Pregunta
Responder

Estudiante superior
ipices
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎14-01-2011
Mensaje 1 de 7 (5.790 Visitas)
Solución aceptada

Photosmart C4180 no aparece el escaner

Hola, como ultimamente desapareció misteriosamente en la pagina Centro de Soluciones HP la opción de escanear, imagen o texto y desde la misma impresora tampoco lo hacia, aunque si fotocopias e imprimir, decidí desinstalar y volver a instalar,hasta 5 veces veces! por diversas formas con el mismo resultado: la opcion escaner no aparece por ningún lado.

Me descargo el sofware de su pagina por si falta algo, tampoco, no hay actualizaciones pendientes, va todo menos el escaner, que puedo hacer por favor!!!!

Gracias de antemano

Ipices

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 7 (5.770 Visitas)

lo que se debe de realizar es lo siguiente, prueba si permite desde paint (archivo, desde escáner o cámara), si no lo hace prueba que el cable USB no tenga algún fallo, prueba otro (algunos proveedores de Internet dan un USB para conectar, si tienes prueba con ese), también puedes probar en otro puerto USB; si funcionara desde paint entonces reinicia el servicio de adquisición de imágenes de Windows (WIA), ingresa desde ejecutar con services.msc, escoge el referido y da en reiniciar del lado izquierdo de la pantalla

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante superior
ipices
Mensaje 3 de 7 (5.763 Visitas)

Re: Photosmart C4180 no aparece el escaner

Muchas gracias desde el paint puedo hacerlo, lo que no he entendido es lo siguiente referente a reiniciar adquisición de imágenes WIA.. etc soy limitada en mis conocimientos informáticos ¿alguna forma mas sencilla de explicarme que pasos hago después de hacer el escaneo a través del paint? Gracias de nuevo por tu colaboración

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 4 de 7 (5.752 Visitas)

para lo de reiniciar el servicio mencionado prueba con lo siguiente: presiona al mismo tiempo las teclas de Windows + R, con ello se abre el cuadro de ejecutar, en el escribe services.msc y presiona aceptar, cuando se abra el cuadro busca el referido de adquisición de imágenes de Windows, das clic sobre el y en la parte izquierda de la pantalla deben aparecer como enlaces de Internet: detener y reiniciar servicio, presiona con el mouse sobre el de reiniciar servicio y revisa el escanéo desde el centro de soluciones HP (anexo imagen de donde esta el enlace referido para reiniciar el servicio)

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
Estudiante superior
ipices
Mensaje 5 de 7 (5.728 Visitas)

Todo correcto hasta un punto, cuando dice "revisa el escaneo", abro El Centro de soluciones y me sigue sin aparecer la opción de escanear ni se abre ninguna imagen escaneada¿? Gracias

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 6 de 7 (5.693 Visitas)

prueba con la utilidad de diagnóstico de escaneo, después realiza la actualización de no encuentra imágenes

Estudiante superior
ipices
Mensaje 7 de 7 (5.669 Visitas)

Gracias, con la del escaneo ya ha quedado resuelta.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación