Pregunta
Responder

Estudiante superior
Edie
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎17-11-2011
Mensaje 1 de 15 (3.487 Visitas)
Solución aceptada

PROBLEMA! No puedo escanear! HP Photosmart C5200

Nunca tuve problemas con la impresora, pero justo ahora que necesito urgente el escaner, no funciona, ya intente actualizar el software, reinstalar todo, etc. y no pasa nada. Los mensajes que aparecen son:

1) No se pudieron mostrar uno o varios controles ActiveX por algunas de las siguientes causas.......

2)No se puede comunicar con el software HP scanning. Verifique que esta instalado y que funciona correctamente.....

3) Se ha producido un error de comunicacion con el dispositivo de escaneo. Aseguresé que dicho dispositivo esta...........

Si por favor me pueden enviar una respuesta rápida, lo agradecería.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.459
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 15 (3.478 Visitas)

Re: 7602 - Photosmart C5280 error escaner Activex

El mensaje de error con referencia al Activex se refiere a un componente de Internet Explorer.

Es importante saber si has actualizado el programa Internet Explorer en tu computadora, o si has realizado algún cambio.

También puede ser que tenga virus y por eso ha fallado ese control Activex.

Prueba a escaner con Paint.

(ver en Mis vídeos)

Mientras tanto te recomiendo pasar el antivirus en la computadora y nos comentas si te sale algo.

Nos comentas que ocurre con la revisión con el Antivirus?.  :smileywink:

Saludos.

Estudiante superior
Edie
Mensaje 3 de 15 (3.463 Visitas)

El Internet Explorer lo actualizé todo ya que no es el explorador que uso,  virus no porque hago un chequeo cada 3 dias, y lo que me pareció aún más raro, es que a una amiga,  con la misma impresora (un par de modelos mas vieja) le aparece el mismo cartel que a mi, no es tanto por el cartel de los controles activex,  sino por los que aparecen despues, que directamente el software "hp scanning" no anda, y reinstale todo el software de hp y tambien lo actualizé y sigo sin poder usarlo, a lo mejor hay algun componente nuevo que me esta faltando, porque antes podía escanear, si pueden decirme cual es, se los agradezco.

Estudiante superior
Edie
Mensaje 4 de 15 (3.460 Visitas)

Muchas gracias!, con paint si puedo escanear, pero me gustaria solucionar el problema con el software de todas formas, saludos.

Rector
ferRX
Mensaje 5 de 15 (3.453 Visitas)

Re: 7692 - Photosmart C5280 error escaner Activex

[ Editado ]

• activex_error.png 

Bien gracias por mandar más detalles.....:smileywink:

Entonces con Paint si funciona, eso quiere decir que todos los controladores están bien.

La cuestión de Activex pasar por algún componente del Internet Explorer que tienen algún error o no está bien instalado.

En este caso prueba con la herramienta de diagnóstico de escaner de HP:

herramienta: Utilidad de diagnóstico de escáner de HP

Nos comentas como va el resultado de las pruebas de escaner HP?.  :smileywink: 

Saludos. 

Estudiante superior
Edie
Mensaje 6 de 15 (3.438 Visitas)

Re: 7692 - Photosmart C5280 error escaner Activex

Bueno, probé hacer lo de la utilidad de diagnostico de escaneo, y me pasa lo mismo que cuando quiero escanear desde el centro de soluciones,antes de terminar con el diagnostico  me aparecen los cartelitos de activex y que el software debe cerrarse, y luego cuando termina esto es lo que me aparece: "El componente Twain no funciona correctamente porque el producto esta siendo utilizado por otro proceso. Sin este componente, no es posible escanear desde el centro de soluciones HP ni desde otras aplicaciones de otros fabricantes, pero puede escanear desde Microsoft Paint. Si desea escanear con software HP, guarde el trabajo, y a continuacion, cierre todas las aplicaciones. Apague el producto y vuelva a encenderlo, y a reinicie la PC".

Yo ya probé cerrar y reniciar unas 10 veces, y no pasa nada sigo sin poder usar el software de HP :smileyfrustrated: 

Rector
ferRX
Mensaje 7 de 15 (3.428 Visitas)

Re: 7788 - Photosmart C5280 error escaner Activex

Gracias por hacer la prueba con la utilidad de escaneo...:smileywink:

Ahora bien, este mensaje que comentas del error TWAIN, en que Windows te sale, es Windows Vista o Windows 7 ?

Nos comentas sobre que Windows tienes instalado ?.  :smileywink:

Saludos.

Estudiante superior
Edie
Mensaje 8 de 15 (3.422 Visitas)

Re: 7788 - Photosmart C5280 error escaner Activex

Ninguno de esos, tengo Windows XP Professional, saludos!

Rector
ferRX
Mensaje 9 de 15 (3.411 Visitas)

Re: 7808 - Photosmart C5280 error escaner Activex

Bien, gracias por comentar el sistema Windows...:smileywink:

Entonces hay que revisar en el sistema de Windows y en el registro sobre la configuración de Internet Explorer.

Prueba con lo siguiente:

1. Descarga la herramienta de Microsoft para reparar del siguiente enlace:

2. Después reinicia la computadora.

3. Prueba a escanear nuevamente.

Con estos pasos ya debe funcionar bien.

Nos comentas como va.  :smileywink:

Saludos.

Estudiante superior
Edie
Mensaje 10 de 15 (3.376 Visitas)

Re: 7808 - Photosmart C5280 error escaner Activex

Hola! Cuando intento instalarlo al Microsoft Fix It me dice que no sirve para mi Windows, saludos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación