cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 4
5.916
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de escaneo en hp psc 1210 all-in-one

El producto es una impresora multifunción hp psc 1210 all-in-one, y mi sistema operativo es Windows XP SP3.

 

El problema se inició cuando estaba usando el Director HP en su función de escaneado con normalidad, y, después de haber escaneado unas diez imágenes, de repente dejó de responder. Después de insistir un par de veces, cerré el programa y lo abrí de nuevo.

 

A partir de ese momento, siempre que he abierto el Director HP y pulsado en explorar imagen, me da el siguiente mensaje de error:

 

“Se ha producido un error de comunicación con el dispositivo de exploración. Asegúrese de que dicho dispositivo está conectado correctamente y vuelva a intentarlo.”

 

Si pulso el botón de “Estado” me dice: “hp psc desconectado”. Sin embargo puedo imprimir con normalidad.

 

He probado lo siguiente para solucionarlo, por orden:

 

-         Desinstalar todos los drivers y el software. Ir a la web de HP y descargar los controladores y parches más recientes e instalarlo todo de nuevo.

 

-         Usar el HP Print and Scan Doctor, que detecta sin problemas el producto a través de su conexión USB. Selecciono reparar el escaneo y me da el siguiente mensaje de error: “El controlador de escaneo no puede comunicarse con el producto. Guarde su trabajo y, a continuación, cierre todas las aplicaciones. Desconecte el cable de alimentación de la impresora para cortar la alimentación. Vuelva a enchufarla, enciéndala y haga clic en “reiniciar equipo”. Después de seguir las indicaciones, aparece un mensaje que dice: “Error de controlador: La herramienta no logró resolver el problema, ni siquiera después de reiniciar. Vaya a Atención al Cliente HP a fin de recibir ayuda para resolver el problema”.

 

Y aquí estoy. Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado por vuestra atención. :generic:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de escaneo en hp psc 1210 all-in-one

Bien, ya me funciona el escáner. :Surprise:

 

No sé por qué ni sé exactamente cómo, pero voy a explicar lo que he estado haciendo.

 

He vuelto a descargar todos los controladores, parches y aplicaciones disponibles en la página de HP para el modelo que tengo, antes de volver a desinstalarlo todo e intentar una nueva instalación. La otra vez no pude hacerlo con "uninstall", me daba un mensaje de que faltaba algún dll, así que lo hice con el desinstalador de TuneUp. Sin embargo esta vez, en el menú inicio he encontrado una carpeta nueva con el archivo "HP AiO Scrubber" que antes no tenía. He hecho clic sobre este archivo y, después, he limpiado el registro de restos del software HP con TuneUp. He podido limpiarlo todo excepto un vínculo relacionado con el cortafuegos, a pesar de que cada vez el TuneUp me decía que había sido desinstalado todo.

 

No le he hecho más caso y me he puesto a instalar el driver "rw2_021_w02_esn.exe". Como tenía el escáner encendido me ha intentado duplicar la instalación a través de la detección del hardware, con el resultado de acabar instalado el software pero no los drivers; es decir: tenía acceso a los programas pero no había detección de la impresora.

 

He vuelto a desinstalar e instalar el mismo archivo "rw2_021_w02_esn.exe", esta vez con el dispositivo apagado hasta que el instalador me ha pedido conectarlo a través de USB, momento en que lo he encendido. Una vez acabada la instalación, sin ninguna esperanza, he tratado de hacer funcionar el escáner y ¡BINGO! :OpenSmile:

 

Como decía antes, sé aproximadamente cómo se ha arreglado, pero ni idea de por qué. 

 

No creo que mi caso pueda servir a nadie que tenga un problema similar, pero como puede que tal vez sí, aquí lo dejo expuesto.

 

Un saludo a todos. :generic:

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de escaneo en hp psc 1210 all-in-one

¿No hay nadie que pueda ayudarme?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de escaneo en hp psc 1210 all-in-one

Bien, ya me funciona el escáner. :Surprise:

 

No sé por qué ni sé exactamente cómo, pero voy a explicar lo que he estado haciendo.

 

He vuelto a descargar todos los controladores, parches y aplicaciones disponibles en la página de HP para el modelo que tengo, antes de volver a desinstalarlo todo e intentar una nueva instalación. La otra vez no pude hacerlo con "uninstall", me daba un mensaje de que faltaba algún dll, así que lo hice con el desinstalador de TuneUp. Sin embargo esta vez, en el menú inicio he encontrado una carpeta nueva con el archivo "HP AiO Scrubber" que antes no tenía. He hecho clic sobre este archivo y, después, he limpiado el registro de restos del software HP con TuneUp. He podido limpiarlo todo excepto un vínculo relacionado con el cortafuegos, a pesar de que cada vez el TuneUp me decía que había sido desinstalado todo.

 

No le he hecho más caso y me he puesto a instalar el driver "rw2_021_w02_esn.exe". Como tenía el escáner encendido me ha intentado duplicar la instalación a través de la detección del hardware, con el resultado de acabar instalado el software pero no los drivers; es decir: tenía acceso a los programas pero no había detección de la impresora.

 

He vuelto a desinstalar e instalar el mismo archivo "rw2_021_w02_esn.exe", esta vez con el dispositivo apagado hasta que el instalador me ha pedido conectarlo a través de USB, momento en que lo he encendido. Una vez acabada la instalación, sin ninguna esperanza, he tratado de hacer funcionar el escáner y ¡BINGO! :OpenSmile:

 

Como decía antes, sé aproximadamente cómo se ha arreglado, pero ni idea de por qué. 

 

No creo que mi caso pueda servir a nadie que tenga un problema similar, pero como puede que tal vez sí, aquí lo dejo expuesto.

 

Un saludo a todos. :generic:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de escaneo en hp psc 1210 all-in-one

En la vida real, a diferencia de las películas, los finales son solo aparentes. Siguen pasando cosas.

 

En relación al asunto que aquí se expone, estaba yo tan tranquila escaneando unas cuantas imágenes más, cuando de repente, después de la presentación preliminar, la detección ha dejado de hacerse de forma automática, debiendo encuadrar la imagen yo a mano. Sin embargo, después de darle a aceptar no se creaban los archivos. He cerrado y abierto el programa y apagado y encendido el dispositivo, y cuando he hecho clic en explorar, en seleccionar origen, donde antes salía mi impresora, había un desolador vacío.

 

Los drivers a hacer puñetas otra vez.

 

Bueno, no sé qué más hacer. Al estar marcado este tema como resuelto no tengo ninguna esperanza de que alguien me ayude. Pero no me gusta dejar las historias a medias.

 

Un saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación