Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Joséfz
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎01-08-2011
Mensaje 1 de 6 (5.193 Visitas)
Solución aceptada

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

[ Editado ]

Bueno ante todo saludos a todos los que ingresen al foro, la razon por la que estoy aqui es porque desde hace ya unos meses mi multifuncional (C3180) ha dejado de escanear el motivo? lo desconozco. Cuando dejo de funcionar yo tenia Windows vista en mi computador y funcionaba perfectamente, los driver los habia tenido que bajar desde internet porque el equipo trae soporte solo para MacWindows xp. Como se ve el error? al comienzo me decia que faltaba un archivo y por mas que yo trate de repararlo, descargarlo y hasta reinstalando el error perduro... Ahora que poseo Windows 7 y que baje de nuevo los drivers desde la pagina de hp me encuentro con que no puedo escanear (pero si sacar copia desde los botones externos) yo entro en el software de hp y a lo que presiono para el escaneo el programa se cuelga, aparece cargando por unos segundos hasta que deja de funcionar. Si alguien sabe la respuesta se lo agradeceria mucho ya que de verdad me hace falta. 

Si alguien sabe como solucionar que por favor me responda por aca 

Ex-Moderador
KarlaDJR
Mensajes publicados: 7.943
Miembro desde: ‎09-10-2009
Mensaje 2 de 6 (5.148 Visitas)

Re: Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano

Un saludo,

KarlaDJR

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.459
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 3 de 6 (5.133 Visitas)

Re: HP Photosmart C3180 escaner Windows 7

[ Editado ]

Esto puede ocurrir por varios motivos a saber:  conexión del cable USB, errores de instalación, antivirus por decir algunos.

.

Intenta con los siguientes pasos:

Paso 1. Prueba con Paint.

.

Prueba a escanear con la función básica desde el sistema Windows, abre el programa Paint y desde ahí selecciona la opción de Escaner y comprueba que logra escanear.

.

Paso 2. Prueba con el controlador directo.

.

Deberás abrir en Dispositivos e Impresoras y localizar la Photosmart C3180, y presionar con el botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora y ahí seleccionar Iniciar escaner.

.

2scan.png

.

3scan.png

.

6scan.png

.

6scan.png

.

.

Nos cuentas como va.
.

Saludos. :smileywink: 

Estudiante honorario
Joséfz
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎01-08-2011
Mensaje 4 de 6 (5.118 Visitas)

Epale amigo muchas gracias! De verdad que si funciono, no me parece una "solucion" como tal al problema ya que por el software de hp sigue igual pero es una alternativa que al menos me permite usar el scaner asi que muchas gracias de verdad. Ojala que hp logre encontrar la solucion y corrija de una vez este error. Saludos

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.459
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 5 de 6 (5.098 Visitas)

Excelente que bien que has logrado usar el escaner. hands_9_.gif

.

Saludos. 

Estudiante
yennyasc
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎12-01-2012
Mensaje 6 de 6 (4.497 Visitas)

Hola, el paso 1 con Paint no me funcionó, pero el paso 2 si, inicialmente no permitio scan pero posterior realizó una pruba de escaner y laconfirmación de resultado dio positivo, intenté de nuevo y realizó la operación.

Gracias por la colaboración.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación