Pregunta
Responder

Estudiante superior
Hargus
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎22-08-2014
Mensaje 1 de 9 (76 Visitas)

Problema con HP SimpleSave md2000h

Tengo un disco externo HP SimpleSave md2000h de 2TB. Está casi lleno con 1,5TB de espacio utilizado. El disco empezó a presentar un problema de "Redundancia Ciclica" hace un par de semanas y que ha evolucionado a un problema mas grave que es: Está muy, pero muy lento para accesarlo. Para iniciar el Windows tarde cerca de 1,5 hora (horas no minutos) para inicializarse si tengo la unidad HP SImpleSave conectada. SI la desconecto el Windows se inicializa en pocos segundos. Está claro que la unidad no lee sus archivos, y cuando lo hace está muy lento, lentisima para leer su propio directorio. Voy a comprar un otro disco externo, por supuesto, pero la pregunta es: ¿Voy a conseguir sacar todos mis archivos de la unidad HPSimpleSave md2000h? Si tarda varios minutos para copiar un solo archivo ¿cuanto me tardará para copiar mas de 1500 peliculas, documentales, series, fotos, etc que tengo almacenados alli? Hay alguna solución previa? No encuentro ningun sitio donde sacar información acerca del problema. Agradezco si alguien me pueda aportar alguna solucion o al menos sugerencia de solucion (que no sea tirarlo a la basura). Gracias.

Rector
jperl
Mensajes publicados: 12.786
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 2 de 9 (70 Visitas)

Re: Problema con HP SimpleSave md2000h

[ Editado ]

Hola.

¿ Realizo pruebas al disco duro ? desfragmentado, etc .

¿ Lo ha probado en otro pc ?

¿ Reviso el cable y puerto donde lo conecta ?

Puedes intentar desfragmentar el disco duro y tambien seleccionar el disco ( en windows-equipo ) con el secundario - propiedades - herramientas - comprobar ahora - y marcar reparar automaticamente y examinar e intentar recuperar.

Comprobar si hay errores en el disco duro - Windows - Microsoft 

Mejorar el rendimiento mediante la optimización

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

No trabajo para HP, soy usuario.

Estudiante superior
Hargus
Mensaje 3 de 9 (59 Visitas)

Gracias por las sugerencias pero a parte de probar en otro PC ya lo habia hecho todo lo demás. Habia cambiado no solo de cable como tambien probado en todos los puertos USB disponibles en mi portatil (4). En ninguno funciona mejor. Tambien he intentado desfragmentar la unidad pero recibo el msg "El desfragmentador de disco ha detectado que Chkdsk está programado para ejecutarse en el volumen HP SimpleSave (I:smileyhappy:. Ejecute Chkdsk /f". Al intentar ejecutar Chkdsk a principio parece bien, pero despues de algunos minutos, cuando la barra de progreso ya está mas o menos por la mitad, se termina sin más explicaciones. Recibo el msg "Windows no pudo completar la comprobación de disco" y nada más, siquiera un report de errores. Tambien ya he intentado hacer una copia de seguridad y me sale "Error en la escritura demorada. Windows no pudo guardar los datos para el archivo I:\$Mft. Se perdieron los datos la posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión de red. Intente guardar este archivo en otro sitio". Me quedo dando vueltas en circulo y siempre acabo donde he empezado, en la nada.

He tomado el fin de semana para probar el otro ordenador de un amigo. Tiene un Portatil HP Pavillion dm1y el disco externo se instaló rápidamente pero el acceso es de igual lento (mas rapido todavia que en el mio). Tengo un Portatil Acer AMD con Procesador 3400+ 795MHz, 896Mb de RAM uso el Windows XP. Las unidades C y D internas funcionan normal de rápidas. El SimpleSave funcionaba de maravilla hasta 2 semanas atras, lo tengo instalado ya hace un par de años. Agradezco si pueden aportarme alguna opcion mas de arreglarlo. Gracias

Rector
jperl
Mensaje 4 de 9 (56 Visitas)

http://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/repara-tu-disco-duro-danado-sectores-defectuosos-9051

Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

Estudiante superior
Hargus
Mensaje 5 de 9 (52 Visitas)

Gracias por el link, ha ayudado a identificar que mi unidad SimpleSave md2000h tiene problemas. Ahora es comprar un nuevo e intentar salvar lo que hay dentro. Hay solo un problema, al instalar el programa para chequear el disco externo tambien te regalan un troyano que dispara un programa que abre "www.trovi.com" que te vuelve loco con ventanas emergentes. Me ha costado quitarmelo de encima.

Rector
jperl
Mensaje 6 de 9 (48 Visitas)

Hola.

Gracias por comentarlo, es mejor buscar los programas en los fabricantes del softwrare y no en los enlaces.

¿ Pudo reparar el disco duro o rescatar los datos ?

Estudiante superior
Hargus
Mensaje 7 de 9 (44 Visitas)

Bueno, todavia aun no he comprado un nuevo disco externo. Tengo algo como 1,5TB de datos para rescatar o intentar rescatar. ¿Tiene HP alguna herramienta que pueda ayudar a copiar todos esos datos a otra unidad? Gracias

Rector
jperl
Mensaje 8 de 9 (42 Visitas)

http://hpsupport.wdc.com/hpsupport/product/download.asp?pid=5&lang=en

Estudiante superior
Hargus
Mensaje 9 de 9 (19 Visitas)

Bueno, vuelvo al foro justo 1 mes despues de mi ultima visita, puesto que ha sido el tiempo que he llevado para solucionar el problema com mi disco duro HP SimpleSave. En realidad el problema del disco externo no se ha solucionado, lo unico que he conseguido en el link de Computerworld fue bajar el programa CrystalDiskInfo que simplemente me decia que la unidad estaba "En Riesgo" además de instalarme el troyano de regalo.

Mejor que nada pues que con el Chkdsk simplemente me decia simplemente que "chkdsk no ha podido terminar la tarea". He visitado otros foros donde he bajado un par de otros aplicativos, todos milagrosos que leiam hasta disco duro reformateado. En verdad ninguno de ellos conseguia  sacar un solo archivo del HPSimpleSave. Hubo un programa que simplemente ejecutaba bajo DOS pero solo me decia que tenia errores de lectura, un otro empezaba a ejecutar e despues de 1 hora aun me restaban 1 año 3 meses para completar. Claro que no he esperado el programa finalizar.

La solución he conseguido con el buen y viejo "Copiar y Pegar" de Windows, eso sí, copiando carpeta por carpeta porque si intentaba copiar todo el disco duro el HPSimpleSave simplemente se quedaba bloqueado.

Bueno, en resumen, copiando y pegando carpeta por carpeta me tardaron 15 dias con el PC enchufado las 24h del dia. He conseguido copiar los 1,5TB para el nuevo disco duro que he comprado, que no es otro HP claro, y he perdido pocos archivos todos sin importancia. Entre fotos, musica, videos y peliculas no he perdido mas que 6GB de archivos.

Estos 6GB son aproximadamente 0,4% de 1,5TB asi que me sorprende que un disco duro externo con solo 0,4% de sectores dañados simplemente deje de funcionar. Algo falla en el software de HP que desde mi punto de vista deberia simplemente bloquear estos 0,4%, mandar un mensaje que habia problemas con la unidad y seguir trabajando con los 99,6% que le funcionaba, además darme la oportunidad de sacar estos 99,6% del disco sin tener que volverme loco por 15 dias.

Bueno que mejoren el software de control de los discos HP, porque accidentes acontecen, pero 0,4% de sectores dañados no es para tanto.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a otros que tengan un problema similar. En este caso, mi sugerencia es que pasen de los aplicativos milagrosos y vayan directo al buen y viejo Copiar y Pegar.

Gracias

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación