cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 1 de 6
44.934
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

Hola a todos (as):

Mi problema es que compré la multifuncional HP Deskjet Ink Advantage 2515. Instalé el software como indican las instrucciones bajo el S.O. windows 7 Home Basic. Al imprimir documentos me salieron  impresos, al igual que la copiadora, ya que saqué copia de un docmuento que necesitaba y lo copió de forma impecable. El problema es que intenté escanear un documento, presioné el botón de "Escanear" de la multifuncional y sólo enciende la luz de alimentación por 20 segundos, al mismo tiempo que sale un mensaje en pantalla indicando que el ordenador no se puede conectar con el escáner. Reinicié la PC y nada. Reinicié la multifuncional y seguía sin funcionar el escáner. Inicié el programa de escaneo y seguía saliendo el mensaje. Desinstalé el programa, lo volví a instalar, y seguía en las mismas. Inicié la herramienta de diagnóstico e indica un "Fallo en escáner de windows WIA". No sé si tenga que hacer algo en el S.O. y no creo que tenga problemas técnicos la multifuncional, puesto que la copia que saqué es impecable; de hecho, saqué una copia de un artículo de revista que tenía y la copia es impecable. Puede alguien ayudarme? Les agradeceré muxo ya que el escáner lo necesito para unos documentos que me urgen. Gracias :Wink:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

 

Gracias por continuar y aplicar los pasos del CMD....;)

 

Revisa en los pasos de Solución aplicados por el usuario DKSP en el siguiente

 

mensaje M228531 "Fallo en sistema WIA y no puedo escanear"

 

y el comentario final del usuario DKSP

 

Expandir
No puedo escanear en mi impresora deskjet 2050 j510a. Falla sistema WIA

Ya probe con un cable que me prestaron y funciona mi escaner!!!!!:smileylol:.Efectivamente era problema del cable.....Muchas gracias!!!:womanhappy:

 

Nos comentas como va.   😉

 

Dale click al KUDOS para agradecer la respuesta 😉

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

 

Pues bien, si te aparece que un servicio o función de Windows WIA no está activado, entonces es necesario activarlo para que pase las pruebas de escaner. 

  

  • Entonces prueba con lo siguiente:

 

Paso 1.

  

1. Presiona el botón de inicio de windows.

2. En el recuadro inferior que indica "Iniciar busqueda" escribe las letras CMD.

3. Te va a mostrar una lista de archivos y selecciona el que indica Linea de comandos con el botón derecho del mouse.

4. Selecciona la opción de Abrir como Administrador.

5. Esto te abre una ventana de color negro con el cursor.
.

Expandir

 

 

   .

Paso 2.

  

 Te abre una ventana negra y deberás escribir lo siguiente:   

 

  •      net  start  ShellHWDetection   y presionar ENTER

luego escribe: 

 

  •      net  start  stisvc    y presionar ENTER.

.

.

  

Expandir
wia_stisvc.JPG

 

 

 

   A continuación te mostrará un mensaje que está haciendo el inicio del servicio de Windows WIA (Adquisición de Imagenes Windows) y te dará el resultado.

.

 

 

Paso 3.

 

  • Vuelve a iniciar la herramienta de diagnóstico de HP para revisar que ya quedó.

.

Con estos pasos ya debe quedar listo el sistema de escaner.

 

Nos comentas como va.   😉   

 

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta 😉  

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (3)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

Hola: Ya inicié la línea de comandos CMD, con la secuencia indicada y me sale un mensaje: "El servicio solicitado ya ha sido iniciado". Pero nada más. Sigue sin comunicarse con el escáner. Espero que me puedan ayudar más. Gracias:smileywink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

 

Gracias por continuar y aplicar los pasos del CMD....;)

 

Revisa en los pasos de Solución aplicados por el usuario DKSP en el siguiente

 

mensaje M228531 "Fallo en sistema WIA y no puedo escanear"

 

y el comentario final del usuario DKSP

 

Expandir
No puedo escanear en mi impresora deskjet 2050 j510a. Falla sistema WIA

Ya probe con un cable que me prestaron y funciona mi escaner!!!!!:smileylol:.Efectivamente era problema del cable.....Muchas gracias!!!:womanhappy:

 

Nos comentas como va.   😉

 

Dale click al KUDOS para agradecer la respuesta 😉

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

Gracias por la solución. Efectivamente, era el cable que tenía. Lo cambié y ahora puedo utilizar el escáner. Gracias y disculpen las molestias ocasionadas.:smileyhappy:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo usar el escáner de multifuncional Deskjet 2515

 

😄 Excelente, que bien que se ha solucionado dance1.gif, al cambiar el cable USB, la instalación del escaner de la Deskjet 2515 Ink Advantage.

 

...y gracias por dar KUDOS, esto ayudará a otros usuarios con la misma pregunta.

 

Saludos.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación