar.

Después prueba a escanear.

Coméntame el resultado! :smileyhappy:

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
RinkuXM
Mensaje 8 de 10 (1.379 Visitas)

Gracias, pero le di a iniciar el WIA y no se inicia! Me sale este mensaje:

"windows no pudo iniciar el servicio Adquisicion de Imagenes de Windows (WIA) en equipo local.

error 1068: no se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia."

Soporte
CrisP
Mensajes publicados: 6.537
Miembro desde: ‎06-11-2012
Mensaje 9 de 10 (1.373 Visitas)

Hola RinkuXM,

Si el WIA no se inicia y te sale error 1068, debes comprobar lo que te comenté de los servicios dependientes:

Te lo recuerdo, era:

Pulsa encima del servicio WIA con botón derecho y pulsa en Propiedades/Pestaña Dependencias.

Allí aparecerán los servicios de los que depende el Servicio de Adquisición de Imágenes. Normalmente aparecerán dos: Detección de Hardware Shell y Llamada a Procedimiento Remoto.

Busca el nombre de dichos servicios en la lista de Servicios locales y comprueba lo mismo que con el servicio WIA, es decir, comprueba que ambos están Iniciados y en Automático.

Si no es así, inícialos.

Puedes probar también con la herramienta FixIT de Microsoft.

Errores de impresora, controlador y otros errores de impresión.

Coméntame el resultado! :smileyhappy:

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Kudo! fidodido.jpg

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
RinkuXM
Mensaje 10 de 10 (1.348 Visitas)

Ya me funcionoo!! Muchas graciass!!! 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación