Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Norma_V
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎11-05-2012
Mensaje 1 de 8 (10.165 Visitas)
Solución aceptada

Scaner HPDeskjet 2050-No Abre ventana para escanear

Tengo desde hace un año aprox. una multifuncional HP Deskjet 2050 y sistema operativo windows7. Para imprimir y fotocopiar no tengo problema, pero desde hace un mes aprox. que no puedo abrir la ventana (icono) desde el escritorio para poder escanear. Desinstalé el programa y volvi a instalarlo con el CD que trae. He intentado con el solucionador de problema (del botón derecho) y nada.

Necesito ayuda por favor!

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.318
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 8 (10.163 Visitas)

Re: Scaner HPDeskjet 2050-No Abre ventana para escanear

Para saber porque no se abre la ventana desde el escritorio prueba con el diagnóstico de escáner de HP:

Nos comentas como va.   :smileywink:   

Presiona el botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:   

Estudiante honorario
Norma_V
Mensaje 3 de 8 (10.158 Visitas)

Seguí las instrucciones, el diagnóstico me informa que el escaner windows imagin (WIA) no se está ejecutando, tampoco el escaner HP twain. La ayuda me sugiera desinstalar el software y lo hice. Lo instalé de nuevo pero en vez de instalarlo del CD, lo hice de la web recomendada y sigo sin poder abrir la ventana (icono) del escaner.

Rector
ferRX
Mensaje 4 de 8 (10.155 Visitas)

Pues bien, si te aparece que un servicio o función de Windows no está activado, entonces es necesario activarla para que pase las pruebas de escaner. 

• Entonces prueba con lo siguiente:

Paso 1.

1. Presiona el botón de inicio de windows.

2. En el recuadro inferior que indica "Iniciar busqueda" escribe las letras   CMD.

3. Te va a mostrar una lista de archivos y selecciona el que indica Linea de comandos con el botón derecho del mouse.

4. Selecciona la opción de Abrir como Administrador.

5. Esto te abre una ventana de color negro con el cursor.

Expandir
cmd_lineacomandos.png

•    

.

.

Paso 2.

Te abre una ventana negra y deberás escribir lo siguiente:   net start stisvc    y presionar INTRO o ENTER.

.

.

Expandir
wia_stisvc.JPG

A continuación te mostrará un mensaje que está haciendo el inicio del servicio de Windows WIA (Adquisición de Imagenes Windows) y te dará el resultado.

.

Paso 3.

• Vuelve a iniciar la Utilidad de diagnóstico de escaner de HP.

• Sería bueno que nos comentes que resultados te muestra en la utilidad, cuales salen en verde y cuales salen rojo o amarillo.

.

Presiona el botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:  

Estudiante honorario
Norma_V
Mensaje 5 de 8 (10.149 Visitas)

1) En la ventana negra escribí:   net start stisvc    y presioné INTRO o ENTER. El resultado fue:
Error de sistema 1068 ... No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia.

2) Volví a iniciar la Utilidad de diagnóstico de escaner de HP y los resultados son:

-Conectividad = verde

-Administrador de dispositivos = verde (nota: no se han encontrado problemas en el administrador de dispositivos)

-Escaner windows (WIA)= rojo (nota resumida: El servicio windows imagin no se está ejecutando y me indica que reinicie y vuelva a ejecutar utilidad, lo hice y pasa lo mismo, se repite el mismo mensaje).

-Escaner HP twain=rojo (nota resumida: El componente twain no funciona correctamente porque el producto está siendo utilizado por otro proceso. Me indica que reinstale, lo hice y sale lo mismo, se repite el mensaje

- Registro= no informa

- Escaneo= no informa

...Sigo sin poder abrir el icono

Rector
ferRX
Mensaje 6 de 8 (10.142 Visitas)

Bien, gracias por continuar....:smileywink:

Entonces vuelve a abrir la ventana negra, con los mismos pasos que has hecho y aplica lo siguiente:

• deberás escribir lo siguiente:   net start  ShellHWDetection     y presionar INTRO o ENTER. 
  • luego escribir:                                net start stisvc                            y presionar INTRO o ENTER.

Entonces ya debes aplicar nuevamente el diagnóstico de escaner.

Estudiante
jacos
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎10-07-2012
Mensaje 7 de 8 (9.767 Visitas)

yo tenia el problema que no me abria la impresora entonces entre a servicios y en ese lado le di habilitar a todos los servicios y listo se soluciono el problema

ferRX escribió:

Bien, gracias por continuar....:smileywink:

Entonces vuelve a abrir la ventana negra, con los mismos pasos que has hecho y aplica lo siguiente:

• deberás escribir lo siguiente:   net start  ShellHWDetection     y presionar INTRO o ENTER. 
  • luego escribir:                                net start stisvc                            y presionar INTRO o ENTER.

Entonces ya debes aplicar nuevamente el diagnóstico de escaner.

Rector
ferRX
Mensaje 8 de 8 (9.755 Visitas)

:smileyhappy: Excelente que bien que ya quedó solucionado :smileywink:

Gracias por compartir la solución que te ayudó.

Saludos.

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta :smileywink:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación