cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 9
15.720
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

hp designjet 110plus
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola, buenas tardes.

Tengo un plotter hp designjet 110plus; hace unos meses que no lo uso y al volver a usarlo no imprime bien (falla el amarillo).

Al hacer la alineación de cabezales, ésta no llega a completarse, la zona de cuadraditos amarillos sale muy mal y se para nada más intentar alinear el cian/negro  aparece una X a la derecha.

He probado también a hacer una comprobación de calidad de impresión, y no imprime nada de amarillo (nada nada). Cambie el cartucho pensando que podría ser el problema, limpie también el cabezal correspondiente con agua destilada y sigue sin resolverse el problema.

He leído que podría ser que se hubiese secado la tinta en el inyector al haber estado un tiempo parado (es lo mismo que el cabezal?); pero me mosquea que en la pantalla no indica que el cabezal este mal. 

¿Cambiar cabezales cián y amarillo?,me gustaría saber antes de hacer la inversión, si habría alguna otra cosa que pudiera estar causando el problema.

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Hola AgusP,

 

Efectivamente, al no haber un driver completo para Windows 10, las opciones podrían estar más limitadas.

 

No obstante, realiza la limpieza y la alineación de cabezales desde la botonera del panel de control, como explico en mi otro comentario.

 

Si sigue saliendo mal el negro y ya has probado con otro cartucho, yo me aventuraría a cambiar el cabezal por uno nuevo.

 

Saludos!

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Hola mdr10,

 

Si le has puesto cartuchos nuevos y no imprime en amarillo, podrían ser los cabezales.

 

¿Los cartuchos que estás utilizando son originales o son compatibles/rellenos? Te lo pregunto porque si no no podemos tampoco descartar cartuchos, aunque sean nuevos.

 

No obstante, puedes probar lo siguiente:

 

Limpieza de cabezal:

 

-Con el botón de encendido pulsado, 2 pulsaciones al de Cancelar + 2 pulsaciones a OK.

 

Puedes realizar esta limpieza hasta 3 veces.

 

Alinear cabezal:

 

Para realizar la alineación de cabezales tienes que presionar la siguiente combinación:

 

-Con el botón de encendido pulsado, 3 pulsaciones cortas al botón de Resumen o Avance de papel

 

Luego comprueba si sigue sin imprimir en amarillo.

 

Si sigue igual:

 

1.- Extrae los cartuchos y los cabezales.

Limpia los contactos de los cabezales y de la impresora con un trapo seco que no deje restos ni pelusas.

 

Posteriormente vuelve a poner todo en su sitio y prueba de nuevo.

 

Si siguiese sin salir amarillo yo probaría con otro cabezal si tienes la posibilidad.

 

No obstante, imprime por favor una página de diagnóstico de calidad de impresión siguiendo estos pasos:

 

http://h20566.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?sp4ts.oid=436089&calledBy=Search_Result&docId=emr_...

 

Después, te dejo este otro documento para que puedas interpretar el resultado. Así puedes determinar dónde realmente puede estar el fallo, si en los cartuchos o en los cabezales:

 

http://h20566.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?sp4ts.oid=436089&calledBy=Search_Result&docId=emr_...

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Hola CrisP, tengo un problema parecido al del usuario anterior pero con el cartucho de tinta negra intento hacer los pasos que has recomendado pero no puedo imprimir la página de diagnóstico a través de preferencias de impresora, estado de impresión etc... Creo que pudiera ser por incompatibilidad con Windows 10? No lo sé el caso es que la impresora imprime los documentos (con fallo que creo que es del cabezal) pero la reconoce, sin embargo cuando entro en estas opciones y le pido el estado de impresión me dice que la impresora debe estar conectada a través de USB etc.. ( y ya lo está!)

¿Qué más puedo hacer?

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Hola, gracias por la respuesta

Los cartuchos son originales. Y el amarillo en concreto lo llegue a cambiar, por si pudiese ser el problema, pero no se solucionó.

En cuanto a la alineación de cabezales y la página de diagnóstico, ya he realizado estas comprobaciones y el caso es que en el diagnóstico no imprime el amarillo (cián, magenta y negro perfectos), mientras que al hacer la alineación indica que el cián esta mal, y ahí se queda.

Adjunto imagenes de ambas pruebas.

 

1.jpg

 

 

2.jpg

 

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Hola mdr10,

 

Yo probaría con cabezales nuevos. Esto ya depende de ti, por supuesto.

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Hola AgusP,

 

Efectivamente, al no haber un driver completo para Windows 10, las opciones podrían estar más limitadas.

 

No obstante, realiza la limpieza y la alineación de cabezales desde la botonera del panel de control, como explico en mi otro comentario.

 

Si sigue saliendo mal el negro y ya has probado con otro cartucho, yo me aventuraría a cambiar el cabezal por uno nuevo.

 

Saludos!

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Pues sí cambié el cabezal y se solucionó todo, efectivamente sólo pude realizar las pruebas de impresión y cabezales con la botonera de la impresora...

Muchas gracias por todo, 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Para mi esta ha sido finalmente la SOLUCIÓN. He empezado por cambiar el cabezal amarillo, y ha salido bien la cosa, así que seguiré con los demás.

 

Muchas gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con cabezal de impresión hp designjet 110plus

Como puedo hacerf la limpieza y alineacion de cabezales de mi HP Desingjet 110 desde la botonera del panel?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación