Pregunta
Responder

Estudiante superior
tilo8811
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎01-06-2010
Mensaje 1 de 11 (5.838 Visitas)
Solución aceptada

escanear un documento

Hola. Agradecería ayuda pués cuando escaneo un documento para abrirlo con  word solo es la imagen del documento lo que veo, no puedo trabajar dentro de él. Antes si podía pués recibí ayuda del soporte tecnico de hp y descargándome un archivo de instalación desistalé el del cd que venía con la impresora e instalé éste archivo. Ahora lo he vuelto a desistalar e instalar y sigue iguál,  escanea en word pero como si copiase y pegase un archivo de imagen.

Impresora Deskjet F2180

S.O. xp

Conexión USB

Gracias de antemano

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 11 (5.822 Visitas)

escanear un documento

[ Editado ]

lo más probable es que te falte el software OCR, que es el que permite que al escanear un documento se pueda editar, habría que revisar esa parte

actualización: el OCR es el software de reconocimiento óptico de caracteres u Optical Character Recognition, este permite convertir la imagen en texto

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante superior
tilo8811
Mensaje 3 de 11 (5.797 Visitas)

Re: escanear un documento

Muchas gracias por contestarme pero, ¿me podrías decir que es OCR y que tengo que hacer?, gracias

Estudiante superior
tilo8811
Mensaje 4 de 11 (5.788 Visitas)

Me he acordado que en el disco de instalación estaba la opción ocr, la he instalado y ya procesa bien. Muchas gracias por todo

Estudiante superior
tilo8811
Mensaje 5 de 11 (5.778 Visitas)

escanear un documento (2)

Hola de nuevo.

Pensé que había resuelto el problema, así parecía pero en la segunda vez que escaneo me dice "se ha producido un error interno al procesar el documento. Haga clic en aceptar para cerrar el programa y vuelva a intentar una de las siguientes opciones, reinicie el programa, reinicie el equipo o reinstale el sotfware de imagenes", he probado a reiniciar, y a reinstalar pero nada, me sigue saliento el mismo error.

Espero vuestras respuesta, gracias.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 6 de 11 (5.769 Visitas)

escanear un documento (2)

prueba a escanear menos hojas, ya que se puede deber a que la memoria se satura y por ello manda el error que mencionas

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
Estudiante superior
tilo8811
Mensaje 7 de 11 (5.725 Visitas)

Re: escanear un documento (2)

Solo pude escanear un documento, una sola hoja que fué de prueba, a la siguiente ya me puso y me pone ese error.

¿Puede ser algo de ocr?, ya que cuando la instalé desde el cd de instalación me salió bien, después lo mismo reconoció que algo no estaba bien.

Mi problema siempre ha sido pasar el documento escaneado a word para editarlo, así que me puse en contacto con el servicio tecnico y me dijeron de desistalar e instalar y ejecutar el archivo Unistal L4 que se encuentra en ccc, (pego lo siguiente que me decían que hiciese)

"mostrar el hardware compatible" debe estar marcada y de las opciones que aparecen compatibles debemos elegir la que se Controladora de host PCI a USB estándar Universal o semejantes.

Después de hacer todo esto la primera vez me funcionó unos dias, pero al volverlo a usar despues de varios dias solo me mostraba el documento en word como imagen,   me faltaba ocr, que instalé desde el cd que venía con la impresora, y es ahora cuando me sale ese error.

Disculpas por la extensión del texto, pero no se que hacer. Gracias

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 8 de 11 (5.693 Visitas)

escanear un documento

prueba en otra computadora, también puede haber problemas con el registro de tu sistema

Maestro
CRISX18
Mensajes publicados: 69
Miembro desde: ‎22-05-2010
Mensaje 9 de 11 (5.426 Visitas)

Que opciones de escaneo has utilizado, si usas el word, imagen hace lo mismo o no, tambien usa el pdf como documento y luego lo conviertes a word o la imagen en txt. ¿Que sistema Operativo Tienes? para ver que tienes.

Nadamas te escanea una hoja y te marca error, haya muchas soluciones pero no se cual sea la más indicada.

Tutor
giezielise
Mensajes publicados: 11
Miembro desde: ‎12-05-2010
Mensaje 10 de 11 (4.859 Visitas)

yp utilice este enlace que me dieron, y me sirvio de maravilla, se descarga y se ejecuta, mi multifuncional es F4480, sist. ope. windows 7 64 bit, ya pude editar documentos, antes solamente me salia imagenes, espero que les sirva, saludos.:manvery-happy:   ftp://ftp.hp.com/pub/printers/ocragent/hpcom_OCR_1 40_003.exe

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación