cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
3 1 1
Mensaje 1 de 6
5.008
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Officejet 6500A Plus
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos! Tengo una impresora Officejet 6500A Plus conectada en red a varios equipos. Ha funcionado perfectamente desde que la compré hace un par de años. Desde hace unos días, no carga el papel de la bandeja de alimentación para imprimir. Cuando me he puesto a revisar su estado y siguiendo las instrucciones de los vídeos de soporte de HP, he descubierto una pieza suelta en el interior de los rodillos, una vez retirado el dúplex por la parte de atrás. Se trata de una pieza negra, con dos clicks para engarzar en la parte izquierda trasera de la máquina (mirándola desde detrás, con el dúplex retirado) similar a otras piezas que hay en dicha parte, solo que ésta está suelta y se puede montar y desmontar. La he puesto en su sitio, pero la máquina sigue sin cargar el papel para imprimir. A su lado hay una especie de palanca gris que se mueve cuando le doy a imprimir. No sé si debería forzarla para que esté por delante de la pieza negra que os comento que estaba suelta o debería quedar por detrás. La verdad es que sin poder aportar una imagen es muy complicado explicar esto.  En cualquier caso, escribo con la esperanza de que a alguien le haya pasado algo parecido y me pueda decir cómo proceder antes de rendirme y tener que llevarla al servicio técnico. Gracias por vuestra atención!!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Bueno, pues me contesto a mí misma tras solucionar el problema:

La pieza negra que estaba suelta y a la que me refería en mi mensaje anterior, iba tal y como encajaba en la parte de atrás, con la parte móvil por fuera y sin forzar.

El problema por el que mi impresora no cargaba el papel es porque se había salido una rueda/engranaje de la pieza que baja y se posa sobre la hoja de papel para empujarla hacia los rodillos. He buscado y rebuscado por todo internet y finalmente, en YouTube encontré al genio que le pasaba lo mismo que a mí y descubrió cómo resolverlo. Consiste en poner un espejo para ver la parte superior del espacio de carga y alimentación del papel y encontrar la rueda dentada que se ha salido del eje metálico. Volverla a encajar con el dedo en su sitio y poner algo de pegamento (si quieres) para que no se vuelva a salir. Problema resuelto. Mi impresora continua funcionando con total normalidad cuando pensaba que me tocaba tirarla y comprar otra nueva. Me ha llevado más de 2 horas encontrar la solución, pero ya está.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Bueno, pues me contesto a mí misma tras solucionar el problema:

La pieza negra que estaba suelta y a la que me refería en mi mensaje anterior, iba tal y como encajaba en la parte de atrás, con la parte móvil por fuera y sin forzar.

El problema por el que mi impresora no cargaba el papel es porque se había salido una rueda/engranaje de la pieza que baja y se posa sobre la hoja de papel para empujarla hacia los rodillos. He buscado y rebuscado por todo internet y finalmente, en YouTube encontré al genio que le pasaba lo mismo que a mí y descubrió cómo resolverlo. Consiste en poner un espejo para ver la parte superior del espacio de carga y alimentación del papel y encontrar la rueda dentada que se ha salido del eje metálico. Volverla a encajar con el dedo en su sitio y poner algo de pegamento (si quieres) para que no se vuelva a salir. Problema resuelto. Mi impresora continua funcionando con total normalidad cuando pensaba que me tocaba tirarla y comprar otra nueva. Me ha llevado más de 2 horas encontrar la solución, pero ya está.

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Hola Begoña, verás me ha pasaso lo mismo, me he encontrado el engranaje en el suelo y los rodillos de alimentación del papel no giran. Por favor sabrías decirme la dirección del vídeo que te ayudo a solucionar el problema?. 

Mi email**Bleep**. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Hola Sword16

Lamento que también a ti te pase lo mismo. La verdad es que Internet está lleno de consultas en foros sobre el problema de las HP para detectar y cargar el papel cuando la bandeja está con suficientes hojas y no ha habido ningún motivo por el que se pudiese estropear...

Te adjunto los links de YouTube donde yo encontré la solución (o al menos el indicio de dónde debía mirar e intentar solucionar el problema) Son vídeos caseros, de baja calidad, de personas a las que les pasó lo mismo. Los vídeos del Soporte de HP están muy bien hechos, pero después de seguir sus instrucciones al pie de la letra, yo no solucioné nada. Eso sí, conseguí los rodillos de impresora más limpios a este lado del Mediterráneo ;-D

El que me ayudó a comprender qué estaba pasando y dónde debía mirar es este: https://youtu.be/ksliY2NS_BE La verdad es que el modelo de espejo que utiliza para poder ver la pieza del engranaje que se ha salido no ayuda a concentrarse en poder ver dónde está, pero si te lees la descripción que hace en el vídeo, se entiende mucho mejor dónde debes apuntar con el espejo y mirar si te está pasando lo mismo.

Este segundo vídeo se ve más claro dónde buscar el problema: https://youtu.be/bMaOKiX0PEI Lo malo es que no tiene explicación por escrito (como el primero) y dependiendo del nivel de inglés, cuesta más entender la explicación que está dando, pero ambos señalan con claridad dónde hay que mirar cuando todo lo demás falla.

Espero que te sea de ayuda y puedas resolver tu problema.

Un cordial saludo y mucha suerte.

My Hp 6500 Printer stopped pulling paper recently so I inspected it and found one gear which was responsible to move the paper loading arm was not where it was supposed to be. I pushed it back where it made contact with roller arm gear and put a tiny super glue near it so it doesn't slide back and
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Muchiiiiisimas gracias Begoña, ha sido una explicación excelente y los vídeos me han ayuado a ver como puedo solucionar mi problema, espero tener suerte. Un saludo afectuoso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Officejet 6500A Plus con problemas de carga de papel

Hola Begoña,

 

Gracias por publicar tu respuesta y los vídeos.

Ayudan muchísimo.

Tengo una pregunta al respecto de lo que dices:

"pieza suelta en el interior de los rodillos, una vez retirado el dúplex por la parte de atrás. Se trata de una pieza negra, con dos clicks para engarzar en la parte izquierda trasera de la máquina (mirándola desde detrás, con el dúplex retirado) similar a otras piezas que hay en dicha parte, solo que ésta está suelta y se puede montar y desmontar. La he puesto en su sitio, pero la máquina sigue sin cargar el papel para imprimir. A su lado hay una especie de palanca gris que se mueve cuando le doy a imprimir. No sé si debería forzarla para que esté por delante de la pieza negra que os comento que estaba suelta o debería quedar por detrás."

Esa palanca es la que muestro en mis imagenes?

No sé donde colocarla, he resuelto lo de los rodillos fuera del eje, pero esta pieza no sé dónde ponerla!Officejet 6500A - E710a_1.jpgOfficejet 6500A - E710a_2.jpg

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación