cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Interno
Interno
8 2 5
Mensaje 1 de 25
33.750
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola:

 

Acabo de estrenar hoy una 2050, con la que tengo un problema para mi bastante grande.

Cuando escaneo en PDF una vez que abro el archivo, no me permite seleccionar los caracteres, solo es una mera imagen.

 

He probado a seguir dos soluciones que he leido en este foto

 

1) Intalar esto:  hpcom_OCR_140_003.exe, que no ha funcionado ni me ha dejado instalarlo

 

2) y luego a instalar el OCR de una F4210.

 

Ninguna ha funcionado, en el OCR del soft de la F4210 no me aparece el scanner

 

Ando algo enfadado, pues eso es una función muy básica que esperaba ¿podria alguien ayudarme?

 

Gracias!

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola  : C4551u5 CI4y

 

Escribo para decir que finalmente me puse en contacto con el soporte de HP y que me han ayudado a solucionar este problema.

Quisiera postearlo por si vale de ayuda a otros con el mismo problema;

Me propusieron instalar el ocd de Iris de una máquina compatible, y la máquina con la misma arquitectura que la Deskjet 2050 es la Officejet Pro 8500.

- Se baja el archivo de aqui

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-81839-2&lc=es&dlc=es&cc=es&...

 

- Instalar solo el OCR Iris y lo obligatorio como el driver y la ayuda hp (no podemos desmarcarlo)

- Obviamente cuando estemos instalandolo no podemos conectar la Pro 8500, asi que marcamos la opción de que la conectaremos mas adelante y finalizamos la instalación

-Reiniciamos

- Abrimos el driver del escaner de la 2050 como siempre y ya nos deben aparecer opciones de OCR en los menus desplegables (ya aparece PDF para búsquedas)

- Si queremos podemos desinstalar todo lo de la Pro8500 menos el OCR Iris, todo seguirá funcionando sin problemas

 

Solucionado!!

 

Gracias por todo

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
24 RESPUESTAS 24
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola, la multifuncion te permite multitud de opciones.

Se puede desde un original escanear con el OCR y sin OCR, pasar a JPEG...

o el archivo obtenido pasarlo a pdf.

Pero en si, si quieres modificar o copiar algo de un pdf,

es el propio software de lectura de pdf quien te da esta caracteristica.

Mira aqui las opciones:

http://support.hp.com/es-es/document/c02541182

 

Si concretas el modelo de impresora y tu sistema operativo, podemos decirte si hay actualizacion

tanto de software como de hardware:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&dlc=es&cc=es&docname=c02541182&product=402...

 

Revisa antes que si tienes el disco de la impresora,

introducelo en el lector de CD

esperar a que aparezca la pantalla de HP,

tras ello ve a agregar más software y verifica si tiene la opción de OCR,

si esta lo escoge y lo instala, de lo contrario requerirás de un programa para ello.

 

Suerte

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 3 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

En primer lugar te agradezco tu respuesta tan rápida.

 

He estado en los dos links que me has dicho, y ya tengo la última version de los drivers instalada.

 

El el otro, me pones que  "Utilice esta opción para escanear documentos de texto que no se puedan editar. Use Guardar como texto editable (OCR) para escanear texto que se pueda editar",

a mi solo me aprecen estas opciones en la imagen de captura de pantalla que te pongo

 

00.JPG


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola, intenta revisar la captura de la imagen que quieres colocar,

porque no sale en la pantalla.

La opcion que pone: "Utilice esta opción para escanear documentos de texto que no se puedan editar. Use Guardar como texto editable (OCR) para escanear texto que se pueda editar",

Es para exportar a un archivo tipo Word,TxT......pero nunca a pdf, ya que como te dije antes, esa opcion te la

permite si tienes un software editor de Pdf y no te vale el simple visor de pdf.

 

No has comentado si en tu CD con el software de instalacion tienes

el software de OCR o si lo tienes instalado en el Pc descargado de la Web.

 

Suerte


¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 5 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Que raro, no ha salido.; la pongo otra vez.

 

No, no viene software OCR HP en el CD ¿cual seria el adecuado para con la Deskjet 2050?

 

00.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano
Decano
2,229 578 1,999
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

  haz intentado descargar el OCR de la página de HP, el enlace te lleva al ftp donde se aloja este

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 7 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Si, lo descargué, es lo primero que hice, lo puse en mi primer mensaje, y me salia que no necesitaba esa actualización y no me dejaba hacer nada más.

 

Lo cierto es que me siento bastante decepcionado, quizás lo devuelva, pues tengo otros dos escaneres, uno HP y otro de otra marca, mucho mas antiguos, y traen un OCR integrado, puedes escanear y te sale el PDF directamente, pudiendo seleccionar el texto tranquílamente, esto debería venir en el soft del CD de fábrica de serie.

 

Ya he probado de todo, incluido a instalar los soft de las 3050, F4200, F4210 y F4500 y sus OCR de Iris y no, no va

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola  : C4551u5 CI4y

 

Escribo para decir que finalmente me puse en contacto con el soporte de HP y que me han ayudado a solucionar este problema.

Quisiera postearlo por si vale de ayuda a otros con el mismo problema;

Me propusieron instalar el ocd de Iris de una máquina compatible, y la máquina con la misma arquitectura que la Deskjet 2050 es la Officejet Pro 8500.

- Se baja el archivo de aqui

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-81839-2&lc=es&dlc=es&cc=es&...

 

- Instalar solo el OCR Iris y lo obligatorio como el driver y la ayuda hp (no podemos desmarcarlo)

- Obviamente cuando estemos instalandolo no podemos conectar la Pro 8500, asi que marcamos la opción de que la conectaremos mas adelante y finalizamos la instalación

-Reiniciamos

- Abrimos el driver del escaner de la 2050 como siempre y ya nos deben aparecer opciones de OCR en los menus desplegables (ya aparece PDF para búsquedas)

- Si queremos podemos desinstalar todo lo de la Pro8500 menos el OCR Iris, todo seguirá funcionando sin problemas

 

Solucionado!!

 

Gracias por todo

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 9 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Grcias por tu aporte amigo,

 

Estoy pasando por este mismo problema y necesito de su colaboración.

 

Hice lo siguiente:

1. Instalé el software de la Deskjet 2050 y lo configuré (No tiene el programa OCR por ningún lado).

2. Luego descargué el software de la OfficeJet Pro 8500 (El link que tu colocas es incompleto para copiar y pegar

    tampoco abre directamente con click). Así que intenté con dos versiones de la 8500 (No sé si escogí la adecuada).

3. Instalé primero uno, reinicié y probé y nada. Lo desinstalé probé con el otro y nada.

    Ninguno de los dos me mostró la opción de OCR en el software de la 2050.          

 

Adjunto esta imagen para constatar si de las versiones que descargué alguna concuerda con lo que tu descargaste.

 

officejet pro 8500.jpg

 

 

La impresora esta instalada en Windows7 Ultimate.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 10 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola cocollon:

 

Mira, el driver que yo usé fue este ; Officejet_J8500_A910_334.4, ocupa 131 megas esta version, por si te sirve de ayuda

 

Yo lo hice como he puesto y funciono a la primera, au que eso si, antes tuve que hacer un lipieza a fondo de todo, o sea, desinstale todos lo drivers de otras máquinas que intalé incluidos el de la 2050.

Luego primero instale el de la 2050 nolmalmente, reinicie, instale el otro como he dicho, y ya en el menu deplegable de las opciones PDF aparecia la opcion OCR (casi no se ve) y al guardar el archivo ahí tienes que elegir "guardar PDF para busquedas"

 

Otra cosa es que yo tengo XP, en W7 no se, lo mismo tiene algo que ver, pero no lo creo

 

Siento que no funcionen aqui los links, lo intente poner varias veces, pero no me dejaba.

 

Ya me cuentas si va

 

Suerte

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación