cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
8.849
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

Bueno ante todo saludos a todos los que ingresen al foro, la razon por la que estoy aqui es porque desde hace ya unos meses mi multifuncional (C3180) ha dejado de escanear el motivo? lo desconozco. Cuando dejo de funcionar yo tenia Windows vista en mi computador y funcionaba perfectamente, los driver los habia tenido que bajar desde internet porque el equipo trae soporte solo para MacWindows xp. Como se ve el error? al comienzo me decia que faltaba un archivo y por mas que yo trate de repararlo, descargarlo y hasta reinstalando el error perduro... Ahora que poseo Windows 7 y que baje de nuevo los drivers desde la pagina de hp me encuentro con que no puedo escanear (pero si sacar copia desde los botones externos) yo entro en el software de hp y a lo que presiono para el escaneo el programa se cuelga, aparece cargando por unos segundos hasta que deja de funcionar. Si alguien sabe la respuesta se lo agradeceria mucho ya que de verdad me hace falta. 

 

Si alguien sabe como solucionar que por favor me responda por aca 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

Esto puede ocurrir por varios motivos a saber:  conexión del cable USB, errores de instalación, antivirus por decir algunos.

.

Intenta con los siguientes pasos:

 

Paso 1. Prueba con Paint.

.

Prueba a escanear con la función básica desde el sistema Windows, abre el programa Paint y desde ahí selecciona la opción de Escaner y comprueba que logra escanear.

.

Paso 2. Prueba con el controlador directo.

.

Deberás abrir en Dispositivos e Impresoras y localizar la Photosmart C3180, y presionar con el botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora y ahí seleccionar Iniciar escaner.

.

 

2scan.png

.

3scan.png

.

 6scan.png

.

6scan.png

.

.

 

Nos cuentas como va.
.

Saludos. :Wink: 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-Moderador
Ex-Moderador
8,961 22 373
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano

Un saludo,

KarlaDJR

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

Esto puede ocurrir por varios motivos a saber:  conexión del cable USB, errores de instalación, antivirus por decir algunos.

.

Intenta con los siguientes pasos:

 

Paso 1. Prueba con Paint.

.

Prueba a escanear con la función básica desde el sistema Windows, abre el programa Paint y desde ahí selecciona la opción de Escaner y comprueba que logra escanear.

.

Paso 2. Prueba con el controlador directo.

.

Deberás abrir en Dispositivos e Impresoras y localizar la Photosmart C3180, y presionar con el botón derecho del mouse sobre el icono de la impresora y ahí seleccionar Iniciar escaner.

.

 

2scan.png

.

3scan.png

.

 6scan.png

.

6scan.png

.

.

 

Nos cuentas como va.
.

Saludos. :Wink: 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

Epale amigo muchas gracias! De verdad que si funciono, no me parece una "solucion" como tal al problema ya que por el software de hp sigue igual pero es una alternativa que al menos me permite usar el scaner asi que muchas gracias de verdad. Ojala que hp logre encontrar la solucion y corrija de una vez este error. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

Excelente que bien que has logrado usar el escaner. hands_9_.gif

.

Saludos. 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi Impresora HP C3180 No quiere escanear ni sacar copias

Hola, el paso 1 con Paint no me funcionó, pero el paso 2 si, inicialmente no permitio scan pero posterior realizó una pruba de escaner y laconfirmación de resultado dio positivo, intenté de nuevo y realizó la operación.

Gracias por la colaboración.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación