Pregunta
Responder

Estudiante
elgranscorpion
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-01-2011
Mensaje 1 de 5 (38.194 Visitas)
Solución aceptada

Mi impresora imprime bien solo una parte del texto

Buenas. Estoy experimentando por segunda vez un problema que realmente me tiene desconcertado. Tengo una HP Deskjet 1460 la cual hace un momento estaba utilizando para imprimir un documento. En la ultima hoja, note que las ultimas lineas del texto salian entrecortadas, como si el cartucho estubiera sucio o con poca tinta, pero mas de la mitad de dicha hoja se imprimio perfectamente. Primero le cargue algo de tinta pero resulta que aun tenia bastante. Vuelvo a probar y lo mismo, al principio imprime perfecto pero sobre el final falla. Pruebo limpiar a mano los cabezales con un trapo, pruebo hacer una limpieza de cabezal mediante el cuadro de herramientas, pero todo sigue igual.

Ahora bien, podria entender que fuera porque el cabezal esta seco o sucio, o la tinta recargada no es de la mejor calidad, si acaso fuera que toda la hoja se imprimiera mal, pero no me puedo explicar como una buena parte de la hoja sale perfecto y solamente falla sobre el final de la misma. Y cada vez que mando una nueva impresion es lo mismo.

El mismo problema tubo una impresora de mi tio (una serie 1600) luego de una recarga, le das que imprima una hoja llena de texto y empieza imprimiendo perfecto pero llegando al final (los ultimos 10 cm aprox) sale el texto todo cortado. Al final cambio el cartucho por uno nuevo y todo volvio a andar perfecto, pero quisiera entender a que puede deberse este problema.

Desde ya gracias.

Maestro
cuba_pipi
Mensajes publicados: 90
Miembro desde: ‎24-03-2009
Mensaje 2 de 5 (38.182 Visitas)

Re: Mi impresora imprime bien solo una parte del texto

[ Editado ]

Hola

primeramente comentarte que los cartuchos rellenados no estan soportados por HP y eso es por varias razones aparte de la COMERCIAL-$.. jaja, pues te dire uno de los porques para que entiendas un poco

HP no recomienda el uso de otros cartuchos porque la maquina viene con una codificacion del chip de contacto de la maquina-cartucho que pudiera no entender el cartucho no original de HP, bien sabemos que toda informacion de las compañias es secreto...

ahora , si el cartucho es de hp pero rellenado el problema puede ser la tinta que se uliliza, contando con la calidad, digase composicion quimica, el cabezal de impresion es un area por donde sale la tinta y esta area es muy pequeña, si la composicion quimica de la gota al expulsar no es la requerida por el cabezal, digase HP, es muy probable que con el tiempo el cabezal se averie y por ende cueste mucho expulsar la tinta por esa ranura, El cabezal de impresion tiene un chip que se calienta para facilitar la salida del liquido(tinta) pero si esta tinta no es la correcta puede no calentarse lo suficiente y no salir toda la tinta o la tinta sale mas liquida de lo normal y se forman charcos (diminutos )al rededor de las letras(mala calidad)...

Luego entonces, para saber si el fallo es del cartucho o de la maquina(los contactos o el chip interno), siempre habra que probar con un cartucho original, si funciona bien, ya sabemos que es la tinta o el cartucho no original

CONSEJOS

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2205439/Recomendaciones-para-recargar-cartuchos.h...

estrctura de un cartucho, interesante para aprender cosas

http://patentados.com/invento/cartucho-de-tinta-grupo-del-cartucho-de-tinta-y-cabezal-de-impresion-p...

FIRMA*
Espero esto pueda ayudar; Si lo he hecho no olvide marcar y/o pulsar sobre la estrella de la izquierda para reconocer mi respuesta
Gracias
Estudiante
slim3791
Miembro desde: ‎26-07-2013
Mensaje 3 de 5 (21.503 Visitas)

Mi impresora HP F380 y HP F480  solo imprime una parte ?? mejor dicho el lado derecho no imprime como si estuviera sucio o no seee... pense que era el cartucho... pero nooo lo cambie por uno original en negro y color pero sigue imprimiendo igual??? a que se debe???? ayuda por favor

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.449
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 4 de 5 (21.482 Visitas)

Aplica una limpieza de cartuchos, siguiendo los pasos del documento:

• limpia_contactos.jpg
  • Después de limpiar los cartuchos, apaga la impresora y vuelve a encender para comprobar.

Con estos pasos ya debe funcionar bien.

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

Estudiante
BLKF19
Miembro desde: ‎01-08-2013
Mensaje 5 de 5 (21.139 Visitas)

Buen día, yo también tengo un problema de impresión con mi HP Deskjet 1051,  pues resulta que cuando quiero imprimir una página tamaño oficio, la impresora solo imprime una parte de la página e interrumpe la impresión  faltando unos 3 o 4 cm de impresión (sin contar el margen), sin terminar la línea y saca la hoja como si allí terminara, ya revisé los márgenes y la configuración, también revisé la limpieza del cartucho pero tampoco resultó, es casi como si solo quisiera imprimir en tamaño carta,  hasta ahora lo único que he hecho es rellenar los cartuchos pero no se si eso puede ser el origen del problema. Estaré esperando su respuesta muchas gracias.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación